Hoy es:
Martes, 18 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


MASA DE AIRE FRIO AFECTARA A ESTADOS DE NORESTE
14.11.2017 08:09 am Compártelo en:

La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  
La masa de aire frío junto con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país originarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Baja California y caluroso a lo largo del día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y muy caluroso a lo largo del día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana con bancos de niebla y muy caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Veracruz y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región. En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy frío por la mañana, con bancos de niebla, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. El estado del tiempo para la Mesa Central será de cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente muy frío por la mañana con bancos de niebla y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OBRAS PUBLICAS CIERRA EL AÑO TRABAJANDO; SIGUEN LLEGANDO RECURSOS - PERSONAS MUERTAS EN HOTEL FUE POR ASFIXIA, AL INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO, CONFIRMA FISCALÍA - MEDIANTE UN CONVENIO CON SECTOR SALUD, SE ESPERA RESOLVER PROBLEMA DE ATENCIÓN MÉDICA EN SAUCILLO - INSTALAN MODULO EN PRESIDENCIA PARA INSCRIPCIONES DE PARTICIPANTES EN CARRERA SAN SILVESTRE - COMITE DE SALUD REALIZARA DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES EN TALLER INTERSECCIONAL - POR TERMINAR “PROGRAMA DE DESCUENTOS DE MULTAS Y RECARGOS AL IMPUESTO PREDIAL PARA MOROSOS ” - SE INCREMENTAN APOYOS DE ZAPATO ESCOLAR GRATUITO A SECUNDARIAS - FIRMARA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO CONVENIO CON FECHAC POR CINCO MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA - MASACRE EN BARBERÍA DE JUÁREZ; 3 MUERTOS - ETIQUETA GOBIERNO FEDERAL 329 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA -