Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



VOLÓ DUARTE 85 VECES CON CARGO AL ERARIO; GASTÓ CASI $2 MILLONES.
14.11.2017 05:14 am Compártelo en:

El gasto lo motivaron 85 vuelos que hicieron las aeronaves durante los años 2015 y 2016 hacia destinos que no correspondían a lugares donde se celebrarían actividades oficiales; en todos ellos viajaba el entonces mandatario estatal. Solamente al rancho del hoy exgobernador se hicieron 50 vuelos en diversas aeronaves en esos dos años, lo que costó para el erario estatal un millón 280 mil pesos. 
En esos viajes se usaron los helicópteros Bell 429—el cual quedó en condición de pérdida total tras el accidente ocurrido el 14 de agosto del 2015, cuando aterrizaba en el rancho del gobernador Duarte, en el municipio de Balleza—y el Bell 407, así como la avioneta Cessna T210.

Además de los vuelos al rancho, la flotilla aérea del Gobierno del Estado se usó para que el exgobernador y/o miembros de su familia realizaran 35 vuelos a El Paso, en el mismo período referido: 17 en el 2015 y 18 en el 2016. Para esos viajes se usaron las aeronaves Cessna CJE, cuyo costo de vuelo es de 13 mil 615.5 pesos por hora; el TC100, que cuesta 10 mil 86 pesos y el King Air, de 10 mil 380 la hora-vuelo. En promedio, un viaje a la ciudad texana fronteriza con Juárez lleva entre 90 y 100 minutos, por lo que el costo va de los 20 mil 400 a los 17 mil 230 pesos cada uno.

En el 2015, penúltimo de la administración anterior, el Gobierno del Estado gastó un millón 38 mil 425 pesos en vuelos del entonces mandatario hacia su rancho o de regreso de él, y a El Paso e inverso. Entre enero y el 3 de octubre del 2016 se hicieron gastos por 956 mil 450 pesos en viajes hacia los mismos destinos. En total, el costo de todo ese movimiento de aeronaves para vuelos particulares fue de un millón 994 mil 875 pesos.

Además de esos destinos, las aeronaves del Gobierno del Estado volaron hacia ciudades de Estados Unidos donde no se tiene registro de que haya ocurrido alguna actividad que implicara la presencia oficial del jefe del Ejecutivo estatal. En marzo del año 2015, el Cessna CJ3 propiedad del Gobierno viajó hacia la ciudad de Toluca, Estado de México y de ahí a Houston, Canadá y después a Buffalo, Nueva York; luego, en mayo de ese mismo año, hubo un vuelo de Chihuahua a Houston en el avión King Air.

Al año siguiente tuvieron lugar otros vuelos internacionales: uno de la ciudad de Chihuahua a El Paso y de ahí a Luisiana, Estados Unidos e inverso; otro más en julio, de Chihuahua a El Paso y de ahí a Santa Fe, Nuevo México; y en agosto uno hacia Toronto y después a Boston. Además, hubo un vuelo de Chihuahua a Toluca y de ahí a Cancún, en febrero del 2016.

En los aviones del Gobierno del Estado, el costo promedio de vuelo es de entre 20 y 25 mil pesos la hora-vuelo. “Durante la anterior administración, se hicieron más de 80 vuelos con destinos que nada tenían que ver con acciones gubernamentales” informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Viaja Javier Corral en líneas comerciales.

En la actualidad, tanto el gobernador Javier Corral Jurado como los integrantes del gabinete estatal regularmente viajan en líneas comerciales y en vuelos de clase económica, lo cual ha generado ahorros sustanciales para el Gobierno durante el primer año de su administración, aseguró Fuentes Velez.

La restricción del uso de las aeronaves y la reducción, en general, de gastos de representación, fue uno de los factores que permitieron a la actual administración alcanzar un ahorro de mil 570 millones de pesos durante los primeros ocho meses del año. A su vez, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, puntualizó que la actual administración ha usado las aeronaves del Gobierno sólo para actividades oficiales, como fue el caso de la asistencia a la toma de posesión del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el 31 de diciembre del 2016.

“Es muy positivo que el avión se haya utilizado para ese traslado tan necesario para la participación entre entidades vecinas. La diferencia es de que se trata de privilegiar el ahorro y la austeridad, pero en el uso de los vuelos” concluyó.

La flotilla que usó.

– Helicóptero Bell 429 (quedó inservible luego de aterrizar en el rancho de Balleza)
– Helicóptero Bell 407
– Avioneta Cessna T210
– Cessna CJE (Costo: $13,615 la hora)
– TC100 (Costo: $10,086 la hora)
– King Air (Costo: $10,380 la hora)
En total, el costo de todo ese movimiento de aeronaves para vuelos particulares fue de un millón 994 mil 875 pesos.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
APRUEBAN EN ROSALES LEY DE INGRESOS PARA EL 2018. - ENTREGA ELISEO COMPEÁN FERNÁNDEZ TECHUMBRE EN TELESECUNDARIA EN COLONIA HIDALGO. - ACUDIERON DELEGADOS DELICIENSES A CONGRESO NACIONAL DE MORENA. - LLEVARÁN CAMPAÑA UN JUGUETE, UNA SONRISA A LA PLAZA BENITO JUÁREZ EL PRÓXIMO DOMINGO 26. - CELEBRAN MÚSICOS A SANTA CECILIA EN SU DÍA. - ES EL DE MÚSICO UN OFICIO MUY NOBLE ASEGURA DON JOSÉ GARCÍA, EL CANTANTE DE LA TERCERA. - PRESENTAN QUEJA EN CEDH DOCE MAESTROS EN CONTRA DE LA COORDINADORA ESTATAL Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. - EL PAN EN CHIHUAHUA PREPARA SU MAQUINARIA PARA EL 2018 ANTE RENUNCIAS. - RESULTADO DE LA LOTERIA NACIONAL -