Hoy es:
Miércoles, 20 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


REPORTAN SETENTA CASOS DE EXTORSIÓN EN JIMÉNEZ EN UNA SEMANA.
14.11.2017 04:41 am Compártelo en:

Alarmante el número de intentos de extorsión en esta ciudad. Tan sólo la semana pasada se reportaron 70 casos, aunados a los que no se dieron a conocer a las autoridades. Es necesario que la ciudadanía no caiga en el juego de estos criminales. Cabe recordar que en dos casos, las víctimas depositaron 29 mil y 117 mil pesos. 
Luego de que durante la semana pasada se diera a conocer sobre dos casos de extorsión telefónica, en donde dos familias depositaron sumas considerables de efectivo a los delincuentes, el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Mendoza Rede, informó sobre la magnitud de dicha problemática.

Cabe recordar que en los dos casos donde los afectados depositaron a los malvivientes dinero, los montos fueron de 29 mil y 117 mil pesos, en ambos hechos amenazaban a las víctimas con matar a algún familiar, el cual se encontraba presuntamente secuestrado.

En este sentido, el comandante Mendoza manifestó que se trata de una situación alarmante, ya que tan sólo la semana pasada, en esta ciudad, se reportaron cerca de setenta casos de intento de extorsión.

Asimismo, indicó que la cifra pudiera ser mayor; sin embargo, existen casos que tal vez no son reportados a las autoridades, por lo cual es difícil cuantificar totalmente los intentos de extorsión telefónica.

En tanto, el entrevistado dio a conocer que las extorsiones se realizaron de ladas de la ciudad de Chihuahua, siendo esta la 614, así como de Cuauhtémoc con el número 625, otras de la ciudad de la ciudad de México con lada 555, e incluso con lada 629, de esta ciudad.

Por lo anterior, el comandante Mendoza aseveró que es importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones emitidas para evitar ser víctima de estos delincuentes que lo único que hacen es atemorizar a las personas y quitarles el dinero que con tanto esfuerzo y trabajo reúnen.

Finalmente reiteró las medidas preventivas para evitar caer en el juego de estos malvivientes, tales como no responder llamadas de números foráneos o incluso locales, pero que sean desconocidos. En caso de contestar la llamada, no entablar conversación, colgar y dar a aviso a las autoridades.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 
...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NUESTROS NIÑOS CONTARAN CON BECAS, UNIFORMES GRATUITOS Y AIRES ACONDICIONADOS EN SUS ESCUELAS: JESUS VILLARREAL. - NUEVO DELICIAS ESTÁ CON JESÚS VALENCIANO; OFRECE ASISTENCIA MÉDICA GRATUITA. - NUEVO DELICIAS RESPONDE CON SU APOYO A ELISEO COMPEÁN. - LULY CONTRERAS OFRECE CUENTAS CLARAS EN NUEVO DELICIAS; ES BIEN RECIBIDA. - LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA ASEGURA LA ALIMENTACIÓN DE LOS MEXICANOS: LUPITA CHÁVEZ. - ANUNCIA ISMAEL PÉREZ PAVÍA CIERRE DE CAMPAÑA EN GUADALUPE VICTORIA. - GESTIONAREMOS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y APOYOS A LOS DEPORTISTAS: REYES BAEZA. - BENEFICIAN A JÓVENES DEL GRUPO "EMBAJADA" CON PLATICA DE VICIOS Y VIRTUDES - RECONOCEN A JÓVENES DEL CONALEP DELICIAS POR CONCLUIR EL TALLER "CONSTRUYAMOS UN MUNDO DE PAZ, DEJEMOS LA VIOLENCIA EN PAZ". - ENTREGAN RECONOCIMIENTO A MADRES DE FAMILIA EN DELICIAS AL CULMINAR EL TALLER "CRECIMIENTO PERSONAL". -