Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



REPORTAN SETENTA CASOS DE EXTORSIÓN EN JIMÉNEZ EN UNA SEMANA.
14.11.2017 04:41 am Compártelo en:

Alarmante el número de intentos de extorsión en esta ciudad. Tan sólo la semana pasada se reportaron 70 casos, aunados a los que no se dieron a conocer a las autoridades. Es necesario que la ciudadanía no caiga en el juego de estos criminales. Cabe recordar que en dos casos, las víctimas depositaron 29 mil y 117 mil pesos. 
Luego de que durante la semana pasada se diera a conocer sobre dos casos de extorsión telefónica, en donde dos familias depositaron sumas considerables de efectivo a los delincuentes, el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Mendoza Rede, informó sobre la magnitud de dicha problemática.

Cabe recordar que en los dos casos donde los afectados depositaron a los malvivientes dinero, los montos fueron de 29 mil y 117 mil pesos, en ambos hechos amenazaban a las víctimas con matar a algún familiar, el cual se encontraba presuntamente secuestrado.

En este sentido, el comandante Mendoza manifestó que se trata de una situación alarmante, ya que tan sólo la semana pasada, en esta ciudad, se reportaron cerca de setenta casos de intento de extorsión.

Asimismo, indicó que la cifra pudiera ser mayor; sin embargo, existen casos que tal vez no son reportados a las autoridades, por lo cual es difícil cuantificar totalmente los intentos de extorsión telefónica.

En tanto, el entrevistado dio a conocer que las extorsiones se realizaron de ladas de la ciudad de Chihuahua, siendo esta la 614, así como de Cuauhtémoc con el número 625, otras de la ciudad de la ciudad de México con lada 555, e incluso con lada 629, de esta ciudad.

Por lo anterior, el comandante Mendoza aseveró que es importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones emitidas para evitar ser víctima de estos delincuentes que lo único que hacen es atemorizar a las personas y quitarles el dinero que con tanto esfuerzo y trabajo reúnen.

Finalmente reiteró las medidas preventivas para evitar caer en el juego de estos malvivientes, tales como no responder llamadas de números foráneos o incluso locales, pero que sean desconocidos. En caso de contestar la llamada, no entablar conversación, colgar y dar a aviso a las autoridades.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
RVL




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
APRUEBAN EN ROSALES LEY DE INGRESOS PARA EL 2018. - ENTREGA ELISEO COMPEÁN FERNÁNDEZ TECHUMBRE EN TELESECUNDARIA EN COLONIA HIDALGO. - ACUDIERON DELEGADOS DELICIENSES A CONGRESO NACIONAL DE MORENA. - LLEVARÁN CAMPAÑA UN JUGUETE, UNA SONRISA A LA PLAZA BENITO JUÁREZ EL PRÓXIMO DOMINGO 26. - CELEBRAN MÚSICOS A SANTA CECILIA EN SU DÍA. - ES EL DE MÚSICO UN OFICIO MUY NOBLE ASEGURA DON JOSÉ GARCÍA, EL CANTANTE DE LA TERCERA. - PRESENTAN QUEJA EN CEDH DOCE MAESTROS EN CONTRA DE LA COORDINADORA ESTATAL Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. - EL PAN EN CHIHUAHUA PREPARA SU MAQUINARIA PARA EL 2018 ANTE RENUNCIAS. - RESULTADO DE LA LOTERIA NACIONAL -