Hoy es:
Jueves, 21 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


EN 2018 HABRÁ MÁS APOYOS A ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE DELICIAS; CINTHIA CHAVIRA DE CORRAL.
23.10.2017 04:36 pm Compártelo en:

En su visita a Delicias, Cinthia Chavira de Corral, presidenta del DIF estatal, se comprometió a que el próximo año habrá más apoyos de comedores a escuelas de este municipio. 
Con una inversión cercana a los siete millones de pesos es como se está apoyando a las escuelas de todo el estado con comedores, como parte de las acciones que está realizando el DIF estatal a fin de profesionalizar un rubro tan importante como es el fortalecer el derecho de las y los Chihuahuenses en cuanto a la alimentación, señaló la presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira de Corral, en su visita a esta ciudad para la entrega de comedores en la escuela Calos Blake y dos jardines de niños de cuidados especiales.

Esta medida se suma a la que emprendidos en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” con la firma de un convenio que establece acciones concertadas entre DIF estatal y Secretaria de Salud de Gobierno del Estado y que permitirá atender a dos mil niños y a sus familias, detectando a partir de la consulta médica, desde la salud y las distintas instancias hospitalarias y de nutrición.

Menciona además que “en virtud de eso, sea el sector salud quien canalice y entregue el apoyo alimentario de DIF estatal con una inversión anual de 15 millones aproximadamente en una etapa inicial en la cual vamos confiados en poder apostarle y generar más recursos puesto que estaremos trabajando directamente para las personas que más lo necesitan y que son a las que debemos de ver,” dijo la presidenta del DF estatal.

Por ultimo señala que están trabajando en coordinación con DIF municipal que es el contacto tan necesario, de primera mano con las instancias que necesitan este tipo de apoyo para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y población en situación de vulnerabilidad y el DIF Delicias será el medio para canalizar las peticiones, señalando que este año se tienen ya las peticiones otorgadas y ejercido todo el recurso pero para el año entrante estaremos en condiciones de generar más acciones similares para Delicias, acotó la informante.

Por: Manuel García Dávila.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
LECH




 
...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
"EL PAN NO ESTÁ ARRIBA, ANDA DESESPERADO": PRI - ESTAREMOS UN PASO ADELANTE EN SEGURIDAD: FERNANDO. - LA NUEZ, GRANOS, MIEL, ANIMALES DE ENGORDAS SON BÁSICOS PARA LA PRODUCTIVIDAD: DIPUTADA CHÁVEZ - CON GRUPO DE ADULTOS MAYORES “EN ARMONÍA,”SE COMPROMETIÓ VILLARREAL A TENER COMO PRIORIDAD LA SALUD DE TODOS LOS CHIHUAHUENSES. - PARTICULAR PONE A LA VENTA HUEVO DE DINOSAURIO ENCONTRADO EN DELICIAS. - CON OVACIÓN, JESÚS VALENCIANO ES RECIBIDO EN PASEOS DEL ALGODÓN. - INVITA ELISEO COMPEÁN A ESPECTÁCULO DE RODEO - APOYAN A LULY CONTRERAS EN PASEOS DEL ALGODÓN - PEPE CARREÓN BIEN RECIBIDO EN LA EX HACIENDA Y CON LOCATARIOS DE CENTRAL DE ABASTOS - DELICIAS REQUIERE MAYOR INFRAESTRUCTURA, PRINCIPALMENTE EN SALUD Y PLANTAS TRATADORAS: BOTELLO -