Hoy es:
Martes, 23 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN PÉSIMAS CONDICIONES EL MONUMENTO A LA MADRE.
23.10.2017 08:20 am Compártelo en:

La llamativa historia que existe detrás de la creación del Monumento a la Madre, ubicado en la plaza del mismo nombre, contrasta con su actual fisonomía, ya que esta estatua y su base presentan grietas y grafiti.  
Precisamente, recién se impartió una plática acerca de los antecedentes de este nicho en honor a la ascendiente de todos por parte del comunicólogo Jesús Meléndez, quien investigó sus orígenes a fondo hace más de diez años.

Para contar la historia sobre la creación del Monumento a la Madre nadie mejor que el periodista Jesús José Meléndez Hermosillo, quien fue escuchado por interesados en la historia local, el pasado jueves en una de las salas del Teatro de la Ciudad Manuel Talavera. Meléndez, quien labora para El Heraldo de Delicias, hace más de una década tuvo que investigar a fondo la historia de la creación de este monumento, a raíz de elaborar una nota simple de la actualidad del mismo.

Esta acción periodística derivó en que no se ponían de acuerdo las fuentes consultadas sobre quiénes habían sido parte de su construcción, por lo que poco a poco y siguiendo el hilo de la historia, sacó la información más básica acerca de los antecedentes, las mujeres, el niño, y el artista que formó parte de su construcción e ideas.

Cheché Meléndez, como lo conocen sus amigos, habló sobre el autor y las modelos que participaron en este monumento considerado por muchos el más bello de la ciudad. Sin embargo, actualmente se encuentra en malas condiciones estéticas y estructurales, ya que presenta unas grietas en la parte de su columna, así como grafiti, mientras que en sus alrededores hace falta trabajo para hacerlo ver mejor.

Esos detalles se han estado reportando en redes sociales con algunas fotografías, dejando saber a las autoridades la necesidad de una reparación.

Meléndez Hermosillo, en una de las salas del teatro, el jueves pasado dio a conocer los detalles más relevantes que la mayoría de la gente desconoce sobre esta obra artística, la cual se compara sólo con pocas en toda la República Mexicana, al ser dedicada a la figura materna, y por el hecho del ecléctico pasado que tuvo en el proceso de su creación. La plática se complementó con fotografías de personajes relevantes de esta historia, que fue amenamente narrada por el expositor.

El Heraldo de Delicias.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
LECH



 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA FALLECIERON 16 DELICIENSES - BENEFICIA DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DELICIAS, MEOQUI, SAUCILLO Y ROSALES, ENTRE OTROS - PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ESTARÁ EN DELICIAS EN FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” - MÁS DE 44 MILLONES SE HAN PAGADO EN ESTA REGIÓN POR PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DELA REPÚBLICA - A LOS TRIBUNALES CONFLICTO DE ESCUELA DE ENFERMERÍA; NOTARIA PUBLICA DE MEOQUI ENTREGA NUEVA ACTA PROTOCOLIZADA - DESMIENTEN SUPUESTA INTOXICACIÓN EN BALNEARIOS EN JULIMES - VISITARON 100 MIL PERSONAS LOS CENTROS TURÍSTICOS - BUSCAN GANAR MANZANEROS EN LA MESA A LOS DORADOS - INICIAN EVENTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO E INCLUIRÁ DELICIAS Y MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO - SE ESTÁ VIENDO FEDERACIÓN MUY BURDA AL PEDIRLE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES LO DEL PREDIAL: R. CARREÓN -