Hoy es:
Jueves, 21 De Junio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


EN PÉSIMAS CONDICIONES EL MONUMENTO A LA MADRE.
23.10.2017 08:20 am Compártelo en:

La llamativa historia que existe detrás de la creación del Monumento a la Madre, ubicado en la plaza del mismo nombre, contrasta con su actual fisonomía, ya que esta estatua y su base presentan grietas y grafiti.  
Precisamente, recién se impartió una plática acerca de los antecedentes de este nicho en honor a la ascendiente de todos por parte del comunicólogo Jesús Meléndez, quien investigó sus orígenes a fondo hace más de diez años.

Para contar la historia sobre la creación del Monumento a la Madre nadie mejor que el periodista Jesús José Meléndez Hermosillo, quien fue escuchado por interesados en la historia local, el pasado jueves en una de las salas del Teatro de la Ciudad Manuel Talavera. Meléndez, quien labora para El Heraldo de Delicias, hace más de una década tuvo que investigar a fondo la historia de la creación de este monumento, a raíz de elaborar una nota simple de la actualidad del mismo.

Esta acción periodística derivó en que no se ponían de acuerdo las fuentes consultadas sobre quiénes habían sido parte de su construcción, por lo que poco a poco y siguiendo el hilo de la historia, sacó la información más básica acerca de los antecedentes, las mujeres, el niño, y el artista que formó parte de su construcción e ideas.

Cheché Meléndez, como lo conocen sus amigos, habló sobre el autor y las modelos que participaron en este monumento considerado por muchos el más bello de la ciudad. Sin embargo, actualmente se encuentra en malas condiciones estéticas y estructurales, ya que presenta unas grietas en la parte de su columna, así como grafiti, mientras que en sus alrededores hace falta trabajo para hacerlo ver mejor.

Esos detalles se han estado reportando en redes sociales con algunas fotografías, dejando saber a las autoridades la necesidad de una reparación.

Meléndez Hermosillo, en una de las salas del teatro, el jueves pasado dio a conocer los detalles más relevantes que la mayoría de la gente desconoce sobre esta obra artística, la cual se compara sólo con pocas en toda la República Mexicana, al ser dedicada a la figura materna, y por el hecho del ecléctico pasado que tuvo en el proceso de su creación. La plática se complementó con fotografías de personajes relevantes de esta historia, que fue amenamente narrada por el expositor.

El Heraldo de Delicias.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
LECH



 
...............................................

Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
"EL PAN NO ESTÁ ARRIBA, ANDA DESESPERADO": PRI - ESTAREMOS UN PASO ADELANTE EN SEGURIDAD: FERNANDO. - LA NUEZ, GRANOS, MIEL, ANIMALES DE ENGORDAS SON BÁSICOS PARA LA PRODUCTIVIDAD: DIPUTADA CHÁVEZ - CON GRUPO DE ADULTOS MAYORES “EN ARMONÍA,”SE COMPROMETIÓ VILLARREAL A TENER COMO PRIORIDAD LA SALUD DE TODOS LOS CHIHUAHUENSES. - PARTICULAR PONE A LA VENTA HUEVO DE DINOSAURIO ENCONTRADO EN DELICIAS. - CON OVACIÓN, JESÚS VALENCIANO ES RECIBIDO EN PASEOS DEL ALGODÓN. - INVITA ELISEO COMPEÁN A ESPECTÁCULO DE RODEO - APOYAN A LULY CONTRERAS EN PASEOS DEL ALGODÓN - PEPE CARREÓN BIEN RECIBIDO EN LA EX HACIENDA Y CON LOCATARIOS DE CENTRAL DE ABASTOS - DELICIAS REQUIERE MAYOR INFRAESTRUCTURA, PRINCIPALMENTE EN SALUD Y PLANTAS TRATADORAS: BOTELLO -