Hoy es:
Miércoles, 23 De Enero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


"--En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre es siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona,y es conocido por su producción y exportación de manzanas, nueces, ganado, productos lácteos y madera..--"

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


CARTELES CON ACUSACIONES CONTRA EL PAPA FRANCISCO INUNDAN EL CENTRO DE ROMA.
16.10.2017 06:03 am Compártelo en:

A través de cientos de carteles anónimos, se ha desatado en la ciudad de Roma una fuerte campaña contra el Papa Francisco, acusándolo de implementar medidas represivas y arbitrarias que están afectando al ala conservadora de la jerarquía católica. 
“A Francisco, has comisariado congregaciones, removido sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales. ¿Dónde está tu misericordia?”.

La agencia de noticias AFP, que está abordando el asunto, señaló hoy que hasta el momento la policía italiana no ha logrado identificar a los responsables de esta inédita campaña contra el pontífice.

Señala la agencia que las acusaciones de esta campaña se refieren a los problemas que tiene Bergoglio con los sectores conservadores de la jerarquía católica, incrustados en la Curia Romana, la poderosa e influyente burocracia central de la Iglesia.

Por ejemplo, los carteles –muchos de ellos pegados en vallas publicitarias— aluden a las diferencias del Papa con la Orden de Malta, así como al retiro obligado del ultraconservador Stefano Manelli, de 83 años, quien fundó en la década de los setenta la orden de los frailes Franciscanos de la Inmaculada.

No son nuevas las embestidas del clero conservador contra el Papa Francisco, pues ya anteriormente ha mostrado su rechazo a algunas posturas del pontífice jesuita; como su mayor apertura a la comunidad lésbico-gay y a los divorciados vueltos a casar.

Desde su llegada al papado, en marzo de 2013, Bergoglio se ha identificado con la línea eclesiástica de la teología de la liberación, al grado de que mantiene buena relación con los principales teólogos de esta corriente, como Leonardo Boff y Gustavo Gutiérrez, quienes anteriormente eran mal vistos por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El rechazo a este cambio implementado por Bergoglio ahora se está reflejando en esta sorpresiva campaña de carteles.

Proceso

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
APL



 
...............................................
Por Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONTINÚAN CON EL CENSO PARA EVIDENCIAR EXCLUSIÓN DE ADULTOS DE 60 AÑOS EN PROGRAMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO FEDERAL - ESTAFADORES EN CHIHUAHUA; LE COMPRAN 695 KG DE NUEZ CON BILLETES FALSOS EN MEOQUI - REPARAN FUGA DE AGUA QUE AFECTO AL SECTOR SUR; SE REESTABLECE EL SERVICIO - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A PARTICIPAR EN LA CARRERA SAN FELIPE 2019 - PODRÍAN DERRIBARSE ÁRBOLES QUE YA ESTÁN “ MUERTOS”, HUECOS Y BOFOS POR SERVICIOS MUNICIPALES. - PATRONES DEBEN RESPETAR NUEVO SALARIO MÍNIMO, DE NO HACERLO PODRÍAN LLEGAR A LA CÁRCEL: JLCA - ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁN RACHAS DE VIENTO HASTA LOS 61 KILÓMETROS POR HORA EN LA REGIÓN - CANDIDATOS QUE SURJAN A PETICIÓN DE LA GENTE; EL PRI NO ES ESCALAFÓN DE NADIE: LOPEZ ARZATE - EL CLIMA DE LA REGION - VENTILAN USUARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN CON CFE -