Hoy es:
Jueves, 18 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
POR MIGUEL A CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


CARTELES CON ACUSACIONES CONTRA EL PAPA FRANCISCO INUNDAN EL CENTRO DE ROMA.
16.10.2017 06:03 am Compártelo en:

A través de cientos de carteles anónimos, se ha desatado en la ciudad de Roma una fuerte campaña contra el Papa Francisco, acusándolo de implementar medidas represivas y arbitrarias que están afectando al ala conservadora de la jerarquía católica. 
“A Francisco, has comisariado congregaciones, removido sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales. ¿Dónde está tu misericordia?”.

La agencia de noticias AFP, que está abordando el asunto, señaló hoy que hasta el momento la policía italiana no ha logrado identificar a los responsables de esta inédita campaña contra el pontífice.

Señala la agencia que las acusaciones de esta campaña se refieren a los problemas que tiene Bergoglio con los sectores conservadores de la jerarquía católica, incrustados en la Curia Romana, la poderosa e influyente burocracia central de la Iglesia.

Por ejemplo, los carteles –muchos de ellos pegados en vallas publicitarias— aluden a las diferencias del Papa con la Orden de Malta, así como al retiro obligado del ultraconservador Stefano Manelli, de 83 años, quien fundó en la década de los setenta la orden de los frailes Franciscanos de la Inmaculada.

No son nuevas las embestidas del clero conservador contra el Papa Francisco, pues ya anteriormente ha mostrado su rechazo a algunas posturas del pontífice jesuita; como su mayor apertura a la comunidad lésbico-gay y a los divorciados vueltos a casar.

Desde su llegada al papado, en marzo de 2013, Bergoglio se ha identificado con la línea eclesiástica de la teología de la liberación, al grado de que mantiene buena relación con los principales teólogos de esta corriente, como Leonardo Boff y Gustavo Gutiérrez, quienes anteriormente eran mal vistos por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El rechazo a este cambio implementado por Bergoglio ahora se está reflejando en esta sorpresiva campaña de carteles.

Proceso

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
APL



 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
BRILLA DELICIENSE CARLA GONZÁLEZ AGUIRRE EN NACIONAL CHARRO DE ZACATECAS AL OCUPAR PRIMER LUGAR EN ESCARAMUZAS - UN ÉXITO LA CAMINATA POR LA SALUD EN DELICIAS - UN ÉXITO EL PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN: FCA. MERCADO - MÁS DE 6 MIL KILOGRAMOS DE ARTÍCULOS EN DESUSO RESULTADO DE DESTILICHADERO EN MONTEALBÁN - CONTINÚA ZOONOSIS TRABAJOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN FRACC. MONTEALBÁN - ESTÁ LISTA ANAPROMEX PARA DEFENDER TU VEHÍCULO DE LOS DECOMISOS, ASEGURA ESTEBANÉ VILLANUEVA - CIUDADANOS PODRÁN INFLUIR EN PRESUPUESTOS 2019, DICE VALENCIANO - AMLO DESAPARECERA A INSPECTORES DE SAT, SALUD Y PROFECO - FALSA MONJA DEAMBULA POR CHIHUAHUA - DETIENEN A SICARIOS QUE ATACARON A POLICIAS EN JUAREZ -