Hoy es:
Sábado, 18 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo S.
Por: Manuel Gandara


CUATRO SUICIDIOS A LA SEMANA EN DELICIAS; OFRECE ACAPS TERAPIA GRUPAL A JÓVENES.
11.10.2017 06:54 pm Compártelo en:

Actualmente en el estado de Chihuahua ocurre un suicidio cada 36 horas, en jóvenes de entre 11 y 25 años; mientras que en Delicias, son 4 el número de casos por semana, el promedio en lo que va de este 2017. 
Así lo confirmó Jesús Alfonso Torres Olivas, presidente de ACAPS (Agentes de Cambio para la Prevención del Suicidio), quién detalló es necesario atender con urgencia este problema social.

Debido al incremento de números rojos en suicidio en la entidad, el grupo ACAPS, ofrece terapia grupal los sábados a las 10 de la mañana, encabezadas por especialistas en psicología y coaching, con la finalidad de reforzar el vínculo emocional en los jóvenes.

Lo anterior es posible, por medio de talleres, clases artísticas y deportivas, así como de esparcimiento; todo enfocado a la ocupación de las personas.

A través de estas pláticas se brindan testimonios de sobrevivientes a suicidio y se crea así una red de apoyo con mensaje para jóvenes que se sienten solos o incomprendidos.

Al momento, la invitación se ha hecho extensiva al Cobach 13, al Cebach 6/4 (Pedagógico), al CETis 87 y CBTa número 2, con la finalidad de seguir incrementando el número de integrantes de la segunda generación de apoyo en Delicias.

Por: Oscar Rodriguez

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
APL



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FIRMAN CONVENIO FAID Y DESARROLLO ECONÓMICO CON CIAD, PARA APOYO A MICRO PRODUCTORES - AVALANCHA DE SOBREDOSIS EN UN PARQUE DE CONNECTICUT: 100 CASOS EN 36 HORAS - DEPRAVACIÓN ENTRE LOS MUROS DE LA IGLESIA CATÓLICA - EN EL PRI “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA, AL PUNTO DE EXTINGUIRNOS”: RAMÍREZ MARÍN - NO BASTA SUSPENSIÓN, EXIGE DIPUTADA DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE SALUD - CLAVES PARA ADQUIRIR DE MANERA SEGURA PAQUETES VACACIONALES - FGE ALERTA SOBRE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE - HOMENAJE Y ÚLTIMO ADIÓS AL AGENTE DE VIALIDAD MANUEL ARMENDÁRIZ - RESULTADOS DE LAS MESAS DE DIAGNÓSTICO DEL PRI YA SE ENVIARON AL CDE Y POSTERIORMENTE AL CEN - ELEMENTOS DE DSPM DEBEN DE ESTAR EN ESQUEMA DE PROTECCIÓN A FAMILIAS EN FALLECIMIENTOS DE AGENTES: RSR -