Hoy es:
Sábado, 18 De Agosto Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo S.
Por: Manuel Gandara


IMPLEMENTARÁ COESPRIS ACCIONES DE CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO CORRECTO DE PLAGUICIDAS.
11.10.2017 06:16 pm Compártelo en:

Dirigido a personas jornaleras agrícolas. 
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios desarrollará acciones de Fomento Sanitario enfocadas a las familias de personas jornaleras agrícolas que habitan en el estado, con el objetivo de darles a conocer los riesgos que implican el uso de plaguicidas, los diversos métodos de protección personal, así como el manejo adecuado de los productos utilizados para el control de plagas.

Lo anterior en el marco de las ferias del “Programa de apoyo a Jornaleros Agrícolas” que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Ojinaga y Meoqui.

El encargado del proyecto, Luis Parra Mora, indicó que el mal uso de los plaguicidas puede ocasionar la intoxicación de los trabajadores, la contaminación de los alimentos y el medio ambiente, todos estos con efectos dañinos para la salud.

Personal de la Gerencia de Fomento Sanitario de la Coespris, entregará material impreso y ofrecerá pláticas para dar a conocer el programa de los 6 pasos de la salud con prevención y las acciones de saneamiento básico comunitario.

Es de suma importancia que los jornaleros y sus familias, que están en constante exposición a estos químicos, conozcan el uso correcto, el equipo de protección y seguridad personal, asimismo que tengan comprensión sobre la toxicidad de los plaguicidas, síntomas y cómo actuar en caso de intoxicación.

Además, les dotará de goteros de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para el consumo humano.

La Secretaría de Salud realiza permanentemente campañas de prevención y capacitación, con la finalidad de mantener en un buen estado la salud de los chihuahuenses.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
APL



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
FIRMAN CONVENIO FAID Y DESARROLLO ECONÓMICO CON CIAD, PARA APOYO A MICRO PRODUCTORES - AVALANCHA DE SOBREDOSIS EN UN PARQUE DE CONNECTICUT: 100 CASOS EN 36 HORAS - DEPRAVACIÓN ENTRE LOS MUROS DE LA IGLESIA CATÓLICA - EN EL PRI “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA, AL PUNTO DE EXTINGUIRNOS”: RAMÍREZ MARÍN - NO BASTA SUSPENSIÓN, EXIGE DIPUTADA DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE SALUD - CLAVES PARA ADQUIRIR DE MANERA SEGURA PAQUETES VACACIONALES - FGE ALERTA SOBRE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE - HOMENAJE Y ÚLTIMO ADIÓS AL AGENTE DE VIALIDAD MANUEL ARMENDÁRIZ - RESULTADOS DE LAS MESAS DE DIAGNÓSTICO DEL PRI YA SE ENVIARON AL CDE Y POSTERIORMENTE AL CEN - ELEMENTOS DE DSPM DEBEN DE ESTAR EN ESQUEMA DE PROTECCIÓN A FAMILIAS EN FALLECIMIENTOS DE AGENTES: RSR -