Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"76. Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rapido que las uñas de los dedos de los pies. "

...............................................
Por: Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


LLAMA IMSS A RECIBIR LOS BENEFICIOS DE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.
11.10.2017 03:57 pm Compártelo en:

Importante que niños y adultos cumplan con el esquema básico de su Cartilla Nacional de Salud.  
Como parte de las acciones permanentes en materia de prevención que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en favor de la población derechohabiente, está la participación activa en la Tercera Semana Nacional de Salud, del 7 al 13 de octubre del presente año.

Así lo dio a conocer el área médica del IMSS en Chihuahua, quien informó que a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estará inmunizando a los derechohabientes que así lo requieran contra las principales enfermedades que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.

El Instituto tiene como objetivos:

•Mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional
•Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
•Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.
•Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

Estos objetivos serán reforzados con acciones como: complementar los esquemas de vacunación y de segundas dosis aplicadas en la pasada Semana Nacional de Salud; aplicar dosis “Tdpa” -tétanos, difteria y tosferina- en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de embarazo; otorgar sobres de Vida Suero Oral y orientación a madres sobre su uso.

Otras aplicaciones consisten en la administración de dosis de “albendazol – desparasitante – vía oral a niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14 años; vitamina “A”, vía oral en niños de 6 meses a 4 años de edad; así como se informará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal.

En este sentido, el Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a que del 7 al 13 de octubre se acerque a las UMF de su adscripción a recibir las acciones básicas enmarcadas en la Cartilla Nacional de Salud, a fin de mantener un estilo de vida saludable.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
APL




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ASEGURA CASILLAS RESPUESTA DE CNHJ DE MORENA ES A UN DOCUMENTO VIEJO Y NO A LO QUE ESTÁN PLANTEANDO. - CONOCEN MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE DELICIAS EL PROGRAMA "SABER AMAR" DE JUVENTUS & VERITAS, A.C. - LLEVAN PROGRAMA “GUADALUPE” A COLONIAS RURALES POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL. - APOYA MUNICIPIO A SOCIEDAD MUTUALISTA EN ENTREGA DE DESPENSAS. - VISTEN NEGOCIOS CON MOTIVOS DE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS. - SE INCONFORMAN VECINOS DE ROSALES POR TRAMO ESTATAL. - OFRECE DIF ASESORÍAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ESCUELAS. - SELECCIONARÁ CONADE NIÑOS Y JÓVENES DE BOXEO PARA PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO. - ESTE DOMINGO ENTRARÁ SEXTO FRENTE FRÍO; BAJARÁ LA TEMPERATURA. - INE INVITA A LA POBLACIÓN A REALIZAR TRÁMITE DE CREDENCIAL DE ELECTOR A TIEMPO Y EVITAR LARGAS FILAS. -