Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................


COMO REALIZAR UNA RCP
11.10.2017 09:04 am Compártelo en:

La RCP es un acrónimo que significa Resucitación Cardio Pulmonar. Se trata de un método que se practica universalmente como parte de un procedimiento de urgencia. El objetivo de la RCP es la introducción de oxígeno dentro del torrente sanguíneo a través de la respiración artificial. Esta respiración artificial es, junto con el bombeo ayuda para que el oxígeno viaje por todo el cuerpo.  

La falta de oxígeno en el cerebro puede conducir a daño cerebral, y causar la muerte de una persona en cuestión de minutos. Por eso es importante reactivar el bombeo de la sangre en el corazón para asegurarse de que todas las funciones vitales del cuerpo continúen adelante.

Cuándo realizar la RCP

Darse cuenta cuándo realizar la RCP es tan importante como saber llevarla a cabo. Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que tiene que pensar con rapidez.

Componentes importantes de la RCP

Hay tres componentes principales para realizar una reanimación cardiopulmonar con éxito, que es apodado como el ABC, ya que literalmente significa la vía aérea, la respiración y la compresión del pecho.

Utilizar el acrónimo de esta manera puede recordar las tres etapas de RCP para revivir a una persona en situaciones de emergencia. Servirá como guía al revisar los signos vitales del paciente para determinar si necesitan RCP o algún otro medio de revivir la conciencia (si la víctima está inconsciente).

Las vías respiratorias

Para realizar la RCP, usted siempre debe empezar por abrir las vías respiratorias de la persona. Estos son los pasos para hacerlo correctamente:

Acueste a la persona sobre su espalda.
Para abrir las vías respiratorias, levante suavemente el mentón. Apoye la barbilla con una mano, incline la cabeza hacia atrás con la otra mano. De todos modos, no haga una maniobra de empuje para abrir las vías respiratorias de la persona ya que puede causar lesiones.
Para las víctimas con lesiones en el cuello o la columna vertebral, utilice sólo la técnica de la barbilla para evitar la inclinación, empujando la frente hacia abajo.
Una vez que se han abierto las vías respiratorias, observe si hay signos de respiración durante al menos 10 segundos. Esto debería ser tiempo suficiente para evaluar la respiración normal.
Si aún no hay signos de respiración, se puede proceder a la siguiente fase de la RCP:

Respiración

También conocida como respiración de emergencia, esta etapa es crucial en la recuperación de los patrones de respiración en un individuo que ha perdido la consciencia y la respiración. Siga estos sencillos pasos:
Cierre la nariz de la persona con el dedo pulgar y el índice mientras se mantiene la inclinación de la cabeza. Asegúrese de que su otra mano está apoyando la barbilla que le mantenga inclinado.
Antes de realizar una respiración de emergencia a la víctima, inhale profundamente.
Mantenga un sello hermético entre su boca y la boca de la víctima después de darle dos respiraciones completas, debe tomar alrededor de un segundo y permitir que el pecho de la víctima empiece a subir.
Si observa que el tórax de la víctima no se eleva al soltar el aliento en la boca, vuelva a ajustar la inclinación de la barbilla y repita el procedimiento de nuevo.

Compresión en el pecho

Una vez que ha dado dos respiraciones completas en la víctima, puede realizar la compresión en el pecho. Esto es lo que debe hacer:

Colóquese en el lado de la víctima, de preferencia cerca de la zona del pecho.
Utilice los dedos medio e índice para localizar los bordes de la caja torácica. Luego, coloque la mano en medio del pecho, justo entre los pezones. Encima de todo eso mantenga la otra mano en posición.
Con los brazos rectos, presione hacia abajo en el área donde se colocan las manos. Empuje con la fuerza suficiente para que llegue cerca de dos tercios de la profundidad de todo el pecho.
En medio de la compresión, permita la relajación de tal manera que el pecho vuelve a su posición natural.
Una proporción ideal de la compresión del pecho sería 30 bombeos en el pecho por cada dos respiraciones completas. Puede hacer esto durante unos cinco minutos o hasta que los signos vitales se reanuden.





 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLEVA EL PRI DIVERSIÓN Y REGALOS A LOS NIÑOS DE MEOQUI. - ALCALDESA DE ROSALES VA POR LA REELECCIÓN. - MAESTROS DEFENDERÁN SUS PRESTACIONES DE LEY EN DELICIAS. - CONSIDERA MORENA CHIHUAHUA POSITIVA LA ALIANZA CON ENCUENTRO SOCIAL Y PT EN EL 2018 A NIVEL NACIONAL. - RINDE FLOR SÍGALA SEGUNDO INFORME CIUDADANO. - ALISTAN DELICIENSES RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO 2018 ENTRE ELLOS LOS CALZONES Y PRENDAS ROJAS PARA ATRAER EL AMOR. - CERTIFICAN ALBERGUE DE JORNALEROS DE MEOQUI; ANUNCIAN TERCERA ETAPA. - DEJA JAHIR BARRAZA EL ATLAS PARA IRSE AL ATLÉTICO SAN LUIS DE LA LIGA DE ASCENSO. - LOS MEJORES CORREDORES DE MÉXICO, SEIS KENIANOS Y DE EL PASO TEXAS PARTICIPARÁN EN LA SAN SILVESTRE 2017. - A SUS 91 AÑOS SE INSCRIBE PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA DE SAN SILVESTRE DE DELICIAS. -