Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



SE ANALIZARÁ PLANTEAMIENTO DE LOS MÓDULOS DE NO CERRAR LA PRESA HASTA 15 DÍAS DE TERMINADO CICLO AGRÍCOLA: KAMEL ATHIÉ
12.09.2017 03:03 pm Compártelo en:

Se va a controlar los desfogues de La Boquilla en función de las amenazas que se puedan presentar en el Pacifico 
De nuevas lluvias que entren por la cuenca del Rio Conchos y ahorita ya se redujo, a petición de ellos la extracción de 130 a 80 de los cuales cabe aclarar que 55 son para regar, o sea que solamente se está desalojando 25 metros cúbicos por segundo porque los demás son para riego, manifestó el titular de Conagua en el estado, Kamel Athié.

Los productores están solicitando que al llegar la presa a 95 por ciento de su almacenamiento la cerraremos y así va a ser, aunque ahorita se están pidiendo que se abra la obra de toma y prolonguemos unos días más. Respecto a los productores que están utilizando bombas grandes para extraer liquido aguas arriba, el titular de Conagua dijo que ya se realizó una intervención de su parte y ya fueron actuados por la CONAGUA y se les dio un plazo para que cumplieran presentando los documentos para efectuar esos riegos y tengo entendido que no lo han hecho así como que de México va a venir otro conjunto de inspectores para hacer asignaciones que correspondan así como va a continuar las revisiones de gente que está tomando ilegalmente agua río arriba.

El funcionario manifestó que la nueva modalidad es de que la empresa La Boquilla no se cierre totalmente y se les dé algunos días más para regar algunas superficies que todavía requieren de riego y se va a analizar el procedimiento, ahí nos van enviar el documento y se va a enviar a México y la respuesta es rápida, dijo.

En otro aspecto, Kamel Athié dijo que en relación a la deuda que tiene México con Estado Unidos respecto al agua corriente, dijo que Chihuahua siempre está en saldo rojo con esa deuda más sin embargo por las lluvias que se presentaron, hay que decir que el saldo negativo que tenemos con ellos es grande y difícilmente se podrá pagar este año, pero no es deuda, es saldo porque hay que recordar que la deuda se hace cada cinco años al término y vamos en el segundo año del 35 avo “quinquenio” dijo el funcionario federal.

Por: Manuel García Dávila

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POLICÍAS DE LA AEI DETUVIERON EN DELICIAS A SUJETO QUE TRAÍA UNA ESCOPETA. - ANUNCIAN ENTREGA DE PROSPERA DEL BIMESTRE NOVIEMBRE – DICIEMBRE EN MEOQUI. - IMPARTEN PLÁTICA “DISFRUTANDO MI ADOLESCENCIA” EN SECUNDARIAS DE MEOQUI. - REVISA PROTECCIÓN CIVIL A GASERAS ANTE ALTA TEMPORADA. - ANUNCIAN CIERRE DE ACCESO A LA COLONIA TERRAZAS POR REHABILITACIÓN DE CALLE PRINCIPAL. - SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y GOBERNACIÓN REALIZAN REVISIONES EN CARNICERÍAS DEL MUNICIPIO. - ELISEO COMPEÁN FERNÁNDEZ OFRECE PREMIOS EN 22 DESARROLLO DE EMPRENDEDORES DE FCA. - LUCHADORES Y PAYASOS SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA RECABAR JUGUETES NUEVOS PARA NIÑOS INDIGETES. - INCREMENTOS EN DELICIAS DE DELITOS A ROBO EN CASAS HABITACIÓN Y TRANSEÚNTES: FICOSEC. - EXTIENDEN PROGRAMA DE SUPERVIVENCIA PARA NOVIEMBRE. -