Hoy es:
Viernes, 15 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

CRECE LA FURIA EN HAITÍ CONTRA TROPA DE LA ONU
19.11.2010 09:16 am Compártelo en:

La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar en Puerto Príncipe a la multitud, que responsabilizó a las fuerzas de paz de Naciones Unidas de llevar la enfermedad a Haití, donde se realizarán elecciones el 28 de noviembre, más de 10 meses después del devastador terremoto de enero 
Cientos de manifestantes lanzaron piedras a una patrulla de Naciones Unidas (ONU) y gritaron consignas contra la organización en la capital haitiana, ayer, mientras crece la furia por una epidemia de cólera que cada día mata a decenas de personas.

La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar en Puerto Príncipe a la multitud, que responsabilizó a las fuerzas de paz de Naciones Unidas de llevar la enfermedad a Haití, donde se realizarán elecciones el 28 de noviembre, más de 10 meses después del devastador terremoto de enero.

Los reportes de que tropas nepalesas de la ONU fueron la fuente del cólera despertaron un gran enojo en el país más pobre del hemisferio occidental, aunque el organismo dice que no hay evidencia contundente que confirme el dato. Una patrulla de cascos azules de la ONU se retiró rápidamente luego de ser apedreada por los manifestantes, que intentaron bloquear las calles con rocas y escombros. También gritaron “¡MINUSTAH debe irse!” y “¡MINUSTAH trajo el cólera a Haití!”, en referencia a la sigla de la misión del organismo en la nación caribeña.

La protesta, en el corazón de la capital, se produjo luego de días de disturbios en contra de la ONU en la ciudad de Cabo Haitiano, en el noreste, donde al menos dos personas murieron y varias decenas resultaron heridas en choques con las tropas del organismo.

La enfermedad, mientras tanto, prosigue su avance por el país, donde ha causado ya mil 110 muertos y la hospitalización de 18 mil personas, según cifras oficiales, y se han declarado ya dos casos fuera de Haití, uno en la República Dominicana y otro en Florida, Estados Unidos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que puedan producirse hasta 200 mil enfermos en los próximos meses.

La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron que su oficina en Haití recibió reportes de víctimas del cólera que morían en las calles porque no habían podido llegar a tiempo a recintos de salud.

“El tratamiento para el cólera es simple, pero el acceso es clave”, dijo la representante en Puerto Príncipe de la OPS, la doctora Lea Guido. La enfermedad también puso en duda la seguridad antes de las elecciones presidenciales y legislativas de este mes debido a que los ataques contra las fuerzas de paz, que están encargadas de apoyar a la policía haitiana, son cada vez más frecuentes por el descontento social.

La epidemia llevó al gobierno de República Dominicana, que comparte la isla caribeña de Española con Haití, a declarar una emergencia sanitaria y reforzar las restricciones de entrada al país. Funcionarios de salud en Florida reportaron un caso de cólera en un residente que visitó a familiares en Haití, pero dijeron que el riesgo de un brote en Estados Unidos es mínimo.

CIDH, preocupada por violaciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por los desalojos forzados y la violencia sexual contra mujeres y niñas desatada en los campamentos de desplazados por el terremoto del pasado enero en Haití.


PUBLICADO POR eluniversal.com.mx



19/11/2010 : CRECE LA FURIA EN HAITÍ CONTRA TROPA DE LA ONU...
31/08/2014 : CRECE EL DESEMPLEO EN CHIHUAHUA; CAE RITMO DE CRECIMIE...
10/10/2018 : DELICIAS SEDE REGIONAL DE LA SEGUNDA FERIA "CRECER, P...
30/12/2010 : CRECE EN ESPAÑA MAFIA MEXICANA...
15/05/2011 : MICHEL MARTELLY PROMETE DESPERTAR A HAITÍ...
20/01/2010 : SIGUE EL APOYO PARA HAITI; SE HA LOGRADO DE BOTEO 24 M...
20/01/2010 : INICIA COLECTA POR HERMANOS DE HAITÍ...
22/01/2011 : DUVALIER DEBE ENFRENTAR LA JUSTICIA: PREVAL...
15/01/2010 : CRUZ ROJA DELICIAS PIDE APOYO PARA DAMNIFICADOS DE HAI...
17/01/2010 : SE REUNEN ORGANIZACIONES EN BUSCA DE AYUDA PARA HAITI...
 

 
...............................................
Por: Abigail Correa Cisneros
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Gerardo Cortinas Murra
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SEMINARIO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SAUCILLO PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES - PRESIDENCIA DE SAUCILLO APOYA A PRODUCTORES DE ALFALFA CON SUBSIDIO DE HASTA CINCO MIL PESOS - MAS DE 700 JÓVENES PRE INSCRITOS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 52, UNA DE LAS DE MÁS DEMANDA EDUCATIVA - HOY SE CIERRAN PRE INSCRIPCIONES EN PRE ESCOLAR, PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PARA PRÓXIMO CICLO ESCOLAR: AGS - SE INVERTIRÁN 28 MILLONES EN OBRA QUE LA CIUDADANÍA DECIDA; YA SE TIENEN PRESUPUESTADOS; ELISEO COMPEÁN - POR INICIAR REMODELACIÓN DE CICLOPISTA CON INVERSIÓN SE RECURSOS MUNICIPALES - EL CLIMA DE LA REGIÓN - PRESENTACIÓN DEL ROSTER Y JERSEY DEL EQUIPO AYUNTAMIENTO DELICIAS - ENTREGA ESTACIONÓMETROS DONATIVO AL JARDÍN DE NIÑOS JESÚS GARDEA DE COL. INDUSTRIAL - RETIRA LA FEDERACIÓN MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS DE FORTASEG A DELICIAS: ALBERTO ARAGÓN -