Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



MENSAJE SACERDOTAL
19.08.2017 05:39 pm Compártelo en:

Queridos hermanos: 
Nos habíamos quedado a medias la vez pasada en donde les comentaba sobre los tres nunca que debe de haber en nuestra vida:

• Nunca te quejes
• Nunca te justifiques
• Nunca te resistas

Habiendo abordado el tema sobre las molestas quejas que muchas veces sólo saturan negativamente nuestra mente, en esta ocasión les compartiré sobre la justificación y la resistencia que nos pueden dañar tanto o más que las inservibles quejas.

Muchas veces caemos en el error de justificarnos para todo. Que si reprobamos tal materia es porque queríamos repetirla para entenderle mejor (puras mentiras), que si se nos hizo tarde para empezar alguna reunión es porque nos encontrábamos preparando algo importante (de nuevo mentiras, o estábamos dormidos o andábamos despistados)…

Como nos damos cuenta, lamentablemente la justificación va muy de la mano de la mentira y lo peor es que hasta nosotros mismos nos creemos nuestras propias mentiras. Nos dice Jesús en su palabra divina (Jn 8,32) “La verdad los hará libres”. A alguien le escuche comentar: “No le tengo miedo a los violentos, a los que les tengo pavor son a los mentirosos”.

Tenemos que cuidarnos de estos males que acechan nuestra vida.
Hablando de males, como nos resistimos al cambio. En verdad cuanto nos cuesta adecuarnos a una nueva situación porque ya estamos en una zona de confort y de allí no queremos salir.

Aun cuando la transformación sea útil a nuestra vida y la de nuestros seres queridos, no damos nuestro brazo a torcer. Siempre buscamos una salida aunque esta sea falsa.

Tenemos que caer en la cuenta de que entre más nos resistamos ante alguna situación, más perderemos oportunidades de realizarnos como personas. Les pongo un ejemplo: cuando los teléfonos celulares comenzaron a servirnos de multiservicios yo pensaba que a los relojes de pulsera les había llegado su fin porque íbamos a prescindir de ellos ya que con sólo sacar el celular y darle un toque nos dice que horas son. Que equivocado estaba, el reloj se reinventó y hoy nos toca ver toda una gama de relojes para todos los gustos, los hay inteligentes, de diferentes colores y tamaños, con diferentes funciones y para todas las edades.
Esto mismo nos debería pasar como católicos, no estaría mal reinventarnos de vez en cuando para sacudirnos todo ese polvo del desánimo, la apatía, el conformismo que nos da el miedo de experimentar con fuerzas renovadas la presencia de Jesucristo y tal vez por eso nos volvemos puras quejas.

Pbro. C. Javier Hernández Luján

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP




 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POLICÍAS DE LA AEI DETUVIERON EN DELICIAS A SUJETO QUE TRAÍA UNA ESCOPETA. - ANUNCIAN ENTREGA DE PROSPERA DEL BIMESTRE NOVIEMBRE – DICIEMBRE EN MEOQUI. - IMPARTEN PLÁTICA “DISFRUTANDO MI ADOLESCENCIA” EN SECUNDARIAS DE MEOQUI. - REVISA PROTECCIÓN CIVIL A GASERAS ANTE ALTA TEMPORADA. - ANUNCIAN CIERRE DE ACCESO A LA COLONIA TERRAZAS POR REHABILITACIÓN DE CALLE PRINCIPAL. - SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y GOBERNACIÓN REALIZAN REVISIONES EN CARNICERÍAS DEL MUNICIPIO. - ELISEO COMPEÁN FERNÁNDEZ OFRECE PREMIOS EN 22 DESARROLLO DE EMPRENDEDORES DE FCA. - LUCHADORES Y PAYASOS SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA RECABAR JUGUETES NUEVOS PARA NIÑOS INDIGETES. - INCREMENTOS EN DELICIAS DE DELITOS A ROBO EN CASAS HABITACIÓN Y TRANSEÚNTES: FICOSEC. - EXTIENDEN PROGRAMA DE SUPERVIVENCIA PARA NOVIEMBRE. -