Hoy es:
Miércoles, 18 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


DERRAME DE PRESA FRANCISCO I. MADERO NO DAÑA FAUNA ACUÁTICA
13.08.2017 06:50 am Compártelo en:

Los peces muertos que se han visto en los márgenes del río San Pedro debajo de la presa Francisco I. Madero corresponden a la especia de “tableta”, la cual es pudiera decir es una especie invasiva que no tiene utilidad para la pesca deportiva y comercial, siendo una especie sensible que fue cuantificada por los oficiales de pesca como poco dañada, sin que haya problema para la fauna del embalse. 
El biólogo Arturo Gutiérrez Cano, subdelegado de Conapesca en el estado, dijo que la cantidad de peces que se ha visto en los márgenes del río son pocos, además corresponden a la especia “tableta” no es ninguna especie comercial.

Esta es una especie invasiva que llegó en el 2008 y no tiene ninguna utilidad para la pesca deportiva, comercial o de consumo, es muy sensible y por eso termina muerta con el golpe del agua al aumentar el cauce.

Esto como parte del reporte que dieron a conocer los inspectores en los recorridos que realizaron en la presa Las Vírgenes, además señalaron no representa una especie comercial ni peligro para la población de fauna acuática de la presa.

Gutiérrez Cano señaló que en el mes de septiembre se hace un recuento de lo que queda en el centro acuícola para repoblamiento y cada septiembre se ve, dependiendo de la cantidad de crías que se tiene, hacer la distribución en las presas que estén más afectadas.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROGRAMA DE APOYO A LA SALUD Y CIRUGIAS DE CATARATAS EN ALIAZA CON LA CLINICA ROTARIA DE GUERRERO - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -