Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"80. Una persona tipica rie aproximadamente 15 veces diarias. "

...............................................
Por Cruz Pérez Cuéllar
Por: Manuel Gandara


DERRAME DE PRESA FRANCISCO I. MADERO NO DAÑA FAUNA ACUÁTICA
13.08.2017 06:50 am Compártelo en:

Los peces muertos que se han visto en los márgenes del río San Pedro debajo de la presa Francisco I. Madero corresponden a la especia de “tableta”, la cual es pudiera decir es una especie invasiva que no tiene utilidad para la pesca deportiva y comercial, siendo una especie sensible que fue cuantificada por los oficiales de pesca como poco dañada, sin que haya problema para la fauna del embalse. 
El biólogo Arturo Gutiérrez Cano, subdelegado de Conapesca en el estado, dijo que la cantidad de peces que se ha visto en los márgenes del río son pocos, además corresponden a la especia “tableta” no es ninguna especie comercial.

Esta es una especie invasiva que llegó en el 2008 y no tiene ninguna utilidad para la pesca deportiva, comercial o de consumo, es muy sensible y por eso termina muerta con el golpe del agua al aumentar el cauce.

Esto como parte del reporte que dieron a conocer los inspectores en los recorridos que realizaron en la presa Las Vírgenes, además señalaron no representa una especie comercial ni peligro para la población de fauna acuática de la presa.

Gutiérrez Cano señaló que en el mes de septiembre se hace un recuento de lo que queda en el centro acuícola para repoblamiento y cada septiembre se ve, dependiendo de la cantidad de crías que se tiene, hacer la distribución en las presas que estén más afectadas.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AGRADECEN PÚBLICAMENTE EL TRABAJO DE FITO TRILLO - AUMENTAN CASOS DE SUICIDIOS EN DELICIAS; LA MAYORÍA POR DEPRESIÓN O CONSUMO DE SUSTANCIAS: SICOLOGA DEL HR - COM0 VER EL ECLIPSE SIN RIESGO PARA LA SALUD - MUERE SENECTO EN CARRETERA A SAUCILLO TRAS IMPACTARSE VEHÍCULO CONTRA ÁRBOL, ANOCHE - VOLCADURA DEJA UN MUERTO EN CARRETERA EN RÚA DELICIAS A CAMARGO - MUERE PEATÓN AL SER ARROLLADO POR AUTOMOVILISTA EN CARRETERA PANAMERICANA - RESULTADO DE LA LOTERIA NACI0NAL - INCERTIDUMBRE DE TRABAJADORAS DE MAQUILADORA DE MEOQUI ANTE POSIBLE CAMBIO DE PROPIETARIO - COTIZACION DEL DOLAR - REFLEXIONES DIARIAS DE AA -