Hoy es:
Lunes, 16 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


LOS SPINNERS SIN UTILIDAD PARA NIÑOS: PSICÓLOGA
13.08.2017 06:47 am Compártelo en:

La moda de los “spinners” no tiene ningún efecto benéfico para los niños, incluso provocan incidentes como se ha sabido, además que cada vez salen modelos más caros y que no sirven más que como juguete, no desarrollan ninguna habilidad en los niños, indicó la psicóloga especialista Mitzy Montiel, quien refirió que el origen de este artefacto es para usarse en niños con autismo. 
La entrevistada es maestra en ciencias y coordinadora del área de psicología en el DIF Municipal, indicó que primeramente vale hacer mención que el artefacto se ideó en Estados Unidos para usarlo en las terapias para niños autistas, para trabajar con su atención, pero ahora el artefacto se ha convertido en una especie de juguete que se ve en todos lados y que se volvió incluso moda.

Hay muchas noticias que informan acerca de accidentes que pasan con el uso de estos juguetes, los niños se han lastimado por manipularlos, por lo que hay riesgos, aunque definitivamente con cualquier objeto puede haber riesgos, pero no es menos importante mencionarlo.

La moda de los spinners es lo mismo que con otro tipo de juegos que salen, pero en particular, dijo la especialista, no tienen beneficio, ya que fue con los fines específicos antes mencionados que fueron creados.

Mitzy Montiel subrayó que hay juguetes que desarrollan habilidades distintas en los niños, éste no es uno de ellos, tampoco sirve para el estrés.

La psicóloga apuntó que se han olvidado mucho los juegos de mesa por ejemplo, para utilizarlos en los niños, inyectarles el gusto por este tipo de juegos que sí les dejan algo, al menos los hacen ejercitar la mente, tales como los memoramas, los rompecabezas y otros, que trabajan la memoria, la atención, la capacidad matemática, etcétera.

“El spinner no tiene ninguna de estas virtudes para los niños, desde luego tiene mucho que ver la comercialización que se le da a las cosas, la influencia de las redes y el hecho de que salgan estos artefactos cada vez con más temas, con algún agregado como luz, sonido, incluso ya se ven spinners bastante caros”.

En cuanto al tema de si son bueno para el estrés, compartió que no se ha comprobado que aporten un beneficio en este sentido, además hay que decir que tanto adultos como niños tienen estrés, tienen ansiedad y hay ciertos niveles que se pueden manejar de otras formas.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO SE DEBE CONDICIONAR CUOTAS ESCOLARES PARA INSCRIPCIONES O GRADUACIONES: CEDH - SE COMENZARÁ A DOTAR DE DESAYUNOS CALIENTES ESCOLARES Y A NIÑOS DE HIJOS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS - FUERTES MULTAS A QUIENES TIREN BASURA EN BALDÍOS, POR ECOLOGÍA MUNICIPAL - ARROLLA Y DA MUERTE EL TREN A PERSONA ALCOHOLIZADA, EN MUNICIPIO DE SAUCILLO - RESUELTO PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS QUE AFECTABA A TRES UNIDADES HABITACIONALES - MATÓ A SU EX PAREJA E INTENTÓ SUICIDARSE, LO CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL - FRANCIA GOLEA A CROACIA Y SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ - CEDH IMPARTIRA PLATICAS SOBRE “SEXTING” EN SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS DE DELICIAS - CANACO DELICIAS REALIZA VENTA DE VERANO 2018 EXITOSAMENTE - SEGURIDAD PUBLICA AUMENTARA VIGILANCIA POR OLA DE ROBOS EN DELICIAS -