Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"80. Una persona tipica rie aproximadamente 15 veces diarias. "

...............................................
Por Cruz Pérez Cuéllar
Por: Manuel Gandara


INVERTIRÁ CONAZA 83 MDP EN LA REGIÓN CENTRO SUR: HÉCTOR BAEZA
12.08.2017 06:41 am Compártelo en:

La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) invertirá este año más de 83 millones de pesos en distintos proyectos de apoyo a productores agropecuarios de la región centro sur, relacionados principalmente con la conservación del agua para actividades pecuarias, anunció Héctor Baeza Terrazas, delegado del organismo.  
El exalcalde deliciense señaló que se beneficiarán con los recursos mencionados los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Rosales, Julimes y Meoqui, dinero que se invertirá en proyectos de captación de agua de lluvia en presones y obras de conservación de suelos para prevenir la erosión.

Baeza explicó que a través de los trabajos antes mencionados se busca retener la humedad en los suelos, a fin de lograr una mayor presencia de pastizales nativos para que el ganado tenga más disponibilidad de alimento.

El delegado de Conaza recordó que se invierte principalmente en la ganadería chihuahuense, sobre todo en la del sector social, aunque también trabajan con el sector privado del campo.

Señaló que desde 2013 a la fecha se han invertido en el estado de Chihuahua 554 millones de pesos en todos los programas, de los cuales los principales son Prodesa y PASA, mediante los cuales se realizan obras de captación de agua pluvial y de conservación de suelos.

Desde 2013 la Conaza ha construido en toda la entidad 21 bordos de tierra compactada, treinta presas de mampostería y 205 presones, llamados comúnmente jagüeyes, cuyo almacenamiento es de casi cuatro millones de metros cúbicos.

“Es una cantidad que parece mucho pero que en realidad es nada comparado con los cuerpos de agua principales en el estado, pero definitivamente es una inversión que trae muchísimos beneficios para los sectores marginados”, afirmó Héctor Baeza Terrazas, quien además subrayó que las obras de captación de agua son de suma importancia en las épocas de sequía.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AGRADECEN PÚBLICAMENTE EL TRABAJO DE FITO TRILLO - AUMENTAN CASOS DE SUICIDIOS EN DELICIAS; LA MAYORÍA POR DEPRESIÓN O CONSUMO DE SUSTANCIAS: SICOLOGA DEL HR - COM0 VER EL ECLIPSE SIN RIESGO PARA LA SALUD - MUERE SENECTO EN CARRETERA A SAUCILLO TRAS IMPACTARSE VEHÍCULO CONTRA ÁRBOL, ANOCHE - VOLCADURA DEJA UN MUERTO EN CARRETERA EN RÚA DELICIAS A CAMARGO - MUERE PEATÓN AL SER ARROLLADO POR AUTOMOVILISTA EN CARRETERA PANAMERICANA - RESULTADO DE LA LOTERIA NACI0NAL - INCERTIDUMBRE DE TRABAJADORAS DE MAQUILADORA DE MEOQUI ANTE POSIBLE CAMBIO DE PROPIETARIO - COTIZACION DEL DOLAR - REFLEXIONES DIARIAS DE AA -