Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"80. Una persona tipica rie aproximadamente 15 veces diarias. "

...............................................
Por Cruz Pérez Cuéllar
Por: Manuel Gandara


MUJER TARAHUMARA INTENTA MATARSE EN EL LAGO TORONTO
12.08.2017 06:35 am Compártelo en:

Una joven de la etnia tarahumara con tres meses de embarazo intentó quitarse la vida en la noche de este pasado miércoles al dejarse caer de una altura de aproximadamente 10 metros hacia el lago Toronto del puente “El Caracol”, el cual se ubica en la comunidad del Tigre del municipio de San Francisco de Conchos. 
Fue a las 8 de la noche del miércoles cuando Marisela Olaves Bustillos, de 22 años de edad se dejó caer de dicha altura tras haber discutido con su esposo Jesús Casas Limas, con quien vive en la comunidad del Tigre.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad de Protección Civil, Miguel Hidalgo Valles, la joven cuenta con 11.4 semanas de gestación y sin medir consecuencias se tiró del señalado puente hacia el agua del lago Toronto, el cual por dicho lado se encuentra a una profundidad de 60 centímetros, por lo que se golpeó severamente, lo que le provocó convulsiones hasta en dos ocasiones y desmayos tras haber sido rescatada del lugar.

El funcionario municipal indicó que fueron unos turistas quienes avisaron al 911 de la pretensión de la joven, por lo que al llegar los agentes policiacos decidió aventarse del lugar.

“Al momento de llegar yo como Protección Civil y encargado de la ambulancia la encuentro consciente, un poco desorientada, al ser trasladada me convulsiona dos veces y en el camino personal de la Cruz Roja me encuentra”, declaró el entrevistado.

Destacó que tras ser rescatada y sufrir crisis convulsiva que le provocó perder el conocimiento por momentos, ella misma les comunicó que lleva por nombre Marisela Olaves Bustillos, de 25 años, quien además les dijo haber discutido con su esposo Jesús Casas Limas, pescador del lugar por lo que decidió salir del hogar para intentar despejarse.

“Entre sus pertenencias encontramos un radio de pilas y una bolsa; se trata de localizar al esposo para que esté enterado pero no fue localizado, por lo cual fue necesario buscar al papá de la joven y ya está notificado”, puntualizó.

Finalmente a joven fue trasladada al Hospital General de este municipio por paramédicos de URGE, quienes la atendieron de sus lesiones durante el recorrido.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AGRADECEN PÚBLICAMENTE EL TRABAJO DE FITO TRILLO - AUMENTAN CASOS DE SUICIDIOS EN DELICIAS; LA MAYORÍA POR DEPRESIÓN O CONSUMO DE SUSTANCIAS: SICOLOGA DEL HR - COM0 VER EL ECLIPSE SIN RIESGO PARA LA SALUD - MUERE SENECTO EN CARRETERA A SAUCILLO TRAS IMPACTARSE VEHÍCULO CONTRA ÁRBOL, ANOCHE - VOLCADURA DEJA UN MUERTO EN CARRETERA EN RÚA DELICIAS A CAMARGO - MUERE PEATÓN AL SER ARROLLADO POR AUTOMOVILISTA EN CARRETERA PANAMERICANA - RESULTADO DE LA LOTERIA NACI0NAL - INCERTIDUMBRE DE TRABAJADORAS DE MAQUILADORA DE MEOQUI ANTE POSIBLE CAMBIO DE PROPIETARIO - COTIZACION DEL DOLAR - REFLEXIONES DIARIAS DE AA -