Hoy es:
Miércoles, 18 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


MUJER TARAHUMARA INTENTA MATARSE EN EL LAGO TORONTO
12.08.2017 06:35 am Compártelo en:

Una joven de la etnia tarahumara con tres meses de embarazo intentó quitarse la vida en la noche de este pasado miércoles al dejarse caer de una altura de aproximadamente 10 metros hacia el lago Toronto del puente “El Caracol”, el cual se ubica en la comunidad del Tigre del municipio de San Francisco de Conchos. 
Fue a las 8 de la noche del miércoles cuando Marisela Olaves Bustillos, de 22 años de edad se dejó caer de dicha altura tras haber discutido con su esposo Jesús Casas Limas, con quien vive en la comunidad del Tigre.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad de Protección Civil, Miguel Hidalgo Valles, la joven cuenta con 11.4 semanas de gestación y sin medir consecuencias se tiró del señalado puente hacia el agua del lago Toronto, el cual por dicho lado se encuentra a una profundidad de 60 centímetros, por lo que se golpeó severamente, lo que le provocó convulsiones hasta en dos ocasiones y desmayos tras haber sido rescatada del lugar.

El funcionario municipal indicó que fueron unos turistas quienes avisaron al 911 de la pretensión de la joven, por lo que al llegar los agentes policiacos decidió aventarse del lugar.

“Al momento de llegar yo como Protección Civil y encargado de la ambulancia la encuentro consciente, un poco desorientada, al ser trasladada me convulsiona dos veces y en el camino personal de la Cruz Roja me encuentra”, declaró el entrevistado.

Destacó que tras ser rescatada y sufrir crisis convulsiva que le provocó perder el conocimiento por momentos, ella misma les comunicó que lleva por nombre Marisela Olaves Bustillos, de 25 años, quien además les dijo haber discutido con su esposo Jesús Casas Limas, pescador del lugar por lo que decidió salir del hogar para intentar despejarse.

“Entre sus pertenencias encontramos un radio de pilas y una bolsa; se trata de localizar al esposo para que esté enterado pero no fue localizado, por lo cual fue necesario buscar al papá de la joven y ya está notificado”, puntualizó.

Finalmente a joven fue trasladada al Hospital General de este municipio por paramédicos de URGE, quienes la atendieron de sus lesiones durante el recorrido.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROGRAMA DE APOYO A LA SALUD Y CIRUGIAS DE CATARATAS EN ALIAZA CON LA CLINICA ROTARIA DE GUERRERO - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -