Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"Para mañana habrás olvidado el 80% de todo lo que has aprendido hoy. "



EVITAR EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL PUEDE SALVAR VIDAS
16.07.2017 01:09 pm Compártelo en:

Durante los periodos vacacionales incrementa el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol 
Durante los periodos vacacionales incrementa el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, debido a que en esas temporadas también aumentan las visitas a centros recreativos, bares y restaurantes, por tal razón, se exhorta a la población a cuidar su ingesta de bebidas alcohólicas, a hacerlo de manera responsable con el fin de evitar mermar su salud y la pérdida de vidas.

La combinación del volante y el consumo de bebidas alcohólicas no es recomendable, pues producen alteraciones que afectan los sentidos y aumentan la probabilidad de causar accidentes viales que pueden, incluso, desenlazar en la muerte.

La ingesta de alcohol afecta a las neuronas y hace que el proceso de razonamiento disminuya, baja el nivel de vigilancia, el tiempo de reacción y altera la capacidad para juzgar velocidades y distancias.

Además, perjudica la visión con la distorsión de imagen, reduce el campo visual, también dificulta distinguir colores, incrementa la sensibilidad al deslumbramiento y produce descoordinación muscular que puede provocar visión doble.

Es importante tomar medidas preventivas para mantener la seguridad de las familias como: no conducir bajo efectos del alcohol, planear una forma alterna de movilidad o designar como conductor a una persona que se abstenga de beber.

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), trabaja permanentemente en campañas de promoción y atención, así como en operativos de vigilancia en las carreteras de la entidad con el objetivo de cuidar el bienestar de los automovilistas y peatones.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP



 
...............................................
El que este libre…
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GRATIFICACIÓN PARA LOCALIZAR A SANZONA - LA PLANTA HEINEKEN PRIVATIZÓ LOS SERVICIOS DE LA CRUZ ROJA EN MEOQUI - ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL HULE NEGRO PARA VIVIENDAS AFECTADAS POR GOTERAS - SE EMITEN 617 OBSERVACIONES EN EL TERCER INFORME QUE PRESENTA EL SÍNDICO DE JUÁREZ - CON EL 10 POR CIENTO DELO QUE SE ROBÓ DUARTE SE HUBIERA PAVIMENTADO TODO DELICIAS HASTA EL FONDO; MANUEL CARREÓN CH. - SENECTO LLAMA A BOMBEROS A LAS TRES DE LA MAÑANA PORQUE SE HABÍA QUEMADO SU VIVIENDA: ESTABA SOÑANDO - SUBEN PRESAS SU ALMACENAMIENTO; LAS VÍRGENES LLEGA A CASI A UN 76 POR CIENTO - INTERVENDRÁ NUEVO LÍDER ESTATAL DEL ISSSTE PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CLÍNICA HOSPITAL PARA DELICIAS - CONTINÚA BLOQUEO A PLANTA CERVECERA EN MEXICALI - LA PRESA “LAS VÍRGENES” SI SIGUE CRECIENDO COMO HASTA AHORA, ANTES DE LA SEMANA PODRÍA DERRAMAR -