Hoy es:
Domingo, 15 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EU PIDE MANTENER BLOQUEO CONTRA LEY SB1070
01.11.2010 12:40 pm Compártelo en:

El viceabogado general de la nación exigió a un panel de jueces imaginar cuál sería la política migratoria de Estados Unidos si se permite que cada estado aplique sus propias leyes de migración  
El gobierno estadounidense respondió hoy al argumento de Arizona sobre la legalidad de la polémica ley antiinmigrante SB1070 y sostuvo que ésta interfiere en las responsabilidades constitucionales de la administración federal.
Edwin Kneedler, el viceabogado general de la nación, pidió a un panel de tres jueces imaginar cuál sería la política migratoria de Estados Unidos si se permite que cada uno de los estados aplique sus propias leyes de migración. "Sería un parche de estatutos", señaló.

Asimismo señaló la preocupación del gobierno federal por el impacto de la SB1070 en las comunidades locales, en el respeto a las libertades civiles y en el derecho de las personas a no ser sujetas a vigilancia.

Una veintena de ciudades de Estados Unidos, así como asociaciones policiales de Estados Unidos y gobiernos extranjeros han presentado mociones solidarias con la posición del gobierno federal estadounidense.

El gobierno del presidente Barack Obama sostiene que Arizona violó la ley de supremacía de la Constitución al buscar aplicar la política migratoria de Estados Unidos cuando se trata de una prerrogativa federal y no estatal.

Pero Kneedler fue objeto de comentarios escépticos de los magistrados de la Novena Corte de Apelaciones, en especial del hispano Carlos Tiburcio Bea, quien preguntó al abogado sobre los efectos que han tenido en la conducción de la política exterior de Estados Unidos los ordenamientos migratorios en Massachussets o Rhode Island.

Bea también preguntó sobre si el gobierno federal se opone a la deportación de inmigrantes indocumentados arrestados en Arizona a pesar de que algunos de ellos son criminales. Kneedler sostuvo que el gobierno federal no criminaliza la sola presencia indocumentada en el país.

Antes, el abogado de Arizona John Bouma defendió la legalidad de la legislación SB1070 bajo el argumento de que el gobierno federal ha sido 'incapaz' o no ha estado dispuesto a resolver el problema de la inmigración indocumentada en Estados Unidos.

La Corte de Apelaciones debe determinar si se mantiene el bloqueo la juez Susan Bolton de Phoenix, quien decidió suspender la implementación de cuatro disposiciones clave de la ley. Típicamente el tribunal de apelaciones tiende a mantener los bloqueos de cortes inferiores.

PUBLICADO POR eluniversal.com.mx




01/11/2010 : EU PIDE MANTENER BLOQUEO CONTRA LEY SB1070...
19/07/2019 : ALISTAN CAMPESINOS SEGUNDO BLOQUEO; CERRARÁN CARRETER...
07/02/2012 : SE RECRUDECE BLOQUEO DE EU A CUBA A 50 AÑOS...
19/08/2009 : BLOQUEARON VECINOS OBRA DEL PUENTE ELEVADO...
17/10/2014 : PIDE EL DIPUTADO CESAR JÁUREGUI DESTITUCIÓN DE TITUL...
19/09/2014 : PIDE SANAR ODIOS INTERNOS EN EL PAN...
25/02/2010 : SINDICA DE SAUCILLO PIDE LICENCIA, BUSCA LA PRESIDENCI...
25/03/2010 : SOLICITA LICENCIA EL REGIDOR ORVIZ PARA AUSENTARSE TEM...
04/10/2010 : PIDE ARZOBISPO ORAR POR DUARTE, SU FAMILIA Y COLABORAD...
05/12/2013 : INTENTAN EXTOCIONAR A MADRE, "PARECIA LA VOS DE SU HIJ...
 

 
...............................................
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS EN DELICIAS ES SEPARADO DE SU CARGO POR PROBABLE CORRUPCIÓN - CARRETERA A DELICIAS EN SU ÚLTIMA ETAPA… ¿SERÁ? - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: LIBERAN AL CHINO QUE CAZABA PELÍCANOS EN EL VADO DE MEOQUI - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA - NO HABRÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DEL DESFILE DEL PRÓXIMO LUNES, DECRETA GOBERNACIÓN ESTATAL -