Hoy es:
Lunes, 18 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

MENSAJE SACERDOTAL
03.06.2017 11:04 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Dice un canto: Espíritu Santo ven aquí… quiero vivir, quiero ser feliz con tu poder dentro de mí. Llegamos al final del tiempo pascual con la fiesta de Pentecostés y tenemos ante nosotros la valiosa oportunidad de pedir la presencia del Espíritu Santo, que derrame sus siete sagrados dones para ser felices en toda la extensión de la palabra. Enumeraré y explicaré cada uno de estos dones:  
1. Fortaleza.- Sostiene la virtud moral para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros y sobrellevar las contrariedades de la vida. Nos ayuda a resistir la tentación.

2. Temor de Dios.- El alma se preocupa de no ofender a Dios. No se trata de un miedo, ni distancia, sino el humilde reconocimiento de la infinita grandeza del Creador.

3. Sabiduría.- Es “un cierto sabor de Dios” (Santo Tomás). El verdadero sabio no es simplemente el que sabe las cosas de Dios, sino el que las experimenta y las vive.

4. Consejo.- Nos ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria nos propone, sugiriéndonos lo que es correcto, lo que conviene más al alma.
5. Ciencia.- Nos da a conocer el verdadero valor de las creaturas en su relación con el creador.

6. Piedad.- Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos.

7. Inteligencia.- “Leer dentro”. Nos ayuda a comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

Si no nos habíamos dando cuenta de la riqueza de estos dones ya lo sabemos. Así que no tardemos en pedirlos y sobre todo ponerlos en práctica.

Además hay oraciones muy sencillas pero profundas que podemos hacer todos los días para pedir la presencia del Espíritu Santo. Cuando estaba en el seminario me enseñaron esta oración que hago todas las mañanas en cuanto me levanto:

Ven Espíritu Santo. Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor tu Espíritu y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; haznos saber rectamente la verdad y gozar para siempre de sus divinos consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Si nos fijamos es una oración de intercesión por los demás ya que no es una fórmula egoísta que sólo pide por aquel que la está rezando, sino por todos los fieles, por todas las personas que queramos incluir en esta plegaria. Qué maravilla!, el Espíritu Santo es un intermediario estupendo.
P. Javier


04/03/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
20/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
21/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
27/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NIEVE PARA MAÑANA EN JUÁREZ - DETIENE FGE A LÍDER DE “LA LÍNEA” EN LA REGIÓN OCCIDENTE - “EXPLOTAN” USUARIOS DE REDES VS CORRAL - EL EJÉRCITO: COMER DE LA MANO DEL PRESIDENTE - EL PAPA EN EL ÁNGELUS ADVIERTE DEL PELIGRO DE LA IDOLATRÍA, SUBSTITUYENDO A DIOS POR UN ÍDOLO - PREVÉN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA A FINALES DE FEBRERO - CIENTOS DE INSCRITOS QUEDARON FUERA PARA APOYOS DE PROGRAMAS EN DELICIAS - CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL - NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA - HOY Y MAÑANA CONTINUARÁN VIENTOS QUE ALCANZARÁN LOS 75 KILÓMETROS POR HORA ESTE MARTES -