Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
27.05.2017 01:46 pm Compártelo en:

Queridos hermanos y hermanas: Hoy en muchos países se celebra la solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo. En esta fiesta la comunidad cristiana está invitada a dirigir la mirada a Aquel que, cuarenta días después de su resurrección, ante el asombro de los Apóstoles, “fue elevado en presencia de ellos, y una nube lo ocultó a sus ojos” (Hch 1,9). Por lo tanto, estamos llamados a renovar nuestra fe en Jesús, la única ancla verdadera de Salvación para todos los hombres. Al subir al cielo, volvió a abrir el camino hacia nuestra patria definitiva, que es el paraíso. Ahora, con la fuerza de su Espíritu, nos sostiene nuestra peregrinación en la tierra.  
Por eso quisiera reflexionar con ustedes las últimas palabras del Evangelio de este domingo.
Mateo 28,19-20a: Las últimas palabras de Jesús: tres órdenes a los discípulos: Revestido de la suprema autoridad, Jesús trasmite tres órdenes a los discípulos y a todos nosotros: (i) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes; (ii); bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (iii) y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.

i) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes: Ser discípulo no significa lo mismo que ser alumno. Un discípulo se relaciona con un maestro. Un alumno se relaciona con un profesor. El discípulo vive junto al maestro 24 horas al día; el alumno recibe lecciones del profesor durante algunas horas, y vuelve a su casa. El discipulado supone comunidad. Ser alumno supone solamente estar en un aula para las clases. En aquel tiempo, el discipulado se solía expresar con la frase Seguir al maestro. En la Regla del Carmelo se dice: Vivir en obsequio de Jesucristo. Para los primeros cristianos, Seguir a Jesús significaba tres cosas relacionadas entre sí:

ii) Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: La Trinidad es a la vez la fuente, el destino y el camino. Todo el que ha sido bautizado en el nombre del Padre que nos ha sido revelado por Jesús, se compromete a vivir como un hermano en la fraternidad. Y si Dios es Padre, nosotros somos todos hermanos y hermanas entre nosotros. Todo el que ha sido bautizado en el nombre del Hijo que es Jesús, se compromete a imitar Jesús y a seguirlo hasta la cruz para poder resucitar con Él. Y el poder que Jesús recibió del Padre es un poder creador que vence la muerte. Y el que ha sido bautizado en el nombre del Espíritu Santo que nos ha sido dado por Jesús en el día de Pentecostés, se compromete a interiorizar la fraternidad y el seguimiento de Jesús, dejándose llevar por el Espíritu que permanece vivo en la comunidad.

iii) Enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado: Para nosotros, cristianos, Jesús es la Nueva Ley de Dios, proclamada desde lo alto de la montaña. Jesús ha sido elegido por el Padre como el nuevo Moisés, cuya palabra es Ley para nosotros: "Escuchadlo" (Mt 17,15). El Espíritu mandado por Él nos recordará todo lo que Él nos ha enseñado (Jn 14,26; 16,13). La observancia de la nueva Ley del amor se equilibra con la gratuidad de la presencia de Jesús en medio de nosotros, hasta el final de los tiempos.



P. Juan Manuel


01/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZA PARROQUIA DE SAN PABLO APÓSTOL EL VIACRUCIS VIVIENTE EN MEOQUI, DESBORDÁNDOSE LA FE - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES A QUIENES ACUDEN A BALNEARIOS - USARÌAN FUERZA PÙBLICA EN ESCUELA DE ENFERMERÌA - MEJORARÁ ESTADO VIVIENDAS DE INDÍGENAS EN MEOQUI Y CUAUHTÉMOC - SEMANA SANTA - HABRÁ LUNA ROSA ESTE VIERNES SANTO - CNDH INSTA A LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR LA LEY Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN - EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL CONTINENTE PARA LA PRENSA SIGUE SIENDO MÉXICO: RSF - DORADOS DERROTA A MANZANEROS 91 A 84 PARA ADELANTARSE EN SEMIFINALES DE LBE Y PIONEROS RECIBE A CENTAUROS - RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE MEOQUI PARA ESTAS VACACIONES -