Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA DISCAPACIDAD Y LA EDAD NO LIMITAN LAS GANAS DE TRABAJAR
23.05.2017 01:44 pm Compártelo en:

La señora Elsa Franco, acudió a la pasada Feria del Empleo, con el propósito de encontrar un trabajo que le permita asegurar su futuro como pensionada. Comentó que a su edad, no cualquier empresa está interesada en contratarla, pero ella aseguró que su capacidad es tal, que bien puede ocuparse como recepcionista o como personal de limpieza, pues le sobran ánimos para trabajar.  
“No le tengo miedo al trabajo, donde pueda acomodarme”, expresó con entusiasmo la señora Franco, que en los últimos años se ha desempeñado como ama de casa, después de trabajar en una maquiladora que elabora piezas para celular.

“Vine porque sé que aquí hay oportunidad, me da gusto que hagan esto por los adultos mayores, es una buena opción, sobre todo porque es muy amable la gente, nos tratan bien, es la primera vez que estoy en una feria de empleo y me encantó”, afirmó al ser atendida por el personal de la estrategia "Abriendo Espacios", del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua.

Tras una breve entrevista para conocer cuáles son sus aptitudes, la señora Franco obtuvo varias opciones de vacantes en empresas que buscan a adultos mayores para contratarlos. De esta manera se pondrán en contacto con ella para ofrecerle trabajo.

Pero no solo quienes se encuentran dentro del grupo de población de la tercera edad obtienen una oportunidad para insertarse en el mercado laboral, gracias al apoyo de "Abriendo Espacios", las personas con discapacidad pueden acercarse para que a través de acciones de vinculación laboral, evaluación de habilidades y competencias u ocupación por cuenta propia, puedan encontrar en qué desempeñarse.

Muchas empresas aún desconocen cuál es el potencial de estos sectores de la población, y los beneficios compartidos que pueden obtener al brindarles una oportunidad de trabajo. En ambos casos, las personas se caracterizan por tener una alta motivación para trabajar, un afán de superarse personalmente y de afrontar nuevos retos. Además, cuentan con gran interés y disposición por aprender.

Los trabajadores más dedicados y con más alta productividad, son las personas con discapacidad; además de que aquellas industrias o comercios que los contratan, pueden deducir hasta el cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de dichos empleados.

Estos beneficios fiscales proceden siempre y cuando el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador. También hay deducción al 100% por las adaptaciones que se realicen a las instalaciones de la empresa, con la finalidad de facilitarles la movilidad a estas personas, según se establece en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

En el caso de las personas de la tercera edad, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPALSTAT), señala que la permanencia en el mundo laboral de este sector, es mayor que en el de los jóvenes, lo cual garantiza a las empresas la estabilidad y responsabilidad de estos trabajadores frente al empleo.

Lo más trascendente es el beneficio social para las empresas, pues al abrir sus puertas a la inclusión, contribuyen a mejorar la calidad y expectativa de vida de las personas con alguna discapacidad y de los adultos mayores, quienes se convierten en activos, que aportan al desarrollo económico del país. A nivel nacional hay empresas que debido a la buena experiencia de contratar a personas con dichas características, han incrementado el número de plazas dirigidas especialmente a ellos.

Las empresas que se interesen por incluir entre su personal a personas con discapacidad y/o adultos mayores, pueden acercarse al área “Abriendo Espacios” del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ubicada en el Palacio de Justicia Laboral, en calle Ignacio Allende No.901, primer piso, colonia Centro; o bien por correo electrónico a: snechihuahua@chihuahua.gob.mx o en el teléfono 4293300, extensión 24729.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


03/12/2012 : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPAC...
23/05/2017 : LA DISCAPACIDAD Y LA EDAD NO LIMITAN LAS GANAS DE TRAB...
26/07/2014 : SIN DISCAPACIDAD, 70% DE USUARIOS DE CAJONES AZULES; A...
15/04/2014 : PAREJA DE INVIDENTES ENSEÑA A SU HIJO QUE NO HAY OBST...
30/03/2014 : NIEGAN OPORTUNIDADES LABORALES A PERSONAS CON DISCAPAC...
11/10/2013 : DISCAPACIDAD...
10/12/2012 : LA NECESIDAD INSPIRÓ A DON ALFREDO A TRIUNFAR SOBRE S...
05/12/2015 : CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD...
30/11/2018 : EN DELICIAS: PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNA...
19/02/2019 : ANALIZARÁN EDIFICIOS MUNICIPALES PARA ADAPTARLOS A PE...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -