Hoy es:
Miércoles, 21 De Agosto Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
21.05.2017 05:13 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Con el favor de Dios hemos celebrado a nuestra santa patrona de Cd. Delicias, nuestra Señora de Fátima, con gran afluencia de gente tanto en las peregrinaciones, en las Eucaristías y la kermes. Que nuestro Padre celestial por intercesión de la Virgen María pague tanta generosidad.  
Y hablando de la Virgen voy a contarles una anécdota: No hace mucho tiempo fui invitado a alguna de las parroquias vecinas a celebrar una quinceañera y como tengo un gran defecto, no sé decir “no”, por lo tanto accedí a presidir la santa misa (me da tristeza saber que algunos sacerdotes ponen demasiadas trabas en la atención pastoral de los feligreses y aquellas personas muy frecuentemente se desaniman. Pero cómo es grandioso observar cuando se les regala un poco de nuestro tiempo y así sea una bendición de una casa, de un auto, un funeral, visitar un enfermo, incluirlos en alguna celebración de la Eucaristía, etc. allí la situación cambia porque las personas se quedan agradecidas toda la vida. Algunas veces al correr de los años me topo gente que ya sea que yo los haya atendido espiritualmente u otro sacerdote y están eternamente agradecidos. Pero creo que ya me estoy desviando mucho sobre la anécdota y este tema lo podremos tratar en otra ocasión con más calma), les decía, fui a celebrar una quinceañera y me encontré con que la mayoría de la gene no contestaba las respuestas de la santa Misa. Pero oh sorpresa, como al final de la misa en este mes de mayo acostumbro a hacer la consagración a la Virgen, al estarla haciendo me di cuenta que todos los feligreses estaban a una sola voz consagrándose a María. Antes de haber dicho la consagración dude en invitar a la gente por su poca participación, pero al estarlos escuchando en oración me di cuenta de que algún sacerdote anterior les había enseñado esta consagración con firmeza y entusiasmo.
Pienso que todos tenemos mucho que agradecerle a Dios por la intercesión de la Virgen María. Todavía recuerdo con entusiasmo cómo en Julimes mi pueblo natal, mi hermana y yo esperábamos con ansias las flores silvestres que nos llevaba nuestro papá, del campo donde él sembraba para que se las ofreciéramos a la Virgen. Así que acompañados de nuestros amigos y demás niños del pueblo y coordinando la celebración las catequistas todos los días de mayo le ofrecíamos flores a nuestra madre María y con ello plegarias que a nuestra edad podíamos formularle.
Que nuestro amor a la Santísima Virgen no decaiga, hagamos el esfuerzo para incluir en nuestras oraciones el rezo del rosario. Les confieso que yo trato de rezarlo todos los días y si alguna vez ando muy cansado y sé que me voy a dormir rezándolo, lo pongo en internet ya sea en el celular o la computadora y allí lo voy siguiendo con mucha devoción.
Que la Virgen nos siga acompañando.

P. Javier

j


30/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
15/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
...............................................
LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AIDÈ LÒPEZ DE ANDA ANUNCIA POSIBLE DONACIÒN DE TERRENO A CRUZ ROJA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES - CEDH DA SEGUIMIENTO A CASOS DE ABUSOS EN CURSOS DE INDUCCIÓN DE LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO - ESTACIONOMETROS NO PUEDE MULTAR POR ESTACIONARSE MAL - INVITAN A FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO - GRANDES APOYOS PARA SAUCILLO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD PÙBLICA - BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA Y LEGAL A MUJERES AFECTADAS POR VIOLENCIA FAMILIAR - INVERSIÓN MILLONARIA EN EL DISTRITO DE RIEGO 005 EN CICLO AGRÍCOLA QUE FINALIZA - NO SE ESTÁN AUTORIZANDO DONACIONES, VENTA O COMODATO DE TERRENOS EN CABILDO - NO DEBE EXISTIR INCONVENIENTE PARA LA ENTRADA DE ECOGAS: REGIDORA SANDRA QUINTANA - CALLES ANEGADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; DAÑOS POR LA LLUVIA DE ANOCHE -