Hoy es:
Jueves, 25 De Abril Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
21.05.2017 05:13 am Compártelo en:

Queridos hermanos: Con el favor de Dios hemos celebrado a nuestra santa patrona de Cd. Delicias, nuestra Señora de Fátima, con gran afluencia de gente tanto en las peregrinaciones, en las Eucaristías y la kermes. Que nuestro Padre celestial por intercesión de la Virgen María pague tanta generosidad.  
Y hablando de la Virgen voy a contarles una anécdota: No hace mucho tiempo fui invitado a alguna de las parroquias vecinas a celebrar una quinceañera y como tengo un gran defecto, no sé decir “no”, por lo tanto accedí a presidir la santa misa (me da tristeza saber que algunos sacerdotes ponen demasiadas trabas en la atención pastoral de los feligreses y aquellas personas muy frecuentemente se desaniman. Pero cómo es grandioso observar cuando se les regala un poco de nuestro tiempo y así sea una bendición de una casa, de un auto, un funeral, visitar un enfermo, incluirlos en alguna celebración de la Eucaristía, etc. allí la situación cambia porque las personas se quedan agradecidas toda la vida. Algunas veces al correr de los años me topo gente que ya sea que yo los haya atendido espiritualmente u otro sacerdote y están eternamente agradecidos. Pero creo que ya me estoy desviando mucho sobre la anécdota y este tema lo podremos tratar en otra ocasión con más calma), les decía, fui a celebrar una quinceañera y me encontré con que la mayoría de la gene no contestaba las respuestas de la santa Misa. Pero oh sorpresa, como al final de la misa en este mes de mayo acostumbro a hacer la consagración a la Virgen, al estarla haciendo me di cuenta que todos los feligreses estaban a una sola voz consagrándose a María. Antes de haber dicho la consagración dude en invitar a la gente por su poca participación, pero al estarlos escuchando en oración me di cuenta de que algún sacerdote anterior les había enseñado esta consagración con firmeza y entusiasmo.
Pienso que todos tenemos mucho que agradecerle a Dios por la intercesión de la Virgen María. Todavía recuerdo con entusiasmo cómo en Julimes mi pueblo natal, mi hermana y yo esperábamos con ansias las flores silvestres que nos llevaba nuestro papá, del campo donde él sembraba para que se las ofreciéramos a la Virgen. Así que acompañados de nuestros amigos y demás niños del pueblo y coordinando la celebración las catequistas todos los días de mayo le ofrecíamos flores a nuestra madre María y con ello plegarias que a nuestra edad podíamos formularle.
Que nuestro amor a la Santísima Virgen no decaiga, hagamos el esfuerzo para incluir en nuestras oraciones el rezo del rosario. Les confieso que yo trato de rezarlo todos los días y si alguna vez ando muy cansado y sé que me voy a dormir rezándolo, lo pongo en internet ya sea en el celular o la computadora y allí lo voy siguiendo con mucha devoción.
Que la Virgen nos siga acompañando.

P. Javier

j


01/04/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
03/06/2017 : MENSAJE SACERDOTAL...
07/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
14/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
28/07/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/08/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
04/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
08/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Rodríguez Chacón.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRESENTAN ACTA NOTARIADA NUEVA MESA DIRECTIVA DE ESCUELA DE ENFERMERÍA - PRESENTA SINDICA DE DELICIAS SU TERCER INFORME CON OBSERVACIONES A OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - NO PROCEDE LA PROTESTA DE MANZANEROS - AZOTA TORMENTA Y GRANIZO A JUÁREZ Y PRAXEDIS - ISSSTE, EN RIESGO DE QUIEBRA FINANCIERA; EN JULIO TENDRÁ PROBLEMAS PARA OPERAR: ZENTENO - SENADO AVALA SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIA PARA TRABAJADORAS DOMÉSTICAS - ENFERMERA ADMITE HABER INTERCAMBIADO MÁS DE 5 MIL BEBÉS POR “DIVERSIÓN” - FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO Y “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA”, PRÓXIMOS EVENTOS EN DELICIAS - ESPERA CTM UN CONTINGENTE DE DOS MIL PARTICIPANTES EN DESFILE OBRERO DEL PRIMERO DE MAYO - "NO HAY INCONFORMIDAD POR LA AUDITORÍA": LORENA QUEZADA -