“Se sancionará a aquellos vehículos que obstruyan banquetas o pasos peatonales”, se indicó por parte del Departamento de Vialidad, y es que aun y cuando en años anteriores se había hecho un programa para notificar a propietarios de negocios y casas habitación, estos han vuelto a incurrir en la obstrucción de la vía peatonal.
Al verificar en la Zona Centro, avenidas y calles de algunas colonias de la ciudad, se pudo observar que de nueva cuenta los propietarios de vehículos, ya sea de locales comerciales o casa habitación, se encuentran obstruyendo la banqueta con sus automóviles.
El Departamento de Vialidad informó que de nueva cuenta comenzarán a sancionar a dichos propietarios ya que sus vehículos ponen en riesgo a los peatones, quienes al no tener por dónde transitar deben bajar de la banqueta hacia la calle para continuar su camino.
Que en estos casos pueden ser arrollados por otro conductor al verlos repentinamente. El Departamento de Vialidad indicó que primero se les notificará a los dueños de los vehículos, posteriormente de hacer caso omiso serán multados e incluso se les recogerá el vehículo.