Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"Para mañana habrás olvidado el 80% de todo lo que has aprendido hoy. "



HUELGA EN MINA DE HERCULES
19.05.2017 06:15 am Compártelo en:

Trabajadores de la empresa minera Hércules, perteneciente al corporativo Altos Hornos de México, iniciaron un proceso de huelga al considerar que el reparto de utilidades fue muy por debajo de lo esperado.  
La información que trasciende desde el complejo minero, señala que la empresa registró ganancias por 33 mil millones de pesos, y de acuerdo a las corridas financieras de ley, a cada trabajador le corresponden 88 mil pesos por concepto de utilidades. No obstante, el martes se informó que sólo entregarían 10 mil pesos, menos impuestos a cada uno de los trabajadores.

Los más de 800 empleados de la empresa minera bloquearon los accesos. La exigencia de la base en este momentos es terminar relación con quien denominan “Sindicato Charro”, y que entre en funciones el que encabeza el líder en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.

La información que se genera desde el mineral es que la empresa amenaza con suspender los servicios de agua potable, energía eléctrica y cerrar el servicio de gasolinera. Esto a partir de las 19 horas de ayer jueves.

La población minera teme quedar prácticamente varada en el poblado que se ubica a 80 kilómetros por terracería hasta la carretera Camargo-Ojinaga.



 
...............................................
El que este libre…
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GRATIFICACIÓN PARA LOCALIZAR A SANZONA - LA PLANTA HEINEKEN PRIVATIZÓ LOS SERVICIOS DE LA CRUZ ROJA EN MEOQUI - ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL HULE NEGRO PARA VIVIENDAS AFECTADAS POR GOTERAS - SE EMITEN 617 OBSERVACIONES EN EL TERCER INFORME QUE PRESENTA EL SÍNDICO DE JUÁREZ - CON EL 10 POR CIENTO DELO QUE SE ROBÓ DUARTE SE HUBIERA PAVIMENTADO TODO DELICIAS HASTA EL FONDO; MANUEL CARREÓN CH. - SENECTO LLAMA A BOMBEROS A LAS TRES DE LA MAÑANA PORQUE SE HABÍA QUEMADO SU VIVIENDA: ESTABA SOÑANDO - SUBEN PRESAS SU ALMACENAMIENTO; LAS VÍRGENES LLEGA A CASI A UN 76 POR CIENTO - INTERVENDRÁ NUEVO LÍDER ESTATAL DEL ISSSTE PARA AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CLÍNICA HOSPITAL PARA DELICIAS - CONTINÚA BLOQUEO A PLANTA CERVECERA EN MEXICALI - LA PRESA “LAS VÍRGENES” SI SIGUE CRECIENDO COMO HASTA AHORA, ANTES DE LA SEMANA PODRÍA DERRAMAR -