Hoy es:
Sábado, 18 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
14.05.2017 07:12 am Compártelo en:

Queridos hermanos y hermanas, hemos pasado hace algunos días, el 10 de mayo, fecha muy significativa para todos nosotros, especialmente para las Madres. 
Por eso quisiera hacer una pequeña reflexión sobre este gran don que Dios les ha regalado, primero que nada, decirles a todas las Madres de nuestra comunidad, gracias por decir sí al don de la vida, gracias por aceptar en sus vidas el don maravilloso que solo la mujer puede tener, gracias por ser la imagen del amor de Dios en medio de nosotros.
Gracias por mostrarnos que el amor es la manifestación más profunda y trascendente de comunicación entre los seres humanos, solamente una Madre nos puede mostrar el amor mismo.
Gracias porque nos enseñan a vivir y a convivir. Porque nos muestran que la vida es la base de todo para que el hombre siga adelante, sin esta vida nada es ni podrá ser. Pero sabemos que nos muestran que el vivir no lo es todo, nos muestran que debemos de convivir, congregarnos y aprender unos con otros; gracias Madres, porque nos enseñan que la vida se tiene que proyectar, porque nos enseñan a meditar y a redescubrir el sentido de la vida, a soñar, luchar y vencer obstáculos y obtener logros, para que nuestra existencia tenga un significado y un valor, pero sobre todo una trascendencia.
Pero hoy para todas las madres hay un gran reto, luchar por seguir los pasos de la virgen María en su vida. María, dice el Papa Francisco: “se nos aparece en ese instante como una de tantas madres de nuestro mundo: valiente hasta el extremo cuando se trata de acoger en el vientre la historia de un nuevo hombre que nace”.
“María no es una mujer que se deprima ante las incertidumbres de la vida, especialmente cuando nada parece ir a nuestra manera. Tampoco es una mujer que proteste con violencia, arremetiendo contra el destino de la vida que a menudo revela una cara hostil”.
Por el contrario, “es una mujer que escucha, que acoge la existencia, así como es se entrega a nosotros, con sus días de felicidad, pero también con sus tragedias con las que nunca habría querido encontrarse”. En este itinerario, María, como madre, pasó por varias “noches”, hasta “la noche suprema que es cuando su Hijo es clavado al leño de la cruz”.
Hasta el día de la cruz “María había permanecido casi desaparecida de la trama de los Evangelios”. “Pero María reaparece justo en el momento crucial: cuando gran parte de los amigos de su hijo han desaparecido por el miedo”.
“¡Las madres no traicionan!”. “Y en aquel instante, al pie de la cruz, ninguno de nosotros puede decir quién sufría una pasión más cruel: aquel hombre inocente que muere en el patíbulo de la cruz, o la madre que sufre una agonía acompañando los últimos instantes de la vida de su hijo”.
Gracias Mujeres por decir sí, que Nuestra Santísima Madre interceda por ustedes.

P. Juan Manuel




14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
22/09/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SALDRÁ DE PRISIÓN EN SIETE AÑOS ATACANTE DEL EXGOBERNADOR PATRICIO MARTÍNEZ - ESTACIONÓMETROS SE ASESORA CON EL CONGRESO PARA NO VIOLAR LEY DE RETENCIÓN DE DOCUMENTOS - SE DIVORCIAN CERCA DEL 50% DE PAREJAS EN DELICIAS - ESTACIONÓMETROS DE MEOQUI DONAN EQUIPO A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS - TRAILERO CHOCA CONTRA CAMELLÓN Y DERRIBA ARBOTANTE - ENTREGAN CERTIFICACIÓN AL HOSPITAL REGIONAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTENSIVOS NEONATALES - NO HAY ELIMINACIÓN MASIVA DE CURPS, ES FALSO: OMAR HOLGUÍN - ACORDONAN FINCA POR RIESGO DE DERRUMBE EN EL CENTRO - DESTROZA CAMIONETA TRAS CHOQUE CONTRA TRACTOR - COMIENZAN MEOQUENSES A REALIZAR SU PAGO DEL PREDIAL, APROVECHAN 15% DE DESCUENTO EN ENERO -