Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

OFRECE TIANGUIS AGROALIMENTARIO PRODUCTOS LOCALES A PRECIOS JUSTOS
14.05.2017 07:04 am Compártelo en:

--Se instalan 60 stands en la Plaza del Ángel durante sábado y domingo; también se ofertan artesanías. --Unen esfuerzos las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Social; se empodera a productores y artesanos, especialmente mujeres.  
Para apoyar a los productores locales con precios justos que también beneficien a los consumidores, inició el Tianguis Agroalimentario 2017, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural y con la participación de 60 empresarios del campo que instalaron sus stands en la Plaza del Ángel.
Varios de los módulos están a cargo de mujeres en los que además se ofrecen artesanías y productos elaborados en centros comunitarios y el Jardín del Abuelo, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social que busca empoderarlas económicamente.
El tianguis ofrecerá sus mercancías durante este sábado y todo el domingo.
Norma Aracely Amezaga Martínez, directora de Planeación Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural refirió la instrucción del gobernador, Javier Corral Jurado, para respaldar a los consumidores y productores del campo locales, mediante el combate a las malas prácticas mercantiles, la creación de una Oficina de Inteligencia Comercial y la promoción de ferias agroalimentarias, tianguis y mercados, en las principales poblaciones del estado.
“Al ritmo del crecimiento poblacional y el sistema agroalimentario que tenemos, en 2050 será necesario tener tres planetas para alimentar a los 9.5 millones de habitantes por lo que es urgente alentar la producción y consumo locales”, indicó la funcionaria.
Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien inauguró el evento junto con Amezaga, destacó que los tianguis ayudan a la salud del medio ambiente y de la economía rural, además de combatir la pobreza al incentivar a los ciudadanos a formar una empresa, en lugar de buscar cobijas, despensas o pensiones.
“Es una labor aparentemente pequeña, pero es titánica, el hacer su pequeña empresa, de producir y ganarse con dignidad la vida, estos productos por un lado alimentarios, primarios o elaborados y las artesanías nos muestran que en Chihuahua podemos salir adelante”, explicó.
Quintana añadió que promover empresas de economía social y solidaria, que prefirieron trabajar desde el hogar a extender la mano en un crucero, será la mejor alternativa para revertir la baja proporción de negocios creados por persona en Chihuahua.
Subrayó que el emprendurismo y la capacitación en instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), en lugar de pedir subsidios mensuales, tendrán todo el apoyo del Estado porque las piezas chihuahuenses tienen calidad, buen gusto y son sanas.
“Los vamos a apoyar con todo el corazón y con todo el bolsillo, porque el salir de la pobreza en Chihuahua no solo es parte de un gobierno responsable, sino de gente comprometida, creativa, diligente y trabajadora, como ustedes y este tianguis dentro de poco será muy grande”, agregó.
Norma Aracely Amezaga Martínez dijo que al permitir un acceso directo a los campesinos, se protege al medio ambiente porque estos tianguis reducen la transportación de los insumos agroalimentarios que implican un 30 por ciento de desecho.
“El consumo y producción sostenible nos lleva a una mejor relación con el planeta, porque si nosotros continuamos con los hábitos actuales que tenemos, necesitaríamos tres planetas para evitar el desabasto de recursos naturales que tendremos”, expresó la funcionaria.
Destacó que en materia agroalimentaria Gobierno del Estado trabaja para hacer más y mejores cosas con menos recursos e influir en la cultura de consumo entre la población para que favorezcan la compra de productos naturales, regionales y con valor nutricional.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


25/11/2010 : EN LOS PROXIMOS DIAS RESULTADOS DE PLEBISCITO DE TIANG...
08/07/2017 : SE ESTARAN MONITOREANDO LOS TIANGUIS EN DELICIAS ESTE ...
24/05/2017 : CONTINUARÁN “OPERATIVOS” MUNICIPALES EN LOS TIANG...
14/05/2017 : OFRECE TIANGUIS AGROALIMENTARIO PRODUCTOS LOCALES A PR...
11/05/2017 : TIANGUIS AGROALIMENTARIO EN PLAZA DEL ÁNGEL ESTE FIN ...
04/12/2016 : ALEJARON LLUVIA Y BAJAS TEMPERATURAS A TIANGUISTAS Y S...
18/03/2016 : SIGUEN ESPERANDO LOCATARIOS DEL TIANGUIS LIBERTAD 305 ...
30/09/2014 : RECHAZAN REUBICACIÓN VENDEDORES DE LA OCTAVA, DICE YA...
07/07/2014 : “INVADEN” ARAÑAS TIANGUIS DE LA OCTAVA...
03/02/2014 : LUCEN MUY AMONTONADOS EN TIANGUIS DE MEOQUI...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -