Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

FESTEJA LA FCAYF DE DELICIAS SUS CINCUENTA AÑOS DE VIDA
08.05.2017 02:49 pm Compártelo en:

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales celebró sus 50 años en un evento en donde estuvieron presentes autoridades de diferentes niveles de gobierno y ex alumnos de las primeras generaciones en un ambiente festivo. Han egresado un gran número de de ingenieros agrícolas que han sido formados por esta institución que cumple 50 años de fundada. 
La directora de la FCAyF de Delicias Lorena Patricia Licón Trillo destacó la labor de quienes estudian en la producción de alimentos en el campo, señalando que “ es motivo de tristeza y si la institución pertenece a la Universidad Autónoma de Chihuahua y de ella egresan profesionales que en forma sostenible obtienen alimentos a través del manejo de los recursos naturales y forestales así como la administración de agro negocios, la empatía es de mayor dimensión, este es el caso de nuestra querida Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales en la que hoy celebramos nuestro 50 aniversario, orgullo de la entidad, del país y de la región .

Hacer una remembranza ende esta historia en pocas palabras es complicado e injusto, el hacer mención de nombres seria cometer un error por omisión.

“Nuestra escuela nace un 8 de Mayo de 1967 con los valore y principios de un grupo de jóvenes universitarios que con valentía y determinación lucharon en ese momento en la escuela de Agricultura “Hermanos Escobar” de Ciudad Juárez.
Por su parte, el ex director de la Facultad, ingeniero Arturo Obando dijo que del 92 al m96 esta escuela tuvo lapsos muy poca gente debido a los problemas políticos y del sector agropecuario pero ahora es diferente con muchos ex alumnos que siguen apoyando desde sus diferentes trincheras, los egresados tanto en el área de agroquímicos y otras carreras que se han incrementado a lo largo de estos primeros cincuenta años, dijo Obando.

Por su parte, dentro de los egresados, el alcalde Eliseo Compeán Fernández quien posteriormente hiso uso de la palabra, dijo sentirse muy orgulloso de que en Delicias exista una Facultad como la de Ciencias Agrícolas y Forestales que es significativa a nivel nacional.


fuente: Manuel Garcia Davila
j


08/11/2018 : INAUGURAN CAMPO DE FÚTBOL SOCCER EN LA FACULTAD DE CI...
06/11/2018 : ENTREGAN CERCADO Y ALUMBRADO EN CAMPOS DE LA FACULTAD ...
08/05/2017 : DISEÑADOR DEL ESCUDO DE LA FCAYF EXPLICA SU SIGNIFICA...
08/05/2017 : FESTEJA LA FCAYF DE DELICIAS SUS CINCUENTA AÑOS DE...
07/05/2013 : CONCURSAN CON PLATILLOS TÍPICOS EN LA FACULTAD DE CIE...
25/09/2010 : RINDE PROTESTA DIRECTOR DE FACULTAD DE CIENCIAS AGRICO...
15/02/2010 : ALUMNOS DE LA FCAYF DAN A CONOCER IRREGULARIDADES AL I...
08/05/2017 : INICIAN FESTEJOS POR EL 50 ANIVERSARIO DE AGRONOMÍA E...
17/12/2009 : SE GRADUARÁN 78 ESTUDIANTES EN CIENCIAS AGRÍCOLAS, T...
11/03/2010 : SE INCENDIAN LLANTAS EN FACULTAD DE AGRONOMIA, CAUSAN ...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -