Hoy es:
Domingo, 20 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
29.04.2017 07:34 am Compártelo en:

LA ORACIÓN: PARTE NECESARIA PARA LA VIDA DEL HOMBRE. 
Hoy en día parece que ha desaparecido el horizonte (de la oración) de muchas personas o se ha convertido en una realidad ante la cual se permanece indiferente. Y se nos ha olvidado que el hombre es religioso por naturaleza, el deseo de Dios (afirma también el Catecismo:), <> .
<< Señor, enséñanos a orar>> (Lc 11,1). En el camino del cristiano, necesitamos hacernos esta petición, la cual se la hicieron los primeros discípulos, nos tenemos que dirigir con humilde confianza al Maestro. Porque hoy en día no podemos dar por descontada la oración, hace falta aprender a orar. La primera lección la encontramos en los Evangelios quienes nos describen a Jesús con un diálogo íntimo y constante con el Padre, vemos una comunión profunda de aquel que vino al mundo no para hacer su voluntad, si no la del Padre que lo envió para la salvación del hombre.
Pero ante todo lo mencionado, nos encontramos ante la era del hombre “digital” quien busca una experiencia religiosa, acomodada a sus propias necesidades, ante las preguntas de su propia existencia “¿Qué es el hombre?,¿Quién soy yo?, ¿Cuál es el sentido y el fin de nuestra vida?, ¿Qué es el bien y qué el pecado?, ¿Cuál es el origen y el fin del dolor?, ¿Cuál es el camino para conseguir la verdadera felicidad?”, “¿Cuál es, finalmente, ese misterio último e inefable que abarca nuestra existencia, del que procedemos y hacia el que nos dirigimos?»”.
Este hombre sabe que no puede responder por sí mismo a su propia necesidad fundamental de entender, aunque el hombre se haya creído o se siga creyendo autosuficiente, sabe por la pura experiencia que no se basta a sí mismo. Siempre necesita una relación interpersonal hacia la otra persona, a alguien o algo que pueda darle lo que le falta; debe de salir de sí mismo hacia Aquel que pueda colmar la amplitud y la profundidad de su deseo.
Por eso el Cristiano no se puede hacer tonto o sordo, sabe que en su más íntimo ser, lleva en sí una sed de Dios, una búsqueda de Él, es una atracción hacia Dios, una atracción que Él mismo ha puesto en el hombre. Es pues reconocer la oración como experiencia presente en toda la historia de la persona.
Por eso la invitación es a tener presente siempre una actitud interior, antes que tener una serie de prácticas y fórmulas; un modo de estar frente a Dios, antes de realizar actos de culto o pronunciar la palabras. Por eso la oración tiene su centro y hunde sus raíces en lo más profundo de la persona. Y no podemos dejar a un lado la expresión “rezar es difícil” “Sin embargo, la búsqueda del hombre sólo encuentra su plena realización en Dios que se revela. La oración, que es apertura y elevación del corazón a Dios, se convierte así en una relación personal con Él.” Aprendamos a reconocer en el silencio, en lo más íntimo de nosotros mismos, su voz que nos llama y nos reconduce a la profundidad de nuestra existencia, a la fuente de la vida, al manantial de la salvación, para llevarnos más allá del límite de nuestra vida y abrirnos a la medida de Dios, a la relación con Él, que es Amor Infinito.

P.Juan Manuel


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
01/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
A 8 DÍAS HÁBILES PARA CONCLUIR EL MES DEL TESTAMENTO ANTE EL REGISTRO PÚBLICO - SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A EDGAR MANUEL RUIZ ROBLES - PRESENTA AMPARO MUNICIPIO DE DELICIAS POR CUENTAS CONGELADAS - DETIENEN A PERSONA POR ROBO DE ACUMULADORES EN DELICIAS. - PAGARÁ MÉXICO AGUA A EU DE PRESAS INTERNACIONALES - SIN RASTRO DE EXCURSIONISTA A 4 DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA - LAS VÍRGENES SE CONVIERTE EN ZONA DE GUERRA - NI DIÁLOGO, NI AGUA PARA EL 2021: AURECH - BARRICADAS DE GN AFECTAN A DECENAS DE FAMILIAS - SE CUMPLEN 3 SEMANAS DE BLOQUEO EN EL CONSUELO; URGE APOYO PRESENCIAL -