Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


NO HAY QUE ALARMARSE, EL AGUA DE DELICIAS EN CIEN POR CIENTO POTABLE Y BAJO LAS NORMAS: RLG
27.04.2017 07:38 am Compártelo en:

El agua de Delicias es totalmente potable, no hay de que alarmarse, nuestras mediciones que hacemos periódicamente porque así se tiene establecido por las normas que señalan que se deben de realizar mensualmente, han determinado que el liquido está dentro de los limites que la propia norma oficial establece por debajo del 0.25 de presencia de arsénico en el agua que es un metal muy común en la tierra y que hay ciertas proporciones que están dentro de los limites permitidos, mencionó Rogelio López Ginez presidente de la Junta Municipal de Agua de Delicias. 
Dijo que no hay de que preocuparse “este tema surgió de la presentación de un estudio que realiza un ingeniero de la región pero que data del 2009 y nosotros nos dimos a la tarea de recibir esa información, analizarla y verificar las fuentes y son datos del 2009 en donde la conformación del agua haya sido distinta entonces”.

Dijo que se está monitoreando continentemente la calidad del agua por medio de un departamento exclusivo que se encarga de la verificación del liquido “ y además en ese tema de los metales pesados no nos quedamos con nuestra propia opinión, mandamos hacer los estudios al servicio geológico mexicano que es una de las instituciones más experta en el tema de los metales pesados en el agua y hemos estado dentro de los estándares”, dijo el funcionario de la JMAS.

Menciona que han recibido cuestionamientos de la COFEPRIS y se han contestado en ese mismo sentido muy responsablemente “ y además tengan la confianza de que la Junta Municipal en caso de que alguno de los parámetros esté fuera lo tendrá que comunicar de manera inmediata porque no vamos a poner en riesgo la salud de la población”, enfatizó el titular de la JMAS de Delicias.



fuente: Manuel Garcia Davila
j


23/03/2011 : SI HAY ARSENICO EN JIMENEZ, JULIMES Y DELICIAS: KAMEL ...
23/03/2011 : ALERTAN POR ARSENICO EN EL AGUA DE 9 ESTADOS...
27/04/2017 : NO HAY QUE ALARMARSE, EL AGUA DE DELICIAS EN CIEN POR ...
26/04/2017 : HAY NIVELES PELIGROSOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA DE DELI...
23/10/2013 : REUBICARÁN POZO DEL SECTOR ORIENTE, REGISTRÓ ALTOS N...
12/07/2018 : DETECTAN ARSÉNICO Y FLÚOR EN TOMAS DE AGUA EN MEOQUI...
01/07/2011 : ARSÉNICO EN 48 MUNICIPIOS DEL ESTADO; AL MENOS 24 MAN...
30/04/2017 : DETECTAN ARSÉNICO EN AGUA POTABLE DE DELICIAS...
01/04/2014 : PLANTAS TRATADORAS DE AGUAS HUBIERAN TRONADO FINANCIER...
10/04/2014 : RECONOCEN COMO DERECHO HUMANO EL ACCESO AL AGUA ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -