Hoy es:
Jueves, 21 De Marzo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APOYAN CENPRO Y FECHAC A ORGANIZACIÓN CIUDADANA DELICIENSE PARA INCORPORARSE A UNA RED NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL
21.04.2017 07:00 am Compártelo en:

Parte de las acciones para el fortalecimiento de la participación en la construcción de una mejor comunidad 
Delicias, Chihuahua.- El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindó una jornada de asesoría, capacitación y acompañamiento técnico a la organización ciudadana Ame la Misericordia Eterna y Amor de Jesucristo, A.C. impulsando su gestión para incorporarse a la red nacional "Unidos para Ayudar", y facilitándole información clave para el cumplimiento de tramitología variada, con el fin de impulsar el conocimiento de la asociación deliciense sobre los procedimientos y fuentes oficiales de documento para que en todo proyecto de gestión, logre de manera efectiva y eficiente cumplir con requerimientos específicos.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que el crecimiento y fortificación de las organizaciones de la sociedad civil chihuahuenses es sumamente importante, pues cuando se consolidan como instituciones capacitadas para la autogestión, apegadas a la ley y transparentes, sus oportunidades de alianzas incrementan, así como su participación en cadenas de trabajo social locales, estatales y nacionales, aspectos que multiplican significativamente los beneficios que brindan a los sectores vulnerables en nuestro estado.

"Los empresarios chihuahuenses invierten -a través de Fundación- en proyectos de desarrollo humano y social que son implementados en los sectores más vulnerables por las organizaciones de la sociedad civil -como Ame la Misericordia Eterna y Amor de Jesucristo, A.C.-, razón por la cual también invierten -como valor agregado- en su consolidación y crecimiento, mediante la profesionalización", destacó.

Por último, el Lic. Valenzuela explicó que Ame la Misericordia Eterna y amor de Jesucristo, A.C. es una organización cuyo objeto social es el apoyo a niños, niñas y mujeres de la región centro-sur a través de alimentación, estancia, vestido, ayuda psicológica y educativa.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


19/06/2018 : CONCLUYEN TALLER DE "VALORES Y OPTIMISMO" EN EL CRI DE...
14/05/2017 : NIÑOS ADN Y SUS FAMILIAS DISFRUTAN DE FESTIVAL ARTÍ...
22/05/2017 : NIÑOS Y NIÑAS ADN DE CAMARGO PARTICIPAN EN TORNEO ES...
12/05/2017 : ESTUDIANTE DEL MODELO FECHAC-ADN FUE PRESIDENTA MUNICI...
13/05/2017 : ASOCIACIÓN UNPF Y EMPRESARIOS DELICIENSES PROMUEVEN U...
15/05/2017 : FECHAC-ADN SE ACTUALIZA EN TEMAS DE PRIMEROS AUXILIOS ...
09/05/2017 : INVITAN A ASOCIACIONES CIUDADANAS DE CHIHUAHUA A PARTI...
16/05/2017 : CAPACITAN PICE Y FECHAC A VECINOS DE SECTOR VULNERABLE...
05/05/2017 : MÁS DE 270 ADOLESCENTES DE DELICIAS APRENDEN SOBRE LA...
04/05/2017 : PRESENTAN NIÑOS ADN DE JIMÉNEZ NÚMEROS MUSICALES EN...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Miguel A. Cervantes
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
A LA CLÍNICA DE GUERRERO, CHIHUAHUA 23 PERSONAS PARA OPERACIÓN DE CATARATAS POR CLUB ROTARIO - MÁS DE CINCUENTA MILLONES DE PESOS RECABÓ MUNICIPIO POR PAGO DEL PREDIAL, CON 41 MIL CUENTAS: ELISEO COMPEÁN F. - DISCAPACITADOS PUEDEN OBTENER SILLAS DE RUEDAS, ANDADORES, APARATOS AUDITIVOS EN DESARROLLO SOCIAL. - INVITAN AL RETIRO REVISIÓN DE VIDA MATRIMONIAL - IMPRIMIRÁN 20 MIL TARJETAS ROSAS PARA ENTREGAR A TODAS LAS MUJERES DEL MUNICIPIO - TERMINAN LAS OBRAS DE LA JMAS EN RENCAUZAMIENTO DE DRENAJE EN CÍRCULO DEL RELOJ PÚBLICO - A 2 AÑOS, UN CRIMEN IMPUNE - GANA DUARTE, TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL LO REGRESÓ A LAS FILAS DEL PRI - NO DESCARTAN MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LA SALUD: SOLTERO - EMITE YANKI HOLGUÍN POSTURA POR CASO DE ASOCIACIÓN FERNANDITO LAZALDE Y SEÑALA QUE DEBE CONTINUAR LA OBRA -