Hoy es:
Martes, 21 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

"ECHARLE MONTÓN A LA POBREZA" MEJORA BIENESTAR EN COLONIA LADRILLEROS
14.04.2017 05:38 am Compártelo en:

- Desarrollo Social comprueba avances en agua potable, drenaje y comedor comunitario - Respeto especial tienen rarámuris por tradiciones de Semana Santa  
Una de las tradiciones más significativas para los rarámuris son los actos conmemorativos de Semana Santa, como quedó de manifiesto en la Colonia Ladrilleros, donde a lo largo del Jueves Santo se realizaron danzas y se celebró una misa.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social realizó una visita de inspección a la comunidad indígena que habita en la mencionada colonia y atestiguó, también, el relevante significado que para ellos tienen los días de la Semana Mayor.

Al igual que los mestizos, el viernes los tarahumaras realizarán el tradicional viacrucis, para el sábado se tiene programada la quema del Judas, evento que tiene una gran significación para los rarámuris porque para ellos es muy serio que alguien traicione a otra persona, puesto que no soportan que exista la traición entre su grupo. Las actividades culminarán el domingo de resurrección con una misa.

En la Colonia Ladrilleros, la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja de forma coordinada con la Coordinación Estatal de Pueblos Indígenas, en la atención de este grupo vulnerado, dentro del esquema denominado “Echémosle montón a la pobreza”.

Dentro de las principales acciones que se realizan, se mejoró el abasto de agua potable con pipas y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) instalaron la infraestructura para el traslado de aguas negras y su incorporación a la red de drenaje.

Esta misma dependencia realiza estudios para ver la factibilidad para llevar el servicio de agua potable mediante la red pública de suministro.

Adicionalmente, se tienen notables avances en el comedor comunitario, que es otra de las principales necesidades del lugar.



fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


18/07/2019 : ENTREGARÁ ESTADO PRIMER HORNO LIBRE DE HUMO EN CHIHUA...
22/03/2015 : REGRESAN A CHIHUAHUA RARÁMURIS QUE ERAN EXPLOTADOS EN...
05/05/2015 : RARÁMURIS FRENAN OBRAS DEL GASODUCTO EL ENCINO-TOPOLO...
19/06/2015 : INDÍGENAS SE QUEDAN FUERA DE APOYOS POR ERRORES EN AC...
16/09/2015 : FALLECEN POR DESNUTRICIÓN NIÑOS RARÁMURIS EN DELICI...
12/12/2015 : INTENTARON SABOTEAR ELECCIÓN DE PRESIDENTE DEL COMIT...
04/01/2016 : RARÁMURIS EXIGEN MISAS DOMINICALES Y RESPETO A SUS NO...
31/05/2016 : GESTIONAN CINCUENTA TERRENOS PARA LA COMUNIDAD RARÁMU...
05/03/2017 : URIQUE EN LOS OJOS DEL MUNDO: MÁS DE 700 CORREDORES P...
14/04/2017 : "ECHARLE MONTÓN A LA POBREZA" MEJORA BIENESTAR EN COL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VINCULAN A PROCESO A PAREJA DETENIDA POR EXTORSIONAR A SU VECINO - POR DESCUIDO SE INCENDIA CAZO EN CARNICERÍA DEL CENTRO - SAUCILLO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA CONFECCIONISTAS - OTRO ASALTO VIOLENTO; AHORA FUE UNA FERRETERÍA - DESPLIEGA DIF ESTATAL OPERATIVO DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN JUÁREZ Y CHIHUAHUA - REPARTE PENSIONISSSTE 10.7 MILLONES DE PESOS A CUENTAHABIENTES PARA AUMENTAR EL FONDO DE SU RETIRO - DELICIAS: CALENDARIO DE ENTREGA PARA PROGRAMA APOYO AL ADULTO 68 Y MÁS - REALIZARÁN EDICIÓN ESPECIAL DEL MARTES EMPRENDE PARA ESTUDIANTES EL CECATI. - FAID INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO. - PAVIMENTAN CALLE 7 PONIENTE, ENTRE AVENIDA 25 Y AVENIDA 28 PONIENTE EN DELICIAS. -