Hoy es:
Lunes, 11 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JAVIER CORRAL USA EL PRESUPUESTO DE CHIHUAHUA PARA EL AUTOELOGIO: DIRECTOR DEL NORTE DE JUÁREZ
08.04.2017 01:53 pm Compártelo en:

A unos días de anunciar el cierre del periódico “Norte de Ciudad Juárez” por falta de garantías para ejercer el periodismo, Óscar Cantú Murguía, director y fundador de ese diario, sostuvo que el gobernador Javier Corral Jurado es un improvisado en la administración pública que tiene monopolizada la información con viejas prácticas, publicó este sábado el diario El Universal.  
En entrevista, Cantú Murguía señaló que las actitudes de Corral Jurado hacia los medios de comunicación han sido de menosprecio, lo que hace que los periodistas sean más vulnerables a cualquier situación de riesgo.

A 27 años de haberse fundado el “Norte de Ciudad Juárez”, medio de comunicación que se caracterizó por sus trabajos periodísticos, Óscar Cantú advirtió que al Gobernador de Chihuahua no le gusta ser cuestionado.

En su editorial del pasado domingo 2 de abril advirtió del alto riesgo para ejercer el periodismo en la entidad, la impunidad en la que quedan los casos de ataques a periodistas que orillaron a tomar

-¿Qué sucede en Chihuahua? ¿Se puede ejercer el periodismo?-

“El tipo de periodismo crítico, de contrapeso y de investigación en temas sensibles, no. Ahí están los resultados con lo que le sucedió a Miroslava Breach”.

-¿Al gobernador Corral le molesta el contrapeso de la información?-

Sí. Él la descalifica, desafortunadamente. Hay que poner el contexto: el exgobernador Duarte se excedió en el presupuesto para la publicidad de medios, pero si revisamos los sexenios anteriores siempre son muy estandarizados los presupuestos.

“Duarte llegó casi a triplicar el gasto a medios. El tema de campaña de Corral fue llevar a la cárcel a Duarte; ya como gobernador señala a los medios como aquellos que fueron los que callaron y se prestaron, generalizó y hay quienes nos sentimos lastimados y ofendidos. Él (Javier Corral) es una persona frívola en su carácter, acostumbrado a ser un tribuno, a cuestionar y no ser cuestionado.
-¿Es un gobierno autoritario?-

“No lo puedo calificar de autoritario todavía, me faltaría más tiempo para tener un juicio, porque lleva poco tiempo, pero su actitud hacia los medios es de menosprecio y en cierta forma ha dejado de darles la oportunidad a los reporteros de que hagan su trabajo”.

-¿Corral quiere monopolizar la información en el estado?-

“La tiene monopolizada. Él recorta el presupuesto para publicidad, pero lo que le queda lo aplica para tener publicaciones de autoelogio”.

-¿Autoelogios como sucede con el semanario “Cambio 16”?-

“Por supuesto, son prácticas y políticas de antaño, eso lo vivieron Rusia y Cuba, ¿pero aquí? Si el gobernador está tan preocupado por el exceso de gasto, le aseguro que existen necesidades básicas donde pueden ir esos recursos que son más importantes que usarlos en un medio oficial que a nadie le importa, que nadie ve. No tiene ningún atractivo para nadie. En la frontera tenemos un rezago histórico, ahí se puede aplicar ese recurso que utiliza.
“Corral es una persona frívola. Se me hace improvisado porque no ha tenido experiencia en la administración pública. No es lo mismo ser tribuno a ser gobernante; en pocas palabras, no es lo mismo estar sentado del lado de la barra donde le sirven a uno que ser el cantinero. Tiene un problema de actitud.

-Ante un gobernador frívolo e improvisado, como dice, ¿dónde quedan los medios de comunicación?-

“A un lado, totalmente. Pero lo más grave y delicado que veo es que al denostarlos y despreciarlos en público manda un mensaje de que son menos y valen menos; entonces, cualquiera puede venir a hacerles daño porque el gobernador no los quiere”.

-¿Su medio era un referente en la información?, ¿el objetivo de Javier Corral era silenciar al “Norte de Ciudad Juárez”?-

“No creo. Su objetivo era desquitarse con todos los medios de comunicación de la entidad”



fuente: entrelineas.com,mx
j


05/04/2017 : EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, EL PANISTA JAVIER CORRAL, ...
12/04/2017 : NO QUIERO QUE SE ME ETIQUETE COMO EL PRIMER PANISTA DE...
12/04/2017 : RODRIGUEZ COMETERIA UNA ILEGALIDAD; PUESO USO DOCUMENT...
19/04/2017 : PRI EN SENADO EXIGE AUDITAR A CORRAL POR ANOMALÍAS...
18/04/2017 : ESTAMOS USANDO TODOS LOS CONDUCTOS LEGALES Y POLÍTICO...
23/04/2017 : EXIGEN A CORRAL NO PRESENTAR OPROBIOSOS CHIVOS EXPIATO...
17/04/2017 : DESTACA GOBERNADOR INCREMENTO DE TURISTAS EN SEMANA SA...
18/04/2017 : INICIAN FOROS DE CONSULTA PARA EL PLAN ESTATAL HÍDRIC...
24/04/2017 : "LAS ARTES SON FUENTE DE INSPIRACIÓN Y SENSIBILIDAD Q...
19/04/2017 : SE AUTO OTORGÓ BONO MILLONARIO A 3 MESES DE HABER TOM...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO - REGULARIZACIÓN DE “CHUECOS” SERÁ POR DECRETO PRESIDENCIABLE, ASEGURA BARRIOS NÚÑEZ - OFRECE GOBIERNO DE MEOQUI CORRECCIONES ADMINISTRATIVAS EN ACTAS GRATUITAMENTE - LLUVIAS PARA HOY POR LA NOCHE, MAÑANA TODO EL DÍA Y TEMPERATURAS MÍNIMAS DE CUATRO GRADOS TODA LA SEMANA - AFECTADOS POR PLAGA DE ASQUELES PEDIRÁN AYUDA A PERITOS PARA EXTERMINARLOS - TOMA DE PROTESTA AL NUEVO CONSEJO POLÍTICO DEL PRI; “SE REQUIERE RECUPERAR LA ADMINISTRACIÓN DE DELICIAS” - TERROR EN CUAUHTÉMOC; REPORTAN BALACERAS EN TODA LA CIUDAD - PARQUÍMETROS MEOQUI ENTREGA APOYOS A PRIMARIA EN GUADALUPE VICTORIA - DESCUENTOS AL 50 POR CIENTO EN MULTAS DE ESTACIONOMETROS; HABRÁ 200 PARQUÍMETROS MÁS EN EL PONIENTE -