Hoy es:
Viernes, 15 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMSS RECOMIENDA A VACACIONISTAS TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS
07.04.2017 11:57 am Compártelo en:

• Se puede tramitar en en la página web del Instituto, www.imss.gob.mx, o en la aplicación para celular IMSS Digital, para mayor comodidad  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los chihuahuenses que tienen planeado salir de la ciudad durante las próximas vacaciones de Semana Santa, tramiten la Constancia de Vigencia de Derechos, la cual facilitará la atención médica en cualquier clínica del país.

Ésta constancia sirve para certificar que la persona es derechohabiente del Seguro Social: por lo que llevarla consigo facilitará recibir atención médica en caso de necesitarla en cualquier clínica del Instituto en el país, ya que el personal de esa unidad médica podrá verificar los datos del derechohabiente con mayor rapidez.

Rebeca Coello, titular de la Oficina de Vigencia del Instituto, señaló que la constancia se expide en tres formas: la presencial, que es en las áreas de Afiliación Vigencia de las Subdelegaciones o en las ventanillas de Archivo Clínico de la Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, presentando una identificación oficial y algún documento con el Número de Seguridad Social (NSS).

Otra alternativa para facilitar éste trámite a la derechohabiencia, es tramitarla vía internet, ingresando a la página www.imss.gob.mx, después en el apartado de Derechohabientes, Pensionados y Público en General, buscar la opción de Escritorio Virtual, dentro de ésta pueden consultar si están vigentes sus derechos ante el Instituto y así obtener la constancia con sólo proporcionar la CURP, NSS y un correo electrónico.

Como tercer alternativa, el Seguro Social puso a disposición de la derechohabiencia la aplicación para celulares inteligentes IMSS Digital, mediante la cual sólo con ingresar el CURP y un correo electrónico, en minutos tendrá la constancia de vigencia de derechos en su cuenta de correo.

Por último, la licenciada Coello recomendó contar con la constancia, que aunque no es un requisito para obtener la atención médica, facilita la comprobación de sus datos; pues si el trabajador o sus familiares sufren algún imprevisto médico durante el viaje, pueden acudir a la UMF más cercana para ser atendidos.

El Seguro Social sigue trabajando en simplificar los trámites para mejorar la calidad y calidez en la atención a la derechohabiencia.


fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


23/08/2018 : IMSS REALIZARA LAS XXVIII JORNADAS ACADÉMICAS DE TRAB...
03/08/2018 : IMSS RECOMIENDA EVITAR EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL D...
01/08/2018 : COMPARTE IMSS DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES CON...
31/07/2018 : IMSS DA A CONOCER QUE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO SON PR...
31/07/2018 : IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCI...
15/08/2018 : IMSS DIGITAL HABILITA NUEVA OPCIÓN PARA PAGOS DE SUBS...
07/08/2018 : EXHORTA MÉDICO DEL IMSS CUIDAR PESO EN MOCHILAS ESCOL...
30/07/2018 : SE PROFESIONALIZARÁN MÁS DE 150 TRABAJADORES DEL IMS...
27/07/2018 : EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10 MEXICANOS...
27/07/2018 : IMSS ADVIERTE SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR F...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
JORGE VERGARA, DUEÑO DE CHIVAS Y GRUPO OMNILIFE, FALLECIÓ, CONFIRMÓ SU HIJO - UN MUERTO Y DOS LESIONADOS EN EXPLOSIÓN POR ACUMULAMIENTO DE GAS LP - POR TEMPORADA INVERNAL SE INCREMENTAN CONSULTAS EN EL HOSPITAL REGIONAL POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS - “¿EN MEOQUI TENEMOS POBREZA? SÍ Y NO LA VAMOS A SOLUCIONAR EN LA OFICINA, HAY QUE IR A LA CALLE”: MIRIAM SOTO - CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS HOY Y MAÑANA, SE INCREMENTARÁ A PARTIR DEL LUNES CON CIELOS NUBLADOS - LOGRAN TRABAJADORES DEL ISSSTE QUE HOY SE LES CUBRA EL AGUINALDO, MEDIANTE PRESIONES - SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DEL ISSSTE EN DEMANDA DE PAGO DE AGUINALDOS PARA HOY - EL INGENIERO GUSTAVO BATISTA TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO REGIÓN CENTRO SUR - DICTAN SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE COMETIÓ UN ROBO CON VIOLENCIA - SE ESPERAN TORMENTAS PARA HOY -