Hoy es:
Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


CON CORRAL, OCURRE EN PROMEDIO UN HOMICIDIO DOLOSO CADA CINCO HORAS
04.04.2017 03:08 pm Compártelo en:

Chihuahua es el segundo lugar en homicidios, con 266 casos; es decir, uno cada cinco horas, en promedio. Entre las víctimas hay delincuentes, pero también periodistas, empresarios y civiles inocentes, incluidos niños. 
Con la llegada del panista Javier Corral al gobierno de Chihuahua, en octubre de 2016, la incidencia de delitos de alto impacto se disparó, al grado de que esa entidad es hoy, nuevamente, una de las más violentas del país.

En lo que va de 2017, Chihuahua es el segundo lugar en homicidios, con 266 casos; es decir, uno cada cinco horas, en promedio. Entre las víctimas hay delincuentes, pero también periodistas, empresarios y civiles inocentes, incluidos niños.

Cifras oficiales revelan que el 70 por ciento de los homicidios son cometidos con arma de fuego, como ocurrió con la periodista Miroslava Breach, asesinada de ocho tiros, el 23 de marzo pasado, en Chihuahua capital.
Ciudad Juárez, que alguna vez fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo, concentra el 40% de los homicidios de esa entidad.

En 2016 ocurrieron en las calles de esa ciudad fronteriza 470 de los mil 232 crímenes dolosos en la entidad; y en lo que va de 2017, ya suman 116 homicidios dolosos, de los 266 a registrados a nivel estatal.

La violencia contra periodistas se mantiene. Y es que, de 22 homicidios de periodistas ocurridos del año 2000 a la fecha, tres fueron en el gobierno de Patricio Martínez (1 cada dos años); 12 con José Reyes Baeza (2 por año); cinco con César Duarte (uno cada año).

En tanto, en cinco meses del gobierno del panista Javier Corral Jurado, ya son dos los periodistas ejecutados en aquella entidad.

De hecho, el diario El Norte de Juárez anunció ayer su cierre definitivo, tras 27 años, debido a las condiciones de inseguridad y nulas garantías para realizar el periodismo en aquel estado fronterizo.

“La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea –colaboradora nuestra–, el pasado 23 de marzo, me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”, dijo Óscar Cantú, dueño del diario.

Entre las víctimas de ejecución también hay niños, El 24 de enero pasado, hombres descargaron sus rifles AR-15 contra un hombre y mataron también a un niño de ocho años.




fuente: El Financiero.com.mx
j


28/03/2017 : PIDE CORRAL A EU REPATRIAR A DUARTE Y ANUNCIA PROCESO ...
04/04/2017 : PRESENTARÁ CORRAL “CHIHUAHUA AVANZA CON RUMBO” ...
11/10/2012 : DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS TOCA INTERESES MULTIMIL...
11/04/2017 : PRESENTA GOBERNADOR INICIATIVA DE LEY DE PARTICIPACIÓ...
08/04/2017 : JAVIER CORRAL USA EL PRESUPUESTO DE CHIHUAHUA PARA EL ...
04/04/2017 : PRESENTARÁ CORRAL “CHIHUAHUA AVANZA CON RUMBO”...
04/04/2017 : CON CORRAL, OCURRE EN PROMEDIO UN HOMICIDIO DOLOSO CAD...
02/04/2017 : CÍNICA LA QUEJA DE DUARTE ANTE CEDH: CORRAL...
02/04/2017 : EN VEZ DE AMPARARSE, COLABOREN: CORRAL A EX FUNCIONARI...
06/04/2017 : RINDE CORRAL INFORME A SEIS MESES: CHIHUAHUA SIENTA PR...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OCHO PUNTOS CLAVE DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD DE AMLO - PRÁCTICAMENTE IMPENSABLE PENSAR EN OPERACIÓN DE PLANTELES SIN APORTACIÓN SOLIDARIA DE PADRES DE FAMILIA: CARLOS GONZÁLEZ TRAS PEDIR DIPUTADO ACABAR CON "EL VICIO" - RATIFICAN A VÍCTOR MANUEL ORONA, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DELICIAS - IDENTIFICAN A SEXAGENARIO VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO CON EL TREN EN DELICIAS - ACCIDENTADA SESIÓN DE CABILDO; NOMBRAN A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A COMISARIOS; INTERRUMPEN INCONFORMES POR FRAUDE EN TERRENOS - SEGURIDAD PUBLICA INICIA OPERATIVO PARA DAR REFUGIO A QUIENES VIVEN EN LA CALLE - PROTECCION CIVIL SALVAGUARDA A INDIGENTES TRAS BAJAS TEMPERATURAS - CALENTON ESPAÑOL PROVOCA INCENDIO EN DOMICILIO DE LAS HUERTAS - FALLECE ADULTO MAYOR AL INTENTAR GANARLE EL PASO AL TREN - ENCUENTRAN MUERTO A INDIGENTE; PROBABLE CONGESTIÓN ALCOHÓLICA -