Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


PARTICIPA SECRETARÍA DE SALUD EN PRIMERA REUNIÓN DEL “REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL”
01.04.2017 07:25 am Compártelo en:

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la subdirección de Epidemiología, llevó a cabo durante los días 30 y 31 de marzo la primera reunión del año “Reglamento Sanitario Internacional”, con el objetivo de coordinar esfuerzos con diversas dependencias en la protección de riesgos agudos de salud pública.  
El subdirector de Epidemiología, Dr. Gumaro Barrios, informó que el objetivo fundamental de la reunión es intercambiar información y coordinarse para que en un momento determinado que se identifique alguna persona con algún padecimiento de interés internacional, se atienda adecuadamente.

“Debemos vigilar todas aquellas enfermedades que un momento dado puedan afectar a ambos países, aquí se pretende que mantengamos una muy buena coordinación para poder actuar en consecuencia en algún caso”, comentó el funcionario estatal.

Esta reunión contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Aeropuerto y la Secretaría de Salud, quienes a través de talleres llegaron a acuerdos y compromisos en la materia.

Durante la reunión se realizaron simulacros de mesa, en los que se presentaron algunos casos y cada institución estableció que acciones haría si se detectarara alguna enfermedad de interés general, logrando desarrollar las estrategias que se aplicarán para dar cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional.

El estado de Chihuahua al ser fronterizo debe mantener mayor alerta, pues en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez se reciben vuelos con visitantes internacionales, así como en los puentes internacionales.


Cabe destacar que la dependencia estatal ha capacitado a personal del aeropuerto con la finalidad de que tengan las habilidades de identificar enfermedades como influenza, sarampión y otras enfermedades que pueden afectar la salud pública.




fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


24/04/2017 : EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA EVITAR...
16/05/2017 : SECRETARÍA DE SALUD, DIF MUNICIPAL JUÁREZ Y SOCIEDAD...
13/04/2017 : RECOMIENDA SS TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EVITAR...
08/05/2017 : EXHORTA SS A MUJERES A REVISARSE CONSTANTEMENTE PARA A...
12/05/2017 : RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD TRABAJO DE ENFERMERAS Y ...
05/05/2017 : CONMEMORA SECRETARÍA DE SALUD DÍA INTERNACIONAL DEL ...
15/07/2010 : SE VUELVE A CONFROTAR COCA-COLA, JUMEX Y PEPSI CON SS...
04/05/2017 : SE SUMA SECRETARÍA DE SALUD A “CURSO-TALLER DE ACTU...
14/04/2017 : RECOMIENDA SECRETARIA DE SALUD MANTENER HIGIENE PARA P...
07/04/2012 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR LA DIABETES MELL...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -