Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENTREGAN CERTIFICADOS DE LA ONU A DESARROLLADORES DE PROYECTOS EN DELICIAS
23.03.2017 09:32 am Compártelo en:

Delicias.- Con el aval de las Naciones Unidas, representantes de ejidos, instituciones y particulares recibieron la mañana de ayer certificados por la generación de proyectos de desarrollo sustentable en beneficio del medio ambiente y de la comunidad, acción efectuada en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense. 
La entrega de los certificados se llevó a cabo en la sala audiovisual del museo, donde se contó con la presencia de alumnos de varias instituciones educativas de nivel medio superior.
La doctora Carolina López Caballero, quien colabora con la Universidad Autónoma de Chihuahua y está a cargo de los centros Living Lab, comentó que cuentan con el respaldo de la ONU en la franja fronteriza de México- Estados Unidos para certificar proyectos de desarrollo sustentable.
Señaló que en la región de Delicias tienen nueve grupos que trabajan en proyectos relacionados con ese tema, por lo cual fueron empadronados en las Naciones Unidas y ayer recibieron sus certificados de colaboradores de la ONU.
Entre los grupos certificados están los ejidos Nuevo Julimes, Doroteo Arango, Ranchito de Agujas y Pedro Contreras, quienes están interesados en la conservación del agua en la zona de San Diego de Alcalá, mientras que instituciones como la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, el Museo de Paleontología y el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) tienen proyectos de educación para la sustentabilidad.
Mario De la Peña, quien trabaja como investigador en el MUDECH, recibió también su certificado de las Naciones Unidas que lo acredita como representante de este organismo internacional, ya que desarrolla un proyecto de uso de energía solar para el museo.
Carolina López señaló que trabajan en cinco países en las áreas de desarrollo humano, restauración y uso sustentable del medio ambiente y la creación de oportunidades económicas sustentables.


fuente: El Heraldo de Delicias
j


02/03/2013 : “PATEA” RED DELICIAS ANTIVALORES Y DA LA BIENVENID...
27/05/2013 : FUNDADORES DE DELICIAS CAMPEÓN DE LA COPA SPORTS GARD...
27/06/2013 : BATEO VS PITCHEO EN DELICIAS ¿QUIÉN GANARÁ?...
07/04/2017 : SE CONGREGAN PARA REALIZAR EJERCICIO ENFRENTE DE PRESI...
05/04/2017 : EMPRENDEDORES VOLUNTARIOS REALIZARÁN CAMPAÑA DE APOY...
28/03/2017 : PREMIARÁN HOY MARTES 28 DE MARZO AL DEPORTISTA DEL A...
07/07/2013 : PRESUMEN UN AFORO DEL 33% EN VOTACIONES AQUÍ EN DELIC...
25/03/2017 : QUE NO QUEDE EN PROMESA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRA...
23/03/2017 : CULMINAN CURSOS Y TALLERES DEL PROGRAMA HÁBITAT...
23/03/2017 : ENTREGAN CERTIFICADOS DE LA ONU A DESARROLLADORES DE P...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -