Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

ASEGURAN QUE “EL CABO” DABA SEGURIDAD A LA REGIÓN
22.03.2017 08:42 am Compártelo en:

Cuauhtémoc.- La muerte de César Raúl Gamboa Sosa, alias “el Cabo”, líder del grupo armado denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), generó incertidumbre entre la población de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, ya que se desconoce qué persona será la que controlará la plaza que abarca Cuauhtémoc, Anáhuac y Rubio. 
El líder criminal es conocido en toda la región y son muchas las personas que argumentan haberlo visto alguna vez patrullando las calles de Rubio.

Dicho poblado es la principal zona de resguardo de quienes integran el Nuevo Cártel de Juárez, comandado por el difunto César Gamboa, cuyo asesinato, contrario a traer tranquilidad a los habitantes de la zona, genera incertidumbre.

A decir de los pobladores menonitas, la gente del “Cabo” siempre circulaba por las calles de Rubio y la carretera a Bachíniva.

Lo anterior se percibía como mayor seguridad para los pobladores, quienes estaban seguros de que no habría extorsiones, ni homicidios, ni secuestros, pues así se los garantizó el líder criminal.

Durante los días que había presencia de los cuerpos policiacos estatales, o de la Secretaría de la Defensa Nacional, “el Cabo” y su gente se escondían, pero una vez que se iban, regresaban a patrullar.

Uno de los moradores del campo 101 indicó que incluso hace unas semanas hubo hasta presencia de helicópteros de la Fiscalía patrullando la zona, tras un enfrentamiento también en la carretera a Bachíniva.

Relató que los integrantes del grupo criminal se resguardaron ahí mismo en Rubio durante los días que estuvieron los elementos de la Policía Estatal, pero no bastaron siquiera minutos después de que se retiraron para que volvieran a salir.

Ahora los pobladores tienen la incertidumbre de quién quedará al mando del grupo criminal y si seguirán patrullando la zona de Rubio, o si el plan de Arturo Quintana, alias “el 80”, es tomar el control de dicha comunidad y Cuauhtémoc.

fuente: El Heraldo de Chihuahua
j


21/09/2018 : MEXICANOS SE SALVAN DE LA HORCA EN MALASIA...
07/05/2017 : MILES DE PANDILLAS ESTADUNIDENSES, SOCIAS DEL CÁRTEL ...
15/05/2017 : POR DIVISIÓN DE CÁRTELES NACIERON 280 BANDAS CRIMINA...
17/05/2017 : NARCOS USAN RAMPA PARA CRUZAR VALLA FRONTERIZA...
20/06/2018 : HALLAN 21 KILOS DE MARIHUANA TRAS CATEO EN CASA DE GUE...
22/06/2018 : DESTRUYEN NARCOCAMPAMENTOS EN LA SIERRA...
29/06/2018 : LIBERAN AL HIJO DEL ‘SEÑOR DE LOS CIELOS’...
11/07/2018 : EN LA TARAHUMARA, NARCOIMPOSICIONES...
02/08/2018 : CAE EL PRESUNTO SUCESOR DE “DON MENY”, LÍDER CRIM...
10/05/2017 : EL MULETAS Y EL 11 SON HERMANOS DE EL CABO Y ENCABEZAN...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -