Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENTRAN EN PARO TRABAJADORES DEL COBACH 13
17.03.2017 07:46 am Compártelo en:

Desde el norte del estado, hasta el sur, maestros pertenecientes al sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach), entre ellos el plantel 13 de Delicias, se fueron a paro, debido al retraso en el pago de prestaciones sindicales.  
En representación del personal docente y administrativo del Cobach 13, Martín Luna Cervantes, comentó que se trata de un paro laboral a nivel estatal, desde Juárez hasta Balleza, mismo que durará los días jueves y viernes.
El motivo de esta suspensión de labores, es el retraso en las prestaciones sindicales que se tienen desde hace 20 años y que recientemente se han visto mermadas.
“Nos cambiaron todas las fechas de prestaciones, las han ido retrasando, retrasando y no nos han pagado a tiempo, son alrededor de 40 y las principales son el aumento salarial, el bono de inicio de semestre, las tutorías que no se han pagado a los maestros, los exámenes extraordinarios, uniformes para los intendentes, para los laboratoristas, canastilla para los compañeros que se están aliviando, esta series de prestaciones se han visto mermadas”, detalló Luna Cervantes.
En plática con la directora, les dio a conocer que las prestaciones serían recorridas hasta el mes de junio, cuando deben empezar a darse en el primer semestre del año.
En el caso de Delicias, el paro está comprendido por 68 personas, quedándose sin clase cerca de 940 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
Al momento de la entrevista, Martín Luna Cervantes declaró que las negociaciones se llevarán a cabo en la capital del estado, por lo que están a la espera de algún avance en sus peticiones.
A nivel estatal se estima que cerca de 44 mil alumnos se quedarán sin clases durante estos días.


fuente: reporterocodigo@gmail.com
j


12/04/2019 : ¿ES OBLIGACIÓN TRAER EL CABELLO CORTO EN EL COBACH? ...
25/03/2017 : EL 30 DE ABRIL, PAGARÁN AUMENTO SALARIAL A MAESTROS D...
20/03/2017 : NO REGATEAMOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. EN TRES ME...
17/03/2017 : ENTRAN EN PARO TRABAJADORES DEL COBACH 13...
07/03/2017 : ENTREGA MUNICIPIO DE DELICIAS MOBILIARIO A BIBLIOTECA ...
30/12/2016 : LANZA COBACH APP PARA QUE PADRES ‘VIGILEN’ A ESTUD...
17/06/2016 : ENTREGA COBACH DELICIAS A SU CUARTA GENERACIÓN DE EGR...
24/05/2016 : CONCURSAN 507 POR PLAZAS DOCENTES Y CARGOS DIRECTIVOS ...
28/04/2016 : COBACH: ROMPE SINDICATO RELACIÓN CON LA DIRECCIÓN, L...
18/02/2016 : PROMUEVEN ABSTINENCIA SEXUAL ENTRE ESTUDIANTES DEL CON...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -