Hoy es:
Viernes, 15 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DIPUTADOS LOCALES, FEDERALES Y SENADORES DESAÍRAN REUNIÓN CON 350 PRODUCTORES DE LA ZONA NOROESTE: YAKO RODRÍGUEZ
03.03.2017 01:59 pm Compártelo en:

Ascensión.- A pesar de estar convocados formalmente y con antelación diputados locales, federales y Senadores no acudieron a la reunión con poco más de 350 productores de la zona noroeste del estado, en donde se pretendía abordar temas urgentes para el campo como lo son las tarifas eléctricas para el campo, la Ley de Energía para el Campo así como la compra consolidada de fertilizantes y semillas. 
Lo anterior lo dio a conocer Yako Rodríguez quien condenó la falta de respeto de los mal llamados “representantes populares” ya que el no asistir a esta reunión campesina deja un claro mensaje del nulo interés de los políticos y de los propios gobiernos para resolver la problemática del sector campesino.

“El día de ayer el diputado Alex LeBaron salió a los medios para adjudicarse los logros en los descuentos del diésel para el campo, sin embargo nunca vimos a
LeBaron ni a ningún otro legislador mientras se desarrollaban las protestas y manifestaciones tanto en la ciudad de México como en las carreteras de Chihuahua y gracias a las cuales se logró la aplicación del Programa de Diésel, así como la cancelación del alza a la gasolina en el mes de febrero”, expresó.

Yako Rodríguez agregó que la situación actual del campo es de total incertidumbre, puesto que el decreto mediante el cual el gobierno abrió las fronteras del país a productos como manzana, chile, cebolla y productos cárnicos, pone en riesgo cientos de miles de familias que viven del campo.

“Yo les pregunto a ustedes compañeros, ¿quién genera más empleos, Cementos de Chihuahua, Interceramic o los cultivos de la manzana, cebolla o chile?, a los gobiernos no les interesa el campo. El Estado está cometiendo un crimen contra de las familias mexicanas” destacó.

Dijo que mientras en Estados Unidos el diésel los productores lo pagan a 5 pesos, los campesinos mexicanos lo pagan a 15.30 y ya con descuento, siendo lo mismo en lo relativo a la energía eléctrica, puesto que en el país del norte se paga a 15 centavos mexicanos el kilowatt hora y en México lo cobra la CFE en 50 centavos.

Para finalizar su intervención, Eraclio Rodríguez invitó a los campesinos a que sigan en pie de lucha en contra de las malas políticas de los gobiernos ya que unidos y sin distingo de preferencias partidistas, es como se logran avances que mejoran la vida del pueblo de México.

MANUEL GANDARA

M


18/09/2018 : REFORMAN DIPUTADOS LA DECLARATORIA DE CONSTITUCIÓN DE...
10/05/2017 : INSTAN DIPUTADOS AL EJECUTIVO ESTATAL PRESENTE EL PROG...
10/05/2017 : URGEN DIPUTADOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL SUI...
04/05/2017 : ANALIZAN DIPUTADOS CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIAL...
10/05/2017 : MODIFICAN DIPUTADOS LEY DE INGRESOS 2017 DE CIUDAD JU...
27/04/2017 : DESCARTAN DIPUTADOS LA INICIATIVA QUE BUSCABA ESTABLEC...
25/04/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA...
30/03/2017 : PIDEN DIPUTADOS NOMBRAR AL TITULAR DE LA SECRETARÍA D...
05/04/2017 : INSTAN DIPUTADOS INTEGRAR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACI...
28/03/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS ACLARACIÓN DE MEDIDAS DE AUSTERID...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CHEQUES DE INDEMNIZACIÓN DE SEGUROS POR DAÑOS CLIMÁTICOS - SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI - DIABETES: AFECCIÓN QUE MATA A 450 POR HORA - SEGÚN UN ESTUDIO LA CARNE DE CERDO NO REPRESENTA NINGÚN DAÑO A LA SALUD - VIENE JAVIER CORRAL A PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS TRATADORAS EN DELICIAS - CONSTATAN APOYOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO HACIA EL MINERAL DE NAICA - MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL - COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALCALDESA DE SAUCILLO VERIFICAN AVANCES DE OBRAS - APRUEBAN REGIDORES CEDER EN COMODATO EL TEATRO DE LA CIUDAD POR 20 AÑOS AL GOBIERNO DEL ESTADO - DIRECTIVOS DEL ISSSTE DE MÉXICO PRETENDIERON QUE TRABAJADOR RETIRARA MANTAS ALUSIVAS A LA ADMINISTRADORA -