Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DIPUTADOS LOCALES, FEDERALES Y SENADORES DESAÍRAN REUNIÓN CON 350 PRODUCTORES DE LA ZONA NOROESTE: YAKO RODRÍGUEZ
03.03.2017 01:59 pm Compártelo en:

Ascensión.- A pesar de estar convocados formalmente y con antelación diputados locales, federales y Senadores no acudieron a la reunión con poco más de 350 productores de la zona noroeste del estado, en donde se pretendía abordar temas urgentes para el campo como lo son las tarifas eléctricas para el campo, la Ley de Energía para el Campo así como la compra consolidada de fertilizantes y semillas. 
Lo anterior lo dio a conocer Yako Rodríguez quien condenó la falta de respeto de los mal llamados “representantes populares” ya que el no asistir a esta reunión campesina deja un claro mensaje del nulo interés de los políticos y de los propios gobiernos para resolver la problemática del sector campesino.

“El día de ayer el diputado Alex LeBaron salió a los medios para adjudicarse los logros en los descuentos del diésel para el campo, sin embargo nunca vimos a
LeBaron ni a ningún otro legislador mientras se desarrollaban las protestas y manifestaciones tanto en la ciudad de México como en las carreteras de Chihuahua y gracias a las cuales se logró la aplicación del Programa de Diésel, así como la cancelación del alza a la gasolina en el mes de febrero”, expresó.

Yako Rodríguez agregó que la situación actual del campo es de total incertidumbre, puesto que el decreto mediante el cual el gobierno abrió las fronteras del país a productos como manzana, chile, cebolla y productos cárnicos, pone en riesgo cientos de miles de familias que viven del campo.

“Yo les pregunto a ustedes compañeros, ¿quién genera más empleos, Cementos de Chihuahua, Interceramic o los cultivos de la manzana, cebolla o chile?, a los gobiernos no les interesa el campo. El Estado está cometiendo un crimen contra de las familias mexicanas” destacó.

Dijo que mientras en Estados Unidos el diésel los productores lo pagan a 5 pesos, los campesinos mexicanos lo pagan a 15.30 y ya con descuento, siendo lo mismo en lo relativo a la energía eléctrica, puesto que en el país del norte se paga a 15 centavos mexicanos el kilowatt hora y en México lo cobra la CFE en 50 centavos.

Para finalizar su intervención, Eraclio Rodríguez invitó a los campesinos a que sigan en pie de lucha en contra de las malas políticas de los gobiernos ya que unidos y sin distingo de preferencias partidistas, es como se logran avances que mejoran la vida del pueblo de México.

MANUEL GANDARA

M


27/07/2018 : SOLICITAN DIPUTADOS IMPLEMENTAR EL ÓRGANO PARA LA EVA...
04/05/2017 : ANALIZAN DIPUTADOS CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIAL...
10/05/2017 : MODIFICAN DIPUTADOS LEY DE INGRESOS 2017 DE CIUDAD JU...
27/04/2017 : DESCARTAN DIPUTADOS LA INICIATIVA QUE BUSCABA ESTABLEC...
25/04/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA...
30/03/2017 : PIDEN DIPUTADOS NOMBRAR AL TITULAR DE LA SECRETARÍA D...
05/04/2017 : INSTAN DIPUTADOS INTEGRAR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACI...
28/03/2017 : SOLICITAN DIPUTADOS ACLARACIÓN DE MEDIDAS DE AUSTERID...
23/03/2017 : PIDEN DIPUTADOS ESTABLECER LÍMITES DE CAMPOS ELECTROM...
22/02/2017 : DIPUTADOS APRUEBAN REDUCIR 50% EL SALARIO CUANDO TRABA...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“JULION ÁLVAREZ”; ATENTO A SUS FANS Y CONSCIENTE DE SU MUSICA, AGRADECE AL PUBLICO POR SU APOYO - LOCALIZAN CADAVER EN DESCOMPOSICIÓN EN VIVIENDA DEL SAN CARLOS - PRESAS, NI A LA MITAD DE SU CAPACIDAD - LA YURI PLANEÓ EL SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO - CIUDAD JUÁREZ, UNA TELA DE ARAÑA MIGRATORIA - ALUMNA DE UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL HABRÍA ‘PUESTO’ A NORBERTO - EN 2019 HA AUMENTADO NÚMERO DE ARMAS DE ALTO PODER USADAS EN DELITOS - HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - HABRÁ RENOVACIÓN DE ENCARGOS EN DIRIGENCIAS DE MORENA EN COMITÉS DISTRITALES, MUNICIPALES Y EL ESTATAL - PINTAN INTERIOR DE OFICINAS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL, REMODELAN PISO DE SALA DE CABILDO. -