Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


EXTENDERÁ SECRETARÍA DE SALUD JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMIELITIS
03.03.2017 01:33 pm Compártelo en:

Con el objetivo de atender a la totalidad de la población chihuahuense en la aplicación del biológico sabin contra la poliomielitis, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, continuará mediante un esquema reforzado con las brigadas de vacunación, como parte de la Semana Nacional de la Salud 2017, hasta el próximo viernes 10 de marzo. 
Las actividades de la Semana Nacional de la Salud 2017, se iniciaron el pasado 25 de febrero y culminaban el 3 de marzo, sin embargo continuarán con la finalidad de brindar mayor atención en la prevención de aquellas enfermedades que pueden afectar la salud pública.

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso que puede provocar atrofia muscular o parálisis irreversible, la cual se transmite por el contacto directo con una persona infectada o vía aérea.

La vacuna Sabin está compuesta de virus vivos y antígenos de los virus tipo I, II y III de la poliomielitis, y contiene un estabilizador que disminuye la probabilidad de que una persona adquiera la infección de la polio.

El biológico se aplica a niñas y niños de 6 meses hasta 5 años de edad y personas adultas mayores de 60 años, ya que son el mayor punto de riesgo.

Desde el año 1985 en Chihuahua no se reportan casos de polio, debido a la concientización y participación de los padres de familia en la vacunación para la prevención de la enfermedad, por lo que se prevé que con las acciones de atención no se registre un nuevo brote de la enfermedad.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, pues de los 350 mil estimados en 1988 en 2015 solo se tienen notificados 74.

La reducción es la consecuencia de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad y es por eso que la Secretaría de Salud reafirma su compromiso de llevar un sistema universal, efectivo y de calidad de la protección y promoción de la salud.

BOLETÍN

M


24/04/2017 : EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA EVITAR...
16/05/2017 : SECRETARÍA DE SALUD, DIF MUNICIPAL JUÁREZ Y SOCIEDAD...
13/04/2017 : RECOMIENDA SS TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EVITAR...
08/05/2017 : EXHORTA SS A MUJERES A REVISARSE CONSTANTEMENTE PARA A...
12/05/2017 : RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD TRABAJO DE ENFERMERAS Y ...
05/05/2017 : CONMEMORA SECRETARÍA DE SALUD DÍA INTERNACIONAL DEL ...
15/07/2010 : SE VUELVE A CONFROTAR COCA-COLA, JUMEX Y PEPSI CON SS...
04/05/2017 : SE SUMA SECRETARÍA DE SALUD A “CURSO-TALLER DE ACTU...
14/04/2017 : RECOMIENDA SECRETARIA DE SALUD MANTENER HIGIENE PARA P...
07/04/2012 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR LA DIABETES MELL...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -