Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

EXTENDERÁ SECRETARÍA DE SALUD JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIOMIELITIS
03.03.2017 01:33 pm Compártelo en:

Con el objetivo de atender a la totalidad de la población chihuahuense en la aplicación del biológico sabin contra la poliomielitis, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, continuará mediante un esquema reforzado con las brigadas de vacunación, como parte de la Semana Nacional de la Salud 2017, hasta el próximo viernes 10 de marzo. 
Las actividades de la Semana Nacional de la Salud 2017, se iniciaron el pasado 25 de febrero y culminaban el 3 de marzo, sin embargo continuarán con la finalidad de brindar mayor atención en la prevención de aquellas enfermedades que pueden afectar la salud pública.

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso que puede provocar atrofia muscular o parálisis irreversible, la cual se transmite por el contacto directo con una persona infectada o vía aérea.

La vacuna Sabin está compuesta de virus vivos y antígenos de los virus tipo I, II y III de la poliomielitis, y contiene un estabilizador que disminuye la probabilidad de que una persona adquiera la infección de la polio.

El biológico se aplica a niñas y niños de 6 meses hasta 5 años de edad y personas adultas mayores de 60 años, ya que son el mayor punto de riesgo.

Desde el año 1985 en Chihuahua no se reportan casos de polio, debido a la concientización y participación de los padres de familia en la vacunación para la prevención de la enfermedad, por lo que se prevé que con las acciones de atención no se registre un nuevo brote de la enfermedad.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99%, pues de los 350 mil estimados en 1988 en 2015 solo se tienen notificados 74.

La reducción es la consecuencia de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad y es por eso que la Secretaría de Salud reafirma su compromiso de llevar un sistema universal, efectivo y de calidad de la protección y promoción de la salud.

BOLETÍN

M


05/07/2018 : ANUNCIA SECRETARÍA DE SALUD 9 VACANTES PARA EL PROGRA...
31/07/2018 : ATIENDE LA SECRETARÍA DE SALUD A 37 VÍCTIMAS DEL ACC...
01/08/2018 : POSPONE SECRETARÍA DE SALUD REUNIÓN CON COMISIÓN DE...
26/04/2017 : EXHORTA SS A PADRES DE FAMILIA A REVISAR A SUS HIJOS P...
24/04/2017 : AHORRA SECRETARÍA DE SALUD 42 MDP CON LICITACIONES NA...
23/04/2017 : EMITE SECRETARÍA DE SALUD MEDIDAS DE HIGIENE, PREPARA...
08/08/2018 : SECRETARÍA DE SALUD PIDE APOYO PARA LOCALIZAR A FAMIL...
24/04/2017 : EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA EVITAR...
01/11/2018 : SE SUSPENDE SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA POR DÍAS FES...
18/08/2018 : TRABAJA SECRETARÍA DE SALUD EN PREVENCIÓN DE SOBRE P...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VIDEODENUNCIA: CAUSA INDIGNACIÓN PRESUNTA CAPTURA DE PUMAS EN NAICA Y QUÉ HACEN CON LOS ANIMALES TRAS CAER EN LAS TRAMPAS - OFICIAL: ENERO DEL 2019, EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA DE MÉXICO - ENTREGA ALCALDE REMODELACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN - "ANAPROMEX EMITE POSTURA ANTE FALSA INFORMACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LOS DE ENFRENTE" - CONDENAN A FABRICANTE DE ARMAS ALEMÁN A PAGAR MULTA POR VENTA ILEGAL DE ARMAS A MÉXICO - ESTAS SON LAS PROPUESTAS DEL VATICANO CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES - GUARDIA NACIONAL SERÁ CIVIL, BANCADAS LOGRAN ACUERDO - RESPETAR CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN DE LA SDS - PRESENTAN EN DELICIAS MARTÍN MAKAWY, POESÍA Y CANTOS RARÁMURIS A JÓVENES - EN DELICIAS NUEVE EMPRESAS DE RAMO TURÍSTICO CONCLUYEN CAPACITACIÓN DE DISTINTIVO “M” -