Hoy es:
Jueves, 21 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PIDE CONGRESO REALIZAR AUDITORÍA ESPECIAL A MUNICIPIOS DEL DISTRITO 11
28.02.2017 01:32 pm Compártelo en:

- Ahumada, Aldama, Ojinaga y Coyame del Sotol cuentan con posibles irregularidades 
Legisladores integrantes de la Diputación Permanente, solicitaron a la Comisión de Fiscalización que a través de la Auditoría Superior del Estado, se realice una auditoría especial a los municipios de Ahumada, Aldama, Ojinaga y Coyame del Sotol, dado a posibles irregularidades cometidas en la administración municipal del periodo de gobierno próximo pasado.
Este asunto fue presentado por el Diputado Jesús Villarreal Macías, representante de los habitantes del distrito 11 en el que se encuentran los municipios antes mencionados.
El expositor señaló que dicha petición surge de la petición de personas que se acercaron al legislador a fin de externarle la serie de posibles anomalías que se presentaron al momento de entregar los ayuntamientos a las nuevas administraciones.
Lo anterior, fue señalado en base a documentos exhibidos y supuestos actos de corrupción que dejaron en difícil y grave situación económica para afrontar los compromisos de los nuevos gobiernos municipales.
Es también importante mencionar que con esta petición de una Auditoría Especial, se pretende quede como antecedente y evitar que para futuros periodos administrativos, los posibles actos de corrupción no queden impunes y sean castigados quienes los cometan.
Cabe destacar que la auditoría especial se enfoca únicamente a los rubros señalados para cada ayuntamiento dentro de la iniciativa. Estas observaciones surgieron por falta de capacidad de los funcionarios o por la negligencia deliberada en ocultar hechos relevantes en el acontecer de los ayuntamientos.
Dentro de las denuncias resalta la asignación de sueldos la cual en algunos casos no se hizo conforme al puesto y desempeño, adeudos ante el IMSS; cuentas ficticias y cobros no reportados; venta de terrenos irregulares, entre otros puntos.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


28/02/2017 : PIDE CONGRESO REALIZAR AUDITORÍA ESPECIAL A MUNICIPIO...
13/03/2019 : PIDE LICENCIA GUSTAVO DE LA ROSA EN CONGRESO...
13/03/2019 : SOLICITA CONGRESO DE CHIHUAHUA PRESUPUESTO PARA COMEDO...
10/03/2019 : PRESENTA PRESIDENTE DEL CONGRESO EL INFORME DE ACTIVID...
06/03/2019 : DESIGNAN A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL ...
06/03/2019 : DEROGA CONGRESO DE CHIHUAHUA EL IMPUESTO SOBRE PROFESI...
06/03/2019 : EXHORTA CONGRESO AL EJECUTIVO ESTATAL PARA DAR CONTINU...
06/03/2019 : CONGRESO DEL ESTADO INVITA A PARTICIPAR EN LA MEDALLA ...
06/03/2019 : PIDE MARISELA SÁENZ CAMPAÑA INFORMATIVA EN SECTOR SA...
06/03/2019 : PARTICIPA CONGRESO DE CHIHUAHUA EN EL PRIMER ENCUENTRO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN DELICIAS MILES DE FAMILIAS DISFRUTAN EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - AÚN NO DICTAN SENTENCIA A PEDERASTA DE DELICIAS - POR ARRANCAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DEL PONIENTE: JMAS - "NO PERMITIREMOS QUE SE COBRE EL AGUA POR ADELANTADO": PRESIDENTE AURECH - PRESIDENTE DE LA CEDH VISITARÁ DELICIAS POR FIRMA DE CONVENIO CON EL INSTITUTO DE LA MUJER - ECOLOGÍA ANUNCIA HISTORICA REFORESTACIÓN CON MÁS DE 5 MIL ARBOLES PLANTADOS EN LA CIUDAD - MAÑANA POR LA NOCHE PROTECCIÓN CIVIL REALIZARA SIMULACRO SORPRESA EN CENTRO NOCTURNO - PARA HOY SE ESPERAN VIENTOS DE MÁS DE 50 KILÓMETROS POR HORA PARA LA REGIÓN DE DELICIAS - FIRMARÁN HOY CONVENIO DE COLABORACIÓN DERECHOS HUMANOS Y EL INSTITUTO DE LAS MUJERES - MAÑANA FORO “SEMBRANDO DIGNIDAD EN EL CAMPO”; INVITA STPS A PRODUCTORES DE ESTA REGIÓN -