Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"55. Las costillas humanas se mueven alrededor de 5 millones de veces al año, o sea, cada vez que respiramos. "

...............................................
Por Cruz Pérez Cuéllar
Por: Manuel Gandara


LAS RELECIONES LABORALES EN MEXICO
17.02.2017 07:15 am Compártelo en:

POR MIGUEL ANGEL CERVANTES G. 
Luego de la sangrienta lucha revolucionaria de 1910, México plasmo en su constitución los derechos de los trabajadores, las injusticias de algunos caciques fueron el detonante trascendental del levantamiento, antes de este periodo las relaciones laborales eran inflexibles, un trato de semi- esclavismo que favorecían al patrón, sin embargo después de la revuelta, las relaciones de trabajo se volvieron más proteccionistas del trabajador, de tal forma que las relaciones entre los factores productivos se tensaron, afectando la productividad del país, muchas inversiones han tenido que dejar al país por ese motivo, al enfrentar a un sindicato de trabajadores que solapan comportamientos irresponsables de trabajadores, se dicen defensores de la clase trabajadora. El sindicalismo representa en México la piedra en el zapato de los inversionistas. Las leyes laborales en Mexico abren la puerta a la ambigüedad y la discrecionalidad.
Los hijos de Carlos Marx, líderes de estas organizaciones laborales, no han comprendido cual es la razón de ser de un sindicato no evolucionan se han estancado en la ideología de la “lucha de clases” creen que deben mantener un ambiente de conflicto contra las empresas en lugar de cooperación mutua para lograr armonía laboral, creen que eso les beneficia, es común escuchar cómo influyen en la vida productiva del país enfrentando al gobierno y a compañías del país. El sindicalismo en México se creó para defender al trabajador de los abusos del patrón. Pero los lideres lo pervirtieron al politizarse cuando decidieron apoyar ideología partidista, afectando al trabajador, por el múltiple cierre de empresas los patrones al ver el avance del sindicalismo también reaccionaron organizándose en gremios patronales. La COPARMEX, fue una de las muchas organizaciones que surgieron para frenar el avance. Tensando más las relaciones laborales finalmente, los obreros razón de ser del sindicalismo fueron los más afectados. Dando paso a que vivales ocupen ese vacío de funciones.
En Ciudad Juárez, opera una red de Abogados como Susana Prieto Terrazas, ocultándose tras la bandera de “activista social” que dice defender obreros, han logrado congregar a varios trabajadores, utilizando la estrategia de confrontación usan a trabajadores contra maquiladoras, distorsionando el sentido de su causa.
Los abogados deshonestos azuzan a trabajadores a participar en movimientos sindicalistas, ejerciendo presión constante contra alguna maquiladora para luego obligarla a despedirlos y pagarles indemnizaciones, y los abogados cobrar honorarios por asesoría laboral.
Basados en la tesis marxista que afirma el fin que persiguen las empresas es la explotación de los trabajadores piensan que hay un conspiración de los capitalistas para explotarlos. Si bien es cierto hay malas empresas, pero de ahí a generalizar la tesis marxista, raya en el surrealismo.
Los abogados tienen mentalidad de corto plazo toman como trofeo ganar un juicio a las maquilas transnacionales, lo que no alcanzan a comprender es que las maquiladoras incluirán en sus costos de operación, costos por demandas laborales, y eso repercutirá en menos empleo e inversión marcando al país como un riesgo de inversión perjudicando a la clase obrera que dicen defender.
El mercado laboral se afecta cuando las empresas cierran operaciones haciendo que el número de trabajadores aumente, por el mayor número de desempleados, en busca de trabajo. Provocando una baja sensible de los salarios, ya que a las empresas les resulta fácil conseguir mano de obra barata.
En el momento actual el entorno empresarial se encuentra amenazado por la fuerte presión que ejerce la administración Trump, a las compañías que tienen inversiones en México, aunado a las acciones equivocadas contra las empresas , los abogados no se dan cuenta que están siguiendo el juego de Trump, obligándolas a regresar a EEUU.

Hay un deseo generalizado para que suban los salarios en México, alcanzar salarios de países desarrollados, sin embargo eso no se logra con demandas laborares. Los salarios son directamente proporcionales a la productividad de una nación, ahuyentar inversiones no es el camino correcto.
Es necesario que el mercado laboral aumente la demanda de trabajadores atrayendo más inversiones y elevando las habilidades el nivel de competencia de los trabajadores se ve favorecido, dando mayor capacitación y adiestramiento provocara una mejora del mercado, reflejándose en aumento de salarios. Un obrero capacitado es más productivo y puede desempeñar distintos puestos en la organización Es necesario que los trabajadores se capaciten más, para lograr movilidad laboral y puedan escalar puestos de mayor responsabilidad, y no se queden anclados como obreros. Se requiere inversión en capacitación del recurso humano.
Los legisladores deben hacer su parte, trabajando en la promulgación de leyes laborales justas que no den pie a acusaciones desgastantes ni para los trabajadores ni a patrones, evitaría vacíos legales, que aprovechan vivales.

fuente: manuelgandaras@hotmail.com
j


17/02/2017 : LAS RELECIONES LABORALES EN MEXICO...
17/09/2011 : CERRARÁ RELACIONES EXTERIORES DURANTE LAS TARDES Y S...
16/05/2015 : RELACIONES INTERNACIONALES Y MEXICANOS EN EL EXTRANJER...
09/06/2011 : SE INCREMENTA 150% EL NÚMERO DE PERSONAS QUE ACUDEN A...
15/12/2015 : RECIBIRÁ RELACIONES EXTERIORES PAPELERÍA HASTA ESTE ...
16/02/2011 : AYUDA RELACIONES EXTERIORES A LOCALIZAR FAMILIARES DET...
31/08/2011 : PASAN A LA HISTORIA LAS LARGAS FILAS EN RELACIONES EXT...
22/07/2013 : POCA GENTE ACUDE A TRAMITAR EL PASAPORTE...
05/07/2013 : SOLICITA LA SRE AYUDA PARA LOCALIZAR A VARIAS PERSONAS...
05/08/2013 : DISMINUYE AFLUENCIA EN SECRETARIA DE RELACIONES EXTERI...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CERRÓ SCOP POR INUNDACIÓN VADO EN LA CARRETERA LIBRE CAMARGO-JIMÉNEZ - UTCH PRIMERA UNIVERSIDAD EN EL ESTADO 100% LIBRE DE HUMO - MENSAJE SACERDOTAL - CONTINÚA BUENA CAPTACIÓN DE AGUA EN PRESAS: BOQUILLA AL 85 POR CIENTO Y MADERO AL 102.5 - COTIZACION DEL DOLAR - LAS RELECIONES LABORALES EN MEXICO - APOYARÁN EL COMERCIO LOCAL CON LA GRAN VENTA NAVIDEÑA 2016 - CONTINÚAN CON ACTIVIDAD DE BOTEO CICLÓPATAS RESTAURADORES - PRESENTARA MARU CAMPOS SU GABINETE EL DOMINGO - CONFIRMA TRIFE DIPUTACIONES PLURINOMINALES; NO PROCEDIÓ IMPUGNACIÓN A FAVOR DE FELIPE FAJER -