Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



SECTOR SALUD DESTACA AHORRO DE 3 MIL 352 MDP EN 2016
11.01.2017 06:46 pm Compártelo en:

Mikel Arriola, titular del IMSS, destacó que la presente administración suma un ahorro de más de 14 mil millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos 
El sector salud logró un ahorro de 3 mil 352 millones de pesos en el proceso de la compra de medicamentos, vacunas y material de curación correspondiente al año pasado, anunció este martes Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario presentó este martes los Resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos 2016-2017, en donde destacó que en la presente administración los ahorros en este rubro ascienden a más de 14 mil millones de pesos.
El día de hoy estamos anunciando que en el proceso 2016-17 estamos generando un ahorro de 3 mil 352 millones de pesos, en cuatro años nos hemos ahorrado 14 mil 214 millones de pesos.
“Es casi una tercera parte de todo lo que se compra en un año, ahí está el ahorro neto, y decirles que adjudicamos tres por ciento más claves que el año pasado, en términos de piezas estamos incrementando la adquisición en 18 por ciento”, explicó el director del IMSS.
En la presentación de los resultados, realizada en el Teatro Juan Moisés Calleja, en la sede central de la institución, participaron, entre otros, la secretaría de la Función Pública, Arely Gómez; el titular de Salud federal, José Narro, y Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Arriola detalló que en este proceso hubo una inversión total de 41mil 861 millones de pesos para la compra de los insumos que se requieren para el sector salud.
Este monto, explicó el funcionario, implica un incremento de 8 por ciento en comparación con la compra consolidada de medicamentos, correspondiente al proceso anterior, que fue de 38 mil 779 millones de pesos.
En el proceso de licitación participaron cinco dependencias federales, el IMSS, ISSSTE, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, así como Petróleos Mexicanos.
También participaron en el proceso de compra de insumos 18 gobiernos estatales y 17 institutos nacionales de la Secretaría de Salud.
El director del IMSS, Arriola, destacó que el proceso para la compra de medicamentos y materiales de curación, fue sometido a un estricto proceso de transparencia, que incluyó la transmisión en vivo por internet del proceso.
“Para que todos los procesos de la licitación fueran transmitidos en vivo, para que las aperturas o las emisiones de los fallos fueran en vivo, para que las juntas aclaratorias así lo fueran, fueron 15 juntas aclaratorias, todas fueron en vivo”, dijo Arriola.
Al respecto, el titular de Salud afirmó que las instituciones deben trabajar para recuperar la confianza de la sociedad, y más en los procesos de licitación y compra de insumos.
“Tenemos la necesidad permanentemente, pero ahora más, de transmitirle a la sociedad de que puede creer en sus instituciones, que puede creer en el IMSS, en el ISSSTE, en la Secretaría de Salud, en las organizaciones, en las instituciones”, resaltó.

COMUNICADO DE PRENSA




 
...............................................
Se matan solos.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUBIRÁ LA TEMPERATURA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS; HELADAS HASTA FINALES DEL MES. - SIN PAGO DE AHORROS A 300 TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL EN DELICIAS. - IMPACTO EN LA FERNANDO BAEZA DEJA CINCO LESIONADOS; DOS DE ELLOS CON FUERTES GOLPES. - POR OLEAJE, NUEVAMENTE VIERTE LAS VÍRGENES. - “BAILE Y TRADICIÓN” DE CIUDAD JUÁREZ PRESENTA EXITOSO CUADRO DE BAILE. - COLORIDO Y VISTOSO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN EN DELICIAS. - CELEBRAN CATÓLICOS A SANTA CECILIA. - NO SE DEBE ARRIESGAR A TRABAJADORES: PROTECCIÓN CIVIL. - PODRÍAN LLEGAR NUEVOS RESIDENTES AL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS. - ESTÁ TODO LISTO PARA LOS DESFILES REVOLUCIONARIOS EN REGIÓN CENTRO SUR. -