Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"706. La bomba atómica soltada en Nagasaki se llamaba ´´Fat Man´´ que significa en español ´´Hombre Gordo´´ y la soltada en Hiroshima se llamaba ´´Little Boy´´ que significa ´´Niño Pequeño´´. "

...............................................
Por: Cruz Pérez Cuéllar
Por: Manuel Gandara


ALISTA COMISIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE DELICIAS REVISTA SOBRE HOMBRES QUE VINIERON Y CONTRIBUYERON
11.01.2017 11:22 am Compártelo en:

Ahí estarán Ignacio C. Enríquez, pilar en la construcción del Distrito de Riego 005; Don Carlos Blake,; Don Chon, el nevero; José Muñoz; la maestra GloriaArellano, entro otros hasta completar 20. Destacó Argelia Silva Leos que todavía hay tiempo para quien quiera incluir a un familiar, amigo o conocido, que realmente haya contribuido al engrandecimiento de Delicias 
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

La Revista “Memorias”, editada por la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, que preside la señora Argelia Silva Leos, trabaja a todo vapor en la segunda edición sobre personajes de Delicias, que ya se va a terminar y saldrá a la luz el 1 de abril en el 84 Aniversario de la ciudad.

Dicho ejemplar se llamará “Hombres que vinieron y contribuyeron”, ya que muchos vinieron a Delicias, pero no todos contribuyeron a su engrandecimiento, dijo Silva Leos.

Destacó que los familiares que quedan vivos les dicen muchas cosas, pero necesitan redactar una biografía muy completa, y es donde se están deteniendo un poco.

Esta publicación dijo la entrevistada que va a abarcar bastantes personajes, entre los que se puede mencionar a Ignacio C. Enríquez, pilar en la construcción del Distrito de Riego 005; Don Carlos Blake, que ya está muy visto, pero que tiene que ir ahí porque es un personaje histórico en la historia de Delicias; está Don Chon, el nevero; José Muñoz; la maestra Gloria Arellano; Antonio Aún; Antonio V. Máynez como cronista de la ciudad y como banquero, ya que fue de los primeros; Rubén Prieto Chacón, pionero de la aviación; José Prieto Chacón, que vino a Delicias junto con su esposa Conchita. Son 20 personajes, que van a estar ahí.

Destacó la señora Argelia Silva Leos que todavía hay tiempo para quien quiera incluir a un familiar, amigo o conocido, que realmente haya contribuido al engrandecimiento de Delicias, pues todavía están en la compilación de las biografías y se van a incluir una más o dos.

“Estamos también con las maestras Martina y Josefina Ochoa que fueron las pioneras de las escuelas. Hay mucho material y para nosotros lo importante es que lo escribieran los hijos o los descendientes, para que después no los cuestionen y les digan: ¿Oigan y por qué pusieron esto de mi papá? ¿Por qué? Porque usted lo dijo”.

De lupita Portillo y la señora Tachiquín dijo que no vendrán en este libro de personales de Delicias, porque ellas ya salieron en una revista que trata de “Mujeres que nos cuentan su historia”, y ahí viene Argelia Arizpe, la señora Tachiquín, de Lupita Portillo de la Academia Portillo y una enfermera de nombre Evangelina, ya que casi todas fallecieron.

Y en esta revista “Memorias” en su segundo número, son personajes que vinieron y contribuyeron al engrandecimiento de Delicias.

También dijo por otro lado que siguen trabajando en lo del busto o estatua de Ignacio C. Enríquez. Y que ahora sabe que se llamaba Ignacio Ceferino Enríquez, dijo Argelia Silva Leos. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
APAGÓN AFECTÓ A 37 MIL PERSONAS EN CAMARGO - COTIZACION DEL DOLAR - RESULTADO DE LA LOTERIA NACIONAL - REFLEXIONES DIARIAS DE AA - LAS RELECIONES LABORALES EN MEXICO - APOYARÁN EL COMERCIO LOCAL CON LA GRAN VENTA NAVIDEÑA 2016 - CONTINÚAN CON ACTIVIDAD DE BOTEO CICLÓPATAS RESTAURADORES - PRESENTARA MARU CAMPOS SU GABINETE EL DOMINGO - CONFIRMA TRIFE DIPUTACIONES PLURINOMINALES; NO PROCEDIÓ IMPUGNACIÓN A FAVOR DE FELIPE FAJER - GANA MISAEL MILLÓN DE PESOS POR EL BRONCE, PODRÍA LLEGAR A TRES -