Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"76. Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rapido que las uñas de los dedos de los pies. "



ALISTA COMISIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE DELICIAS REVISTA SOBRE HOMBRES QUE VINIERON Y CONTRIBUYERON
11.01.2017 11:22 am Compártelo en:

Ahí estarán Ignacio C. Enríquez, pilar en la construcción del Distrito de Riego 005; Don Carlos Blake,; Don Chon, el nevero; José Muñoz; la maestra GloriaArellano, entro otros hasta completar 20. Destacó Argelia Silva Leos que todavía hay tiempo para quien quiera incluir a un familiar, amigo o conocido, que realmente haya contribuido al engrandecimiento de Delicias 
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

La Revista “Memorias”, editada por la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, que preside la señora Argelia Silva Leos, trabaja a todo vapor en la segunda edición sobre personajes de Delicias, que ya se va a terminar y saldrá a la luz el 1 de abril en el 84 Aniversario de la ciudad.

Dicho ejemplar se llamará “Hombres que vinieron y contribuyeron”, ya que muchos vinieron a Delicias, pero no todos contribuyeron a su engrandecimiento, dijo Silva Leos.

Destacó que los familiares que quedan vivos les dicen muchas cosas, pero necesitan redactar una biografía muy completa, y es donde se están deteniendo un poco.

Esta publicación dijo la entrevistada que va a abarcar bastantes personajes, entre los que se puede mencionar a Ignacio C. Enríquez, pilar en la construcción del Distrito de Riego 005; Don Carlos Blake, que ya está muy visto, pero que tiene que ir ahí porque es un personaje histórico en la historia de Delicias; está Don Chon, el nevero; José Muñoz; la maestra Gloria Arellano; Antonio Aún; Antonio V. Máynez como cronista de la ciudad y como banquero, ya que fue de los primeros; Rubén Prieto Chacón, pionero de la aviación; José Prieto Chacón, que vino a Delicias junto con su esposa Conchita. Son 20 personajes, que van a estar ahí.

Destacó la señora Argelia Silva Leos que todavía hay tiempo para quien quiera incluir a un familiar, amigo o conocido, que realmente haya contribuido al engrandecimiento de Delicias, pues todavía están en la compilación de las biografías y se van a incluir una más o dos.

“Estamos también con las maestras Martina y Josefina Ochoa que fueron las pioneras de las escuelas. Hay mucho material y para nosotros lo importante es que lo escribieran los hijos o los descendientes, para que después no los cuestionen y les digan: ¿Oigan y por qué pusieron esto de mi papá? ¿Por qué? Porque usted lo dijo”.

De lupita Portillo y la señora Tachiquín dijo que no vendrán en este libro de personales de Delicias, porque ellas ya salieron en una revista que trata de “Mujeres que nos cuentan su historia”, y ahí viene Argelia Arizpe, la señora Tachiquín, de Lupita Portillo de la Academia Portillo y una enfermera de nombre Evangelina, ya que casi todas fallecieron.

Y en esta revista “Memorias” en su segundo número, son personajes que vinieron y contribuyeron al engrandecimiento de Delicias.

También dijo por otro lado que siguen trabajando en lo del busto o estatua de Ignacio C. Enríquez. Y que ahora sabe que se llamaba Ignacio Ceferino Enríquez, dijo Argelia Silva Leos. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN



 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INAUGURA CINTHIA CHAVIRA DE CORRAL COMEDOR ESCOLAR EN MEOQUI. - ENTREGA DIF ESTATAL SILLAS DE RUEDA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS. - EN 2018 HABRÁ MÁS APOYOS A ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE DELICIAS; CINTHIA CHAVIRA DE CORRAL. - ENCUENTRO SOCIAL “PEINA” DELICIAS EN BUSCA DE AFILIACIONES; LLEVAN CINCO MIL. - ENTREGA RAN TÍTULOS DE PROPIEDAD Y LEVANTA LISTA DE SUCESIÓN (TESTAMENTOS), EN EL MUNICIPIO DE ROSALES. - INAUGURA ESTACIONÓMETROS FACHADA PRINCIPAL DE PRIMARIA CARLOS BLAKE. - SE ALISTAN PARA RECIBIR A MILES EN FIESTA ANUAL EN HONOR A SAN JUDAS TADEO. - TEMERARIOS TÉCNICOS “VUELAN” EN NUEVAS TORRES DE LA CFE EN LA FERNANDO BAEZA. - EN PÉSIMAS CONDICIONES EL MONUMENTO A LA MADRE. - SALIO GARFIO DEL PENAL -