Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana. "

...............................................
POR: MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Manuel Gandara


PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE CORRAL
11.01.2017 07:19 am Compártelo en:

Chihuahua.- Desde el 4 de octubre del 2016, el gobernador del Estado tomó protesta ante el pleno del congreso del estado, a la fecha, se cumplen cien días de su administración, al frente de una entidad, que ha decir del mandatario se encuentra en la banca rota debido a la deuda que heredó. 
Entre las tres principales promesas de campaña se encontraban el eliminar el cobro de las foto multas, dar educación gratuita a todos los universitarios y las más sonada de todas, el encarcelar al ex gobernador César Duarte Jaquez por desvío de recursos, así como a sus principales colaboradores.

Esta última promesa, aún está en proceso, pues solo se ha logrado que se reabra una investigación en contra del ex mandatario estatal y su secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, así como una más para el diputado federal Carlos Hermosillo.

De igual forma, una vez que asumió el cargo, indicó que enviaría una iniciativa para crear la fiscalía especializada en graves violaciones a derechos humanos, la cual aún no se forma.

Por otra parte, se firmó un convenio con el equipo argentino de forenses para identificar restos óseos que fueron encontrados en fosas clandestinas y que permanecen en las instalaciones del C4.

Nombrado como el gobernador de la esperanza durante el décimo aniversario del Cedehm, Corral Jurado, expuso su descontento en contra del aumento de la gasolina y lo expuso ante los secretarios federales de energía y Hacienda, solicitando se revierta el decreto mediante el cual se generó el incremento.

Asimismo, a finales del 2016, buscó el que se adelantaran participaciones federales, por un monto de mil 89 millones de pesos, según dio a conocer el Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Además, realizó varias audiencias ciudadanas, principalmente en ciudad Juárez, dónde durante todo el día el gabinete del gobernador y el propio mandatario escucha las solicitudes de los chihuahuenses para en base a ello tomar acciones.

También, las secretarías de Educación y Desarrollo Social, elaboraron foros mediante los cuales se pretende crear el plan de desarrollo estatal en base a mesas de trabajo y los resultados que se obtengan de las mismas.

Por su parte, en la secretaría de la Función Pública, con Stefany Olmos al frente, revelaron parte de las irregularidades encontradas durante la pasada administración, donde resaltó el desvío de cien millones de pesos para el PRI, mismos que fueron descontados a empleados de las diferentes dependencia.

La opciòn




 
...............................................
POR: MIGUEL A. CERVANTES G.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TONY MELENDEZ VISITA DELICIAS Y ADEMAS TAPA BACHES JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO - ENCABEZA ELISEO COMPEÁN Y ROCÍO REZA ARRANQUE DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DOMO EN PRIMARIA “RAFAEL RAMÍREZ CASTAÑEDA” - MADRE DE FAMILIA PROPONE MÁS ÁREAS DE ESPARCIMIENTO EN FRACCIONAMIENTOS DEL NORTE DE LA CIUDAD A DIPUTADO TONY MELÉNDEZ - COTIZACION DEL DOLAR - PODRÍAN TRIPLICARSE LOS 79 MDP ENTREGADOS AL PRI DURANTE SEXENIO DE DUARTE: STEFANY OLMOS - FRONTERA ENTRE CHIHUAHUA Y TEXAS SE “SALVA” DEL MURO - RESULTADO DE LA LOTERIA NACIONAL - PIDE FEPADE ORDEN DE APREHENSIÓN VS DUARTE Y EX FUNCIONARIO - OFRECE SEGURO POPULAR TRATAMIENTO GRATUITO POR INFESTACIÓN DE PIOJOS - IMPULSA FECHAC EL FORTALECIMIENTO DE CENPRO PARA QUE LLEVE INNOVACIÓN A ORGANIZACIONES CIVILES EN LA REGIÓN DE DELICIAS -