Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................

Por: Manuel Gandara


CUERNOS LARGOS INVITA A FORMAR PARTE DEL FUTBOL AMERICANO
09.01.2017 07:34 am Compártelo en:

Delicias.- Después de cinco años de haberse fundado el equipo de futbol americano, Cuernos Largos de Delicias, ha logrado posicionarse a nivel estatal como uno de los mejores equipos, llegando cada año a finales en sus diferentes categorías desde la infantil hasta juvenil menor. 
Este año los padres y entrenadores están haciendo la invitación a los niños y jóvenes nacidos del 2001 al 2004, a pertenecer a la gran familia de Cuernos Largos Delicias, para participar en los equipos de las categorías Midget y Juvenil Menor, quienes ya iniciaron con los entrenamientos de lunes a viernes de 7:30 de la tarde a 9:00 de la noche en las instalaciones del Estadio de Futbol Americano, ubicado a espaldas de la Ciudad Infantil.

Los padres indicaron que la temporada dará inicio a principios de marzo, por lo que es importante que los jovencitos interesados se inscriban para recibir el entrenamiento durante estos dos meses antes. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 639-106-09-66, 639- 121-72-61 o al 639-173-32-91.

Enrique Pando, padre de familia y asistente del entrenador, manifestó que aún hay personas -sobre todo padres- que creen que el practicar futbol americano es un deporte rudo por ser de contacto, cuando si se tiene la preparación de los coaches se les enseña a los jovencitos técnicas para recibir y dar los golpes o interferencias sin lastimarse, además de que las reglas han cambiado para evitar lesiones.

Este deporte requiere mucho esfuerzo físico de fuerza y velocidad, además de que han cambiado las reglas para evitar lesiones. En el Club de Cuernos Largos, se cuenta con el equipo necesario para proteger a los jugadores con costilleras, fundas y cascos, para no recibir los tackleos de manera directa.

Y aunque sí hay golpes, estos no son golpes que puedan dañar a los jovencitos de manera permanente, sino que los pueden recibir en cualquier otra disciplina deportiva como es en el futbol por poner un ejemplo.

Pando también señaló que el futbol americano es un deporte integral, puesto que sin un jugador, todo el equipo no funciona, ya que hay jugadores de línea defensiva, ofensiva, coreback, y receptor corredor, siendo un total de 11 jugadores dentro del campo.

Asimismo es importante la labor de los coaches, ya que sin estos no se tendría un plan para buscar las victorias. Esta área en el Club de Cuernos Largos está conformada por Antonio Carrillo, formador de las líneas defensivas y ofensivas; Héctor Claro, de logística; José Luis Franco, coreback; y Enrique Pando como asistente y aguador del equipo.

Héctor Claro manifestó que además de ser un deporte, el futbol americano enseña también a ser disciplinado, ya que es un deporte de equipo que sin una buena organización no consigue los resultados deseados e inclusive se les pide a los niños que no dejen de estudiar.

Aparte los padres son punto importante para este club de futbol americano, al estar involucrados también en la formación de los jovencitos; inclusive los papás participan en diversas actividades tanto dentro como fuera del campo, lo que genera el fomentar el valor de la familia.

Los padres de familia y entrenadores hacen la atenta invitación a los jovencitos para que se inscriban y formen parte de la gran familia de Cuernos Largos.

El Heraldo de Delicias




 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ABREN CERVECEROS TEMPORADA 2018 DE LA LBE EN JUEGO INAUGURAL CONTRA EL CAMPEÓN DORADOS. - IMPARTIRÁ DIF CURSOS DE COSTURA A MUJERES DE SAUCILLO QUE SE INTERESEN EN APRENDER EL OFICIO. - INTRODUCEN RED DE ALCANTARILLADO CON INVERSIÓN DE MÁS DE 436 MIL PESOS EN LA COMUNIDAD DE EL INDIO, SAUCILLO. - CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE BECAS ESCOLARES 2018 EN MUNICIPIO DE SAUCILLO. - APOYARÁ DIF MUNICIPAL DE SAUCILLO A PERSONAS QUE REQUIERAN SILLA DE RUEDAS, ANDADORES, BASTONES Y MULETAS. - INVITA DIF A REGISTRARSE A PAREJAS PARA LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS DE ESTE AÑO. - EN UN AÑO SE HAN INVERTIDO MÁS DE 22 MDP EN CALLES DE MEOQUI. - INVITAN A PARTICIPAR EN LOS “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2018”. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. - EL PAN EN CHIHUAHUA PREPARA SU MAQUINARIA PARA EL 2018 ANTE RENUNCIAS. -