Hoy es:
Domingo, 27 De Mayo Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
La captura.
Por: Manuel Gandara


LLEGA EL KILO DE TORTILLAS A 17 PESOS EN ALGUNAS CIUDADES
07.01.2017 06:15 am Compártelo en:

Ciudad de México. El kilo de tortilla se vende en 17 pesos o más, en cinco ciudades del país, de acuerdo con el promedio en tortillerías tradicionales, las cuales utilizan principalmente maíz nixtamalizado. Pero el alimento también subió un 3.2 por ciento o 32 centavos en las tiendas de autoservicio y supermercados, donde las tortillas se elaboran con harina industrializada, así que desde este año comenzaron a comercializarse en 10.15 pesos por kilo, cuando todo el año pasado mantuvieron un precio por abajo de los diez pesos.  
El Sistema de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la Secretaría de Economía (SE) indica que Hermosillo, Sonora, reporta el precio más caro de todo el país porque las tortillas se venden a 19.17 pesos, en promedio, pero la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) reporta un precio máximo de hasta 20 pesos en la misma ciudad.

En Mexicali el alimento se vende en 17.57 pesos y en La Paz, Campeche y Nogales se comercializa a 17 pesos por kilo. Las cifras del Sniim muestran que en La Paz, la tortilla subió un peso o 6.25 por ciento en tan sólo unos días porque el 30 de diciembre costaba 16 pesos y en esta primera semana de 2017 se generalizó a 17 pesos.



 



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE SE RECONOZCA EL TRABAJO DE LA MUJER: LULY CONTRERAS. - LA CAMPESINA Y LA ABRAHAM GONZALEZ “LA QUEMADA” CON FERNANDO. - DEJAN DE RECIBIR APOYOS DE GOBIERNO MADRES DE FAMILIA. - SE ADHIERE IMPORTANTE ESTRUCTURA MAGISTERIAL DE LAS SECCIONES 8 Y 42 A COALICIÓN "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" A TRAVÉS DEL PRESENTE. - COMPROMETIDO CON LAS FAMILIAS DELICIENSES: ELISEO COMPEÁN. - AIMEÉ SÁNCHEZ REAFIRMA COMPROMISOS CON LOS HABITANTES DEl VALENTÍN Y CONGREGACIÓN ORTIZ. - EXCESO DE PERSONAL EN PRESIDENCIA AUMENTA GASTO CORRIENTE: FERNANDO RAMÍREZ, CANDIDATO A SINDICO. - POR BUROCRACIA FEDERAL NO HAN LLEGADO LOS 100 MILLONES PARA SECADORA DE LECHE Y APOYO A PRODUCTORES. - HASTA 20 MIL DE MULTA A TALLERES MECÁNICOS IRREGULARES; ECOLOGÍA MUNICIPAL. - ENCUENTRA POLICÍA AUTO ABANDONADO Y CON REPORTE DE ROBO EN EL SECTOR PONIENTE. -