Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



DESTACA LA DELICIENSE XIMENA LÓPEZ COMO TRICAMPEONA ESTATAL EN ATLETISMO
07.01.2017 05:48 am Compártelo en:

Delicias.- Desde muy pequeña, cursando apenas la escuela primaria, fue despertando en ella la disciplina deportiva del atletismo, la cual tuvo mejor conciencia años después con base en las habilidades que habrían sido descubiertas por parte de sus maestros de educación física.  
Se trata de Ximena López Macías, actualmente una joven corredora de velocidad, campeona estatal los últimos años y ubicada entre las mejores ocho en los más recientes campeonatos nacionales en su categoría.

Cuando chica, comenzó a participar en las carreras cortas que se desarrollan para niños y niñas de seis o siete años, lo cual fue el preámbulo de lo que vendría. Gracias al profesor Ramón Trejo, explica la entrevistada, fue canalizada para entrenar con el profesor Miranda, quien dirige la escuela de atletismo Talentos Delicias, a la fecha muy exitosa y que trabaja con niños y jóvenes de todas las edades.

El inicio de esta trayectoria exitosa y oficial, se traslada a cuando Ximena tenía ya 12 años de edad, cuando participa en una etapa municipal y logra el pase para su primer campeonato estatal en la ciudad de Chihuahua como su primera competencia oficial, y la cual gana en la categoría de Infantil Mayor, triunfo que le permite acudir al nacional celebrado en el estado de Nayarit en la primavera del 2013.

Viene luego otro ciclo anual de competencias en el 2014, el siguiente año, y de nuevo Ximena refrenda su solidez y arduo entrenamiento, al ganarse otro oro en el estatal y entonces, regresar a otra competencia a nivel nacional, esta vez en la ciudad de Monterrey, Nuevo león, aquí participando en la categoría de sub 16, en esta ocasión cabe mencionar que acude además de ella el joven Daniel Amparán, y ambos representan al estado. Ximena en esta competencia logra llegar a las finales, tal y como lo vendría haciendo en los torneos siguientes, participando en los cien y en los 200 metros planos.

En Monterrey en 2015, la corredora deliciense llegó a las finales en los hits eliminatorios en los que llegan 32 competidoras a buscar un lugar en la carrera final, que se disputan sólo ocho, logrando esto Ximena al quedar en el quinto puesto entre las mejores del país en esta categoría. La “princesa de los tartanes” valora el apoyo incondicional de su familia, su mamá y sus tíos, ya que sin él sería muy difícil acudir a estas competencias, pues no hay estrategias de apoyo suficientes del gobierno para los atletas ni un esquema de patrocinadores que favorezcan más a estos deportistas, sobre todo cuando están iniciando o forjándose una carrera deportiva.

En este mismo año por el mes de mayo, cabe añadir que Ximena también como parte de su entrenamiento y superación, acude en la ciudad regiomontana a una competencia de fogueo con jóvenes universitarias, en la cual sorprendentemente en la competencia de 200 metros planos, logra un sexto lugar, es decir vence a chicas ya de universidad, cuando no llegaba siquiera a sus quince años, los cuales cumplió en 2016 y actualmente estudia en la Preparatoria Activo 20-30.

El año que recién terminó, logró de nueva cuenta mantenerse en la cima de su categoría al ganar otro estatal más, pero no sólo eso, sino que ahora gana el primer lugar de la etapa regional, que es la que se tiene que pasar antes del nacional, y donde participan corredoras de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Aguas Calientes y Durango. Aquí, ya los esquemas de carrera cambiaron y participó en 100 metros y en 300 en lugar de 200. Luego de triunfar en el regional 2016, se gana el derecho a participar en el nacional efectuado en Cuernavaca, Morelos; última competencia en la que formó parte el año que recién terminó, 2016, y donde de nuevo llega a la final haciendo un gran papel entre las mejores del país. Cabe mencionar que como campeona del último estatal, sus marcas fueron de 26 segundos en los 200 metros, de 42 segundos en los 300 y de 12.60 en los 100 metros planos, donde se ha encumbrado como campeona.

La jovencita atleta deliciense, ha recibido el apoyo de sus mentores, compañeros deportistas y sobre todo su familia, que la ha respaldado en todo lo que le depara el destino, y ella a cambio disfruta al máximo su disciplina pero a la par se esfuerza bastante para ser mejor y avanzar hasta lo que el mismo destino disponga, por ello le dedica en promedio tres horas a entrenar y aprender cada día más sobre técnicas para correr y de movimientos, así como control mental, que le ayuden a mejorar, en aras de seguir poniendo muy en alto el nombre de Delicias, de Chihuahua y, por qué no anticiparlo, de México; pero sobre todo ser ejemplo y poner muy en alto a su propia persona con altas metas que definan su estilo de vida.

El Heraldo de Delicias




 
...............................................
Se matan solos.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUBIRÁ LA TEMPERATURA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS; HELADAS HASTA FINALES DEL MES. - SIN PAGO DE AHORROS A 300 TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL EN DELICIAS. - IMPACTO EN LA FERNANDO BAEZA DEJA CINCO LESIONADOS; DOS DE ELLOS CON FUERTES GOLPES. - POR OLEAJE, NUEVAMENTE VIERTE LAS VÍRGENES. - “BAILE Y TRADICIÓN” DE CIUDAD JUÁREZ PRESENTA EXITOSO CUADRO DE BAILE. - COLORIDO Y VISTOSO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN EN DELICIAS. - CELEBRAN CATÓLICOS A SANTA CECILIA. - NO SE DEBE ARRIESGAR A TRABAJADORES: PROTECCIÓN CIVIL. - PODRÍAN LLEGAR NUEVOS RESIDENTES AL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS. - ESTÁ TODO LISTO PARA LOS DESFILES REVOLUCIONARIOS EN REGIÓN CENTRO SUR. -