Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "



HOY ESTARÁ EN CHIHUAHUA EL HIJO DEL ENMASCARADO DE PLATA EL SANTO, EN EL GIMNASIO RODRIGO M. QUEVEDO
17.12.2016 06:06 am Compártelo en:

Hoy sábado 17 de diciembre el Hijo del Enmascarado de Plata se reencontrará con la afición de la ciudad de Chihuahua, en una gran función en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, la cita es a las 5:00 de la tarde. 
Este sábado el gimnasio Quevedo se vestirá de plata en la función de gala, donde también participará el regiomontano Átomo, quien forma parte de las estrellas de la Arena Coliseo; esta tercia tendrá una tarde difícil porque enfrente tienen a lo mejor de lo mejor de la lucha mexicana: Silver King, el Hijo de Silver King y el ídolo de Naucalpan y Chihuahua, el Chicano.
Además de la lucha estelar habrá cinco más, de las que destaca la guerra civil entre Chihuahua y Juárez, las Divas contra la Familia de Chihuahua en una rivalidad que cada vez está cobrando más fuerza.
Una de las peleas más esperadas por la afición en el regreso del Hijo del Santo será la lucha campal por la Copa Coliseo, donde más de diez luchadores buscarán quién será el mejor que pueda levantar el trofeo de campeón.
Con este evento se pondrá fin a la temporada de lucha 2016 de la Arena Coliseo, que cerrará con un gran platillo, teniendo a unas de las figuras más representativas de la lucha en México, el Hijo del Santo y Santo Jr.
Es una de las figuras más emblemáticas en la lucha libre
Con 35 máscaras en su vitrina, alrededor de 30 cabelleras ganadas y un sinfín de campeonatos y una incalculable cantidad de triunfos es como el heredero de la leyenda “El Hijo del Santo” ha demostrado que con 34 años como luchador profesional la lucha libre se convirtió más que un trabajo, una pasión.
El heredero de la Leyenda de Plata, símbolo de la cultura popular mexicana, recuerda el día en que su padre le dijo que él sería el portador y continuador de su legado; noticia que le cambió la vida drásticamente, cuando obtuvo su licencia para luchar profesionalmente, heredó el nombre de su padre, debutando el 18 de octubre de 1982.
Durante el paso de los años, el compromiso de conservar un legado de gran renombre en la lucha libre aceptó la responsabilidad y a través de los años cumplió con su misión al mantener al personaje vigente, arraigado en el gusto del público, pero bajo su propio sello, encumbrándose en lo más alto del firmamento luchístico.
A principios de los 80 y la herencia de la leyenda comenzaba a gestarse, con el nombre de Korak, el 6 de febrero de ese año demostró su potencial derrotando en su primer encuentro a Maldito Mendoza, en Santa Ana Chautempan, Tlaxcala. Debuta como “El Hijo del Santo” pero en el cine, en el mes de febrero, pues filma su primer película titulada Chanoc y El hijo del Santo contra los vampiros asesinos y ahí recibe de manos de su padre en forma oficial la máscara, casualmente es la última escena cinematográfica de El Santo.
Por vez primera el 14 de febrero de 1982 lucha vestido de Santo, en la arena Naucalpan como parte de esta película. Para marzo del mismo año vuelve a presentarse como Korak en la ciudad de Querétaro y junto al Cóndor Azul se enfrenta a Voltio Negro y La Momia, esta sería la última vez que apareciera con ese nombre, ya que su padre “El Santo” (qepd) lo descubre y lo alienta a que termine sus estudios antes de dedicarse de lleno a la lucha libre profesional.
Una vez que se dedicó de lleno a su carrera de Ciencias de la Comunicación en los meses de agosto y septiembre de este año, se presenta enmascarado en las tres históricas despedidas de su padre, en el Palacio de los Deportes, en la Arena México y finalmente en el toreo de cuatro caminos se realiza su debut oficial, es hasta el 18 de octubre de ese año, al lado de Ringo Mendoza derrotando en la Arena Nuevo Laredo (Tamaulipas, México) a Sangre Chicana y Coloso Colosetti.
En ese mismo año, mismo de su debut, desenmascara a Pierroth (no confundir con Pierrot Jr.) en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz.
En junio de 1983 se presenta en la Arena Toluca del Estado de México para presentar su examen profesional con el fin de obtener su licencia como luchador. El 22 de julio debuta en el Toreo de Cuatro Caminos al lado del Matemático y Black Man derrotando a Lobo Rubio, Black Terry y Blue Panther, al fín de semana siguiente, el 28 de julio, desenmascara a El Buitre (Pedro Flores) en Pachuca, Hidalgo.
El 23 de octubre obtiene su primera cabellera, rapando a Lobo Rubio en la ciudad de Veracruz. Su debut en la Arena México fue el 25 de noviembre, haciendo mancuerna con Atlantis, ese día vencen a Fuerza Guerrera y Lobo Rubio.
El Hijo del Santo termina su segundo año de carrera profesional compartiendo con Atlantis el premio a Novatos del Año. En el cine, El Hijo del Santo participa en la cinta titulada Hijo del Santo en la Frontera sin Ley, dirigida por Rafael Pérez Grovas.
En 1984 fue un año triste, ya que el 5 de febrero un triste acontecimiento llega a su vida al morir su padre, con quien recorrió la República Mexicana, El Santo se despedía de su público y a la vez presentaba a su continuador.
Para 1985, a sólo tres años de su carrera luchística, El Hijo del Santo comenzó a demostrar de qué estaba hecho continuando su racha triunfadora, en el primer mes de ese año el 27 de enero rapó a El Guerrero en Acapulco, Guerrero. Dos meses más tarde, el 17 de marzo, obtuvo la cabellera de Ray Richar en el Toreo de cuatro caminos. Seis días más tarde, el 23 de marzo, ganó la máscara de Diluvio en Texcoco y por si fuera poco, a la semana siguiente aplicó la misma dosis al Cosmonauta en la Arena Apatlaco.
Al inicio del nuevo milenio la carrera del Hijo del Santo continuaba en ascenso, y es cuando empieza a tener mayor popularidad no solamente en la Arena, sino en todos los medios del espectáculo.
En el 2000, una vez que renuncia al título de Parejas del CMLL, el 2 de febrero pierde relevos suicidas ante Fuerza Guerrera y Blue Panther, por lo que tuvo que desenmascarar a su pareja el Nuevo Huracán Ramírez, en la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Es mismo año pierde el trofeo Leyenda de Plata ante el Negro Casas.
Para el 2001 participa en su cuarta producción cinematográfica, llamada Infraterrestre, la cual dirige Héctor Molinar, realizada en Ciudad Juárez, en la que comparte créditos con Diana Golden, Luis Felipe Tovar y Héctor Molinar.
Ese mismo año, el 1 de marzo, desenmascaró a Dr. Cerebro en Naucalpan, Estado de México.
Un mes más tarde, el 6 de abril, rapa a Nicho el millonario en Tijuana, BC. El 2 de noviembre obtuvo la corona de parejas del CMLL junto a Negro Casas, derrotando a Último Guerrero y Rey Bucanero en la Arena México.
Ese mismo año se estrena la segunda versión de su sitio en internet, posicionando al luchador entre los cibernautas de todo el mundo.
Ahora en este 2016 el Hijo del Santo presenta a su hijo el Santo Jr., quien tendrá en sus hombros un gran peso de seguir manteniendo una gran dinastía, la cual sería la tercera generación del Enmascarado de Plata.

El Heraldo de Chihuahua



 
...............................................
Se matan solos.
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUBIRÁ LA TEMPERATURA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS; HELADAS HASTA FINALES DEL MES. - SIN PAGO DE AHORROS A 300 TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL EN DELICIAS. - IMPACTO EN LA FERNANDO BAEZA DEJA CINCO LESIONADOS; DOS DE ELLOS CON FUERTES GOLPES. - POR OLEAJE, NUEVAMENTE VIERTE LAS VÍRGENES. - “BAILE Y TRADICIÓN” DE CIUDAD JUÁREZ PRESENTA EXITOSO CUADRO DE BAILE. - COLORIDO Y VISTOSO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN EN DELICIAS. - CELEBRAN CATÓLICOS A SANTA CECILIA. - NO SE DEBE ARRIESGAR A TRABAJADORES: PROTECCIÓN CIVIL. - PODRÍAN LLEGAR NUEVOS RESIDENTES AL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS. - ESTÁ TODO LISTO PARA LOS DESFILES REVOLUCIONARIOS EN REGIÓN CENTRO SUR. -